unas bambas "zapatillas deportivas" que van muy pero que muy bien no son muy caras lo que pasa que por aqui es casi imposible encontrarlas son air walk one en mi epoca eran de skater estan cosidas nada de pegadas tienen una suela generosa y son flixibles tienen millones de colores desde clasicas hasta mas cantonas, he tenido infinidad de bambas y tengo vamos, vans clascis, etnies, nike, adidas samba, london,puma, cualquier cosa que os pedeis imaginar y la calidad de estas nunca son "irrompibles"... depues cuando se puso de moda el descenso, muchos las llevaban tubieron una segunda epoca dorada, ilustor
Bueno...lo primero es ducharse todas las mañanas. Para evitar sudar mucho, ir al 60% de nuestra capacidad...intentar hacer el mismo esfuerzo que si fueras andando. La ropa es importante. Yo llevo un pantalon trango de treking que es un poco elástico, y repele ademas el agua. Y encima llevo una camiseta térmica larga del decathlon y encima un cortavientos de atletismo de la marca adidas, que me costó 120 pavos, pero es superligero, transpirable y ligeramente impermeable...y con eso de maravilla. Luego la mochila no la llevo en la espalda, la llevo en un accesorio klickfix en la tija del sillín, junto con un protector impermeable que cuelga un forero un poco mas abajo....si la llevas en la espalda, se suda más. Cuando llego al curro, me cambio entero de ropa, secandome un poco y utilizando toallitas humedas...y con eso perfecto...ninguna nena de mi curro se ha quejado
yo 5 km de ida y 5 de vuelta, pero mi estado de forma es tirando a pésimo y tengo una cuesta (vale que no es el tourmalet) de unos 600 metros.., amén de que me da el aire por todos los lados, menos de espalda...
Del lidls me hice con una camiseta interior tecnica "para motero" que es genial, ya puedes sudar lo que sea que saca el liquido elemento al exterior y tu vas seco, combinado con una membrana transpirtable. En los pies llevo unas semi-botas de treking (del deca) ya que con deportivas no consigo voltear los pedales para meter los pies en los strabs. La ruta, pues la que se tercie, he desistido de moverme en coche y todo los desplazamientos urbanos los hago con la bici, una media de 60 km semanales.
yo quería cambiar la chaqueta de snow por lago más ligero, así que me he ido al decathlon XD menuda ganga he pillado por 4.95€
Yo tiraría por zapatillas de skate, pero con la suela lo más rígida posible. Las que van realmente bien para montar (que para eso están diseñadas) son las Five Ten. Las más conocidas son las Impact, pero son un pelín cantosas para calle. En mi punto de mira tengo estas: Y en cuanto a las piernas, vuelvo a Decathlon, pero hace años que no uso mallas, sino pantalones elásticos y negros del Decathlon, los últimos que pillé creo que eran de correr. Es algo parecido a ésto: Pero son completamente negros, elásticos y un poco anchos, no mucho, no se enganchan en el sillín ni molestan en absoluto para pedalear, porque son muy finos. Unos 20 creo que costaron. Tengo otros similares largos, mas anchos. En invierno suelo ir con ellos y cuando hace muchísimo frío con los dos. No uso badana, sino sillines más o menos cómodos y callo. Arriba ya es más difícil ir discreto si hace frío, ya que lo único que funciona realmente bien son las chaquetillas específicas de bici, aunque todo es cuestión de buscar una de colores discretos... (y debajo camisetas transpirables del Decarthon...) SALUD!!!
Ya hace tiempo que se publicó este hilo, Pero mejor tarde que nunca: Para los que desgastan los vaqueros/chinos/etc con el sillín: Probad pantalones de Cordura. Normalmente se usan para motociclismo por la protección al desgaste (para no quemarte con el asfalto). Pero en los últimos años, marcas como Levi's han sacado modelos con este material. Yo compré alguno en rebaja a buen precio (40€, porque son pantalones que no suelen tener mucha salida para el uso diario. Si encontrais alguno (creo que G-Star también los sacó), os durará una eternidad. Saludos.
Yo como la mayori q utilizamos la bici como elemento de desplazamiento o diversión pero no de hrramienta de trabajo, uso ropa normal de calle, y no hay ningun problema en nada excepto quizas desgaste excesivo en la zona de la ingle en los vaqueros q ya he roto unos cuantos... Pero parche y a correr, como de pequeños
Yo soy fan de los vaqueros pitillo elásticos del H&M, al margen de ir un poco Rosendo es lo más cómodo que he probado para la bici después de un cullotte. Para arriba tiro mucho de chaquetas de chandal de toda la vida (las azules de tres rayas) calientan pero transpiran, y si hace frío con un forro polar fino debajo vas perfecto. Para mi es importante que cuando llegues al destino no parezcas un extraterrestre y la ropa sirva para la temperatura del local. Lo chungo es cuando dejo la bici y salgo a cualquier cosa, que me falta un abrigo!
El sabado me renové la chaqueta, ahora voy con una que me llega a la altura de las rodillas. Es bastante cómoda y me tapa la espalda, os recomiendo este tipo para trayectos cortos!
Bueno el sabado... ahora que me acuerdo tuve que coger unos cartones de un contenedor porque no podía de frío. Pero muy digno eh, eran cartones de marca :meparto
es esta: pero en azul y siendo yo muchísimo más apuesto y varonil que el tipo de la foto. es cómoda y no molesta al pedalear porque la cremallera no llega hasta abajo del todo, es lo primero que miré al probarla, de hecho es lo primero que miro desde hace un par de años cuando me compro algo de ropa: que me sirva para ir en la bici
Puff sudo solo de mirarla, no puedorrr. Yo es que tengo una buena cuesta de ida, y no me gusta ir despacio, y sudo claro.
ya digo que es para trayectos cortos! yo cuando dejo la bici me pego unas horas sin tocarla y no quiero pasar frio... cada persona es un mundo
Yo tenía el mismo problema con el decathlon, pero ahora me he pasado a la ropa LIDL. Nah, ahora en serio. Yo voy con lo que lleve puesto ese día. En la mochila llevo siempre un impermeable y eso es todo. Cuando llego al curro me cambio (me pongo en chandal y zapatillas de esas de cuadros :rasta ). Los vaqueros no sé a partir de qué momento da problemas, pero yo hago 25 Km al día y no noto nada... Lo único lo de colocarse cada cuanto la huevada, que además en el ficset se complica. Para los días fríos y lluviosos una N3B parka.