derechos de autor de un track

Tema en 'GPS' iniciado por bicisenderista, 22 Ene 2009.

1. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y cómo demuestras que ese texto (extensible a tracks, dibujos, música, etc) es tuyo si otros también lo publican y dicen que ellos son los autores?

Y si yo publico el mismo texto (modificando cualquier cosa que pudiera identificar al autor) y digo que yo soy el autor, ¿quién tiene el copyright?

¿Y si ese texto lo publican también otras webs e indican que ellos son los autores y que tienen el copyright?

En efecto, el registro es voluntario, pero lo que no se registra queda, a efectos prácticos, desprotegido y de dominio público y da igual los "copyright" y demás indicaciones que aparezcan. La teoría es una cosa y la realidad es otra. Habrá algunos casos donde sea fácil demostrar la autoría de algo, por ser indubitable (por ejemplo, un vídeo donde aparezca un logo que identifique inequívocamente al autor), aunque no esté registrado, pero en otros muchos casos es muy complicado demostrar que tú eres el autor si el trabajo ha sido plagiado por otro.

Última edición: 24 Ene 2009
  2. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Este hilo comienza a tomar un camino que no me gusta... posiblemente será mi última participación en él.

x medinabike

Soy perfectamente consciente, que si publico algo en Internet, un track, una fotografía, un vídeo, o un documento, lo estoy haciendo publico, y pierdo el control sobre el mismo... por muchas molestias que me haya tomado en protegerlo.

Internet es de uso publico... o eso debería ser, todavía hay zonas donde no se puede usar... y me refiero en España.... pero eso no significa que no se deban respetar los derechos y/o deseos de autor, que en la mayoría de las veces es solo mencionar el lugar de donde se ha descargado, o pedir permiso para poder publicarse en otros sitios.

Nadie te está prohibiendo que lo utilices... otra cosa es la distribución.

Y esto no tiene nada que ver con la SGAE, que es una asociación que se lucra a costa de los autores, diciendo que se dedica a defender sus derechos.... y me cobra por los soportes donde guardo mis propios trabajos.

Si no la hubiera hecho alguien antes, no sería ni un camino, ni una senda, ni nada.

Parece que no quieres comprender que para llegar desde un punto a otro, puedes tomar muchos caminos... pero seguro que no por todos ellos disfrutarás lo mismo, ya sea por la dureza del recorrido, o por la belleza del paisaje. No todos buscamos lo mismo a la hora de hacer una ruta. Y lo que parece que tu no quieres reconocer, es el trabajo que alguien ha realizado, para enseñarte a ti o a quien quiera usar ese track, para disfrutar de un camino diferente.

En el momento que realizas esa ruta, si la vas grabando.. ya es tuya... pero la idea original no.

3. bicisenderista

bicisenderista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, por eso se recomienda registrarlo ya que así queda la prueba de su autoría.

4. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que te tengo que decir es que si te he molestado espero que sepas perdonarme pues no era mi intención. Pero si te he entendido. Yo los tracks me los bajo y los hago y despues si me apetece los cuelgo, y me da igual si alguien se lo baja pues no he descubierto nada. Lo que quiero decir es que la idea original que es del primero que tuvo gps y la subió a internet? o de uno que la ha hecho miles de veces con su cuentakilometros y claro no la ha subido a ninguna web?
    Espero no haberte molestado. De verdad
    Saludos a todos

Compartir esta página