hola! me presento aqui, soy de valencia y estoi restaurandome una derbi panther bmx, suspension trasera y freno de disco. la bici me la regalo un amigo, la tenia en el jardin hechandose a perder, yo estaba buscando una bmx antigua para restaurar y moverme por la urbanizacion y no que tener que sacar mi treck. todo empezo un domingo 26 de septiembre, despues de estar toda la tarde aburrido decido llamar a mi amigo, este me contesta que si salimos a dar una vuelta, yo le contesto que si. a los 10 minutos me presento en su casa, lo primero que me dice es: ¿tu no querias una bmx antigua? yo le contesto: si, tras invitarme a entrar en su casa don dirigimos al jardin trasero, alli en un rincon estaban los restos de una derbi panther de color verde y amarillo, le faltaban muchas piezas, pero las mas importantes estaban, tenia el cuadro completo y la rueda trasera con el frno de disco. se notaba todo el tiempo que habia estado al aire libre, las multiples picadas en la pintura estaban oxidadas, y los colores, sobretodo el amarillo estaba descolorido, tenia unos guardabarros naranjas tambien descoloridos y con golpes. despues de combersar con el me dice "si la quieres llevatela, yo no la quiero". y asi hice me la lleve a mi casa. mi objetivo es recontruirla dejandola lo mas original posible, en cuanto al color quiero preservarlo pero lo mas seguro que cambie el amarillo foxfi por un blanco pero ya veremos. espero que os guste y dentro de poco espero subiros avances. un saludo
Hola, ¿cuánto tiempo tiene 25-30 años?, aún me acuerdo la primera que vi blanca y roja con su freno de disco trasero. Una adelantada a su tiempo... Yo solo pude aspirar a una motoreta GAC. No dejes de postear fotos del proceso y del resultado final.
**** yo tenia una gris y blanca que recuerdos , en esa epoca le puse hasta retrovisores ambos los dos que friki que es uno a y 4 catadioctricos por rueda,ja,ja, anda que no pesaba la condenada pero eso si indestructible, suerte con la restauracion a ver como queda
hola de nuevo!! vamos a poner los primeros avances, estos ultimos dias me estoy entreteniendo mucho, desmontar decapar, masillar, lijar... y lo mas importante relajante. lo primero que hice fue desmontar los platos y la caja de pedales, con la alluda de un tornillo y el estractor en 2 minutejos todo fuera, un poco de limpieza para el eje y los rodamientos y guardadito para que no se pierda nada, las bielas y el plato necesita una pulidita pero eso sera mas tarde... luego desmonte los huardabarros aflojando las 2 tuercas que lleva salen facil. tansolo me queda desmontar la horquilla delantera y la parte trasera que sale quitando los tornillos y el muelle. una vez esto ya tenemos la bici para empezar a trabajar, la primera pieza sera la parte trasera (color verde) y mi primera pregunta es ¿decapar o lijar y masillar lo que queda? empezamos a lijar y el oxido que tiene es superficial, por mi experiencia y debido a que el oxido es superficial elijo la opcion de lijar y masillar lo que quede debido a que la imprimacion coge mucho mas fuerte que si decapaemos, una vez la bici lijada tapamos los picotazos que pueda tener con pasilla de carrocero yo e utilizado una de kraff con mezcla para que endurezca, despues de dejar secar se lija y se imprima. mientras la masilla se secaba me adecente un pequeño cuarto que tengo en el sotano de casa, lo ilumine y moje el piso para evitar en posible polvo que tuviera y todo seguido a tirar color, el color elejido era un verde kiwi para mi un color muy bonito una vez seco. asi queda una vez seco mientras la pintura secaba me puse hacer lo mismo con la parte delantera, esta vez me toco quitar el vinilo del modelo de la bici, me costo y esque la muy war... no salia todo de una se rompia, despues de un buen rato peleando con ellas consegui quitarlas, entonces otravez a lijar y masillar para dejarlo como dice mi amigo "de lujo morujo". el conjunto cuadro orquilla conforme pasaban las horas de curro me meti con los guardabarros, la pintura estaba muy mal (saltaba tocandola) con oxido... asi que sin pensarmelo decape los 2, el trabajo en ellos fue decapar, limpiar lijar oxido, masillar y en el de delante recuperar forma. pongo el proceso del guardabarros delantero asi que mano dura con ellos, sesion de decapante y todo arreglado primeras sensaciones esto avanza ya esta ahora a quitar toda la pintura y lo mismo por la parte inferior ahora y con ayuda de una dremel lijamos unas "raices" como si fueran de oxido y a masillar y por ultimo la tornilleria de los guardabarros que sera sustituida por una nueva asi es como me a quedado el guarabarros trasero ahora antes de acabar de pintar la parte delantera y los guardabarros queria comentaros una duda que tengo y que no se como solucionar y es referido al tema de color, la pinto a mi gusto pero muy parecida a como era de serie o respetando como es de serie? UN SALUDO!
dioooooooooossssss !!!!!!!! vaya reliquia,jajaja. seguro que te queda muy chula gracias por compartir el reportage, salu2 :O) P.D. que recuerdos.
Muy chula, yo tuve el primer modelo que salió, con freno de tambor atrás y la suspensión tipo moto, dos muelles casi en vertical atrás, en rojo con letras en negro, que recuerdos !!! Había un modelo con 3 marchas y otro sin, a mí toco sin, cosas de money :-(
juder, la bici es acojonante jeje. muy chula. vas a estar entretenido pero va a quedar acojonante seguro. Mucho ánimoo