Derrapar para girar o girar con la calma?

Tema en 'Enduro' iniciado por Nishi, 15 Ago 2010.

  1. Nishi

    Nishi Miembro

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    Hola:
    Ayer fuimos tres colegas a Grandvalira y nos llevamos nuestras dos Reings (pobrecitas :p), y el tercero alquiló una Glory.
    Aunque nos dijeron que nos metiéramos solo por verdes mientras nos clavaban una cierta mirada de desprecio no hicimos mucho caso y bajamos por algunas azules/rojas y bueno, fue muy divertido :p (Aunque no se si mi bici opinará lo mismo jeje).

    Bien, tenía una duda que ya me llevaba asaltado algún tiempo desde que empecé a bajar por trialeras cuando me compré la reign, pero ayer se acrecentó bastante al hacer esas curvas rápidas de algunas trialeras en las pistas.

    El tema es que, cuando hay una curva peraltada pues no suele ser mucho problema, las cojo un poco más plegado de lo habitual y ya.

    La cosa está cuando el peralte es muy muy pequeño o simplemente no hay, y la curva es muy cerrada.
    No se que es mejor, o que se debería hacer, si reducir y tomar la curva como lo haría una persona normal, o rectificar la parte trasera de la bici con un pequeño derrape para luego salir prácticamente en línea recta de la curva.

    ¿Qué debería hacer? La verdad es que viendo vídeos hay de todo, hay gente que hace lo primero y hay gente que hace lo segundo.

    Una fotillo de la reign de mi colega :p

    Saludos!
     

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  2. perroloco

    perroloco nomad rider

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    eso depende de las curvas.............si es muy cerrada o deslizante el suelo y antes hay espacio, yo derrapo al lado contrario y luego entro perfecto en la curva....

    si no es muy cerrada no creo que valga la pena derrapar, por la erosión y pq se frena demasiado la bici en las derrapadas....

    si tiene rodera la curva olvidate de derrapar pq la rueda trasera acabará directamente metida en la rodera....
     
  3. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy más o menos como tu, las sendas de mi zona suelen ser con curvas ratoneras y con piedras gordas sueltas. En la medida que intento entrar rápido sin derrapar, echo el peso en la rueda delantera y a veces medio me tomo la curva bien y otras veces alguna piedra me escupe la rueda y me voy al suelo. Sin embargo un compañero de rutas entra con derrapadas y parece que va algo mejor, aunque yo también lo he intentado con derrapadas y tampoco me sale muy bien.

    Es un asunto que tengo pendiente, pero la verdad es que me cuesta saber bien cual es la manera idónea de tomarse esas dichosas curvas. Eso si, si se toman despacio no hay ningún problema.
     

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