El levantamiento de cubata en barra en dos tiempos los sábados noche, ¡ése si es un deporte caro! :mrgreen:
Ahy gente que se conforma con una bici de 300 € , ahy otros que con esa bici no tienen ni para empezar y buscan una bici que este mejor en calidad y precio para comprarse una rigida de unos 1.500 € que la carta de componentes cuadro suspension delantera ya va ser una bici buena , las de Carbono valen mas segun la pasta que te quieras gastar.
Yo tengo una rockrider 3.2 de decathlon (casi 200€ un culote decathlon(Creo que treinta y tantos €, un casco decathlon (25 € y un mallot lidl (Creo que 7€. Ya estoy equipado. Sales con más gente. Ves que ellos llevan bicis de aporx. 600€. Ropa shimano, etc.... Mientras a tí te duele el culo, sufres en las subidas, y sudas como un poseso, ellos van sobraos (si, están en mejor forma física, pero la diferencia es abismal). Ahora me ha comprado una coluer sirhill con 27v (rockrider de 24v). Me he pillado un culote campanoglo, o como se escriba (tengo una subluxación de cocxis y peso 100kg), un casco giro y un mallot b-win de decathlon. Seguramente haría la ruta igual que con lo anterior, pero os aseguro que no tiene nada que ver. Lo bueno se nota. Y entiendo al que no puede o no quiere comprarse algo de calidad, pero que no me convencen. Que ahora voy más cómodo en la bici(con el **** casco decartón, se me clavaba el velcro de los absorventes). Bien es cierto que las cosas técnicas de cualquier deporte valen una pasta. O mejor dicho, de cualquier cosa (yo toco la batería en un grupo de música y tengo un equipo de más de 4000€. En fin, que con lo justo vale, pero con lo bueno se está más agusto.:saltarin
Como dice por ahí atrás, todo depende hasta donde puedas/estés dispuesto a llegar, pero desde luego si realmente te gusta la bici y rodar no te impotará no ir a la última o no tener piezas exclusivas. Lo que realmente te importará es estar sobre ella, disfrutando, y que quiten lo bailao... Saludos.
Dependo mucho de todo. Si no eres tuneador o bestiaendurero, una vez q haces el gasto fuerte, el resto es mas barato que muchos deportes. Ten en cuenta q es deporte con cacharro, como el surf, las motos, el parapente, ski, snow; ademas cacharro con complejidad tecnica. Pero, y lo que mola?? Pensemos, el k va a pilates o a natacion, tiene k pagar una mensualidad, nosotros no (por ahora, pq ya mismo habrá forfait de monte).
Bueno, mi opinion eske nos engañan como tontos(nos dejamos engañar) en algunas cosas y tambien todo es muy relativo. Si, es un deporte, y si, como muchos otros no resulta nada barato, pero es lo que hay. Hay gente que se gasta miles de euroles en accesorios y piezas simplemente para dar a entender que lo suyo es mejor ke nadie. Otros tambien se gastan una pasta pero por el simple hecho de ke creen ke gastandose eso van a disfrutar mas ke otro gastandose menos. Y despues esta el tipico ke no puede o simplemente es un rata y va con los peores componentes por mirar demasiado los precios. Yo personalmente creo hay ke tener un punto medio, mientras puedas hay ke comprarse las cosas de la mejor calidad posible pero mirando bien los precios... a veces te vas a cambiar las bielas por ejemplo y kieres las XTR porke son lo mas... y despues te das cuenta ke las LX o XT eran lo mismo pero un pelin mas pesadas... o te vas a comprar un mayot de 50pavos cuando la camiseta del decarton de 7€ es la bomba y va de putisima madre, el culot? yo he tenido el del decarton de 8€ y me he kerido morir a mitad ruta... despues me compre uno de 12 ke era pantalon-culot... y un poco mejor pero mal tb, ahora tengo uno de 50€... dios... es una maravilla, mi culito no sufre nada! Moraleja, hay veces ke aunke sean precios abusivos nos compensan y otras que con muy poco dinero solventamos las necesidades basicas. Simpre mirar bien lo ke se compra y hacer las pertinentes comparaciones... si solo compramos mirando la etiketa del precio... o la de la marca... seguramente no acertemos la mitad de las cosas.