Desacertadas declaraciones de Perico Delgado....

Tema en 'General' iniciado por specann, 13 Jul 2011.

1. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    bueno..... no creo q sea tampoco para crucificar a perico por lo del casco. esta mal? si!! pero bueno.... y lo de eurosport o tve pues q quereis q os diga, el flaco favor es sintonizar una cadena q en la mayoria de los casos es de pago y abandonar una tv publica en favor de esta segunda. luego nos preguntaremos por q no nos ponen ciclismo en las publicas. ademas si perico os parece un incompetente eso se arregla bajandoos alguna etapa del giro emitida por el comentarista de veo tv, vereis como despues de eso perico os parece dios.

2. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Hace tiempo que veo el ciclismo por Eurosport, y últimamente me jode porque la verdad que en TVE HD se ve que te cagas, pero mira, no lo cambio por escuchar a Chozas con Alix. Además Eurosport se lo merece, echan muchísimo ciclismo, durante la temporada todas las semanas retransmiten alguna carrera, las grandes todas, las clásicas importantes...

3. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Hace un par de días en la retransmisión también comento a una pregunta de un seguidor del Tour que entre una bici de 1500 y 6000 euros pues no había diferencias, que solo se pagaba marcas y publicidad, en fin.

4. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Totalmente en desacuerdo con lo que ha dicho Perico sobre el uso del casco, me parece de una irresponsabilidad increíble y un punto de chulería (yo no me caigo...) en sus declaraciones que me han sorprendido y dolido. En ese aspecto ya se ha comentado mucho en este post.
    En lo que sí que estoy de acuerdo es en la valoración que hace de las bicicletas y su precio, no es el primer profesional que no le da demasiada importancia a la calidad de las bicicletas, (Indurain tampoco era de los que se fijaba mucho en lo que llevaba, y ya véis de quién estamos hablando). Lo que viene a decir es que con una bici de una calidad standar (podrían ser de 1500 a 2000 euros) ya sobra para mucha gente. Y yo pienso que es así, el resto piernas y ya está. Salvo quizás en el tema de las ruedas, ahí sí que hay diferencias, en el resto de componentes creo que no. Pienso que su mensaje es menos pensar en la biciceta y más pedalear y disfrutar.

5. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Baneo para Perico...

6. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    El casco siempre,,, para la bici, para la moto, para esquiar, etc, etc,,,,,,, y luego, si no te caes y no pruebas su eficacia mejor que mejor,,,, Estoy compleatemente seguro que algo hace,,,,,,, siempre.

Y en segundo lugar me gusta mucho la sensatez que veo en el foro, se nota que poco a poco nos vamos civilizando, ya que recuerdo con verdadero pavor hace 20 años cuando no era obligatorio para la bici, y para la moto solo fuera de ciudad,,,,, !!!!madre mia!!!!

7. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola,mirar una cosa que os digo,perico y carlos muchos día están de cachondeo¡ ha ver si fue en un momento dado un lapsus,os digo esto por que en la segunda o tercera etapa se callo uno por avisar al pelotón de una glorieta y el y carlos machacaron mucho el tema del casco,por el golpe fue tremendo,y luego dos días después lo remarcaron por el chaval se tuvo que retirar.yo no estuve en sus palabras y tampoco digo que ustedes no lo oyeran,pero muchas veces estas de cachondeo y dices cosas que no querías.un saludo

8. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    A mi por contra que a otros foreros me encanta ver ciclismo en TVE con Carlos de Andres y Perico Delgado, hay veces que tengo tiempo y me trago etapas llanas enteras, y todos estaremos de acuerdo que es muy dificil entretener a la gente con un espectaculo que no es demasiado emocionante para los que nos son grandes amantes del ciclismo, me encantan sus comentarios y bromas,,,,,lo hacen muy ameno, y yo no creo que Perico lo dijera de broma y si hubiera sido asi con la seguridad no se bromea,

Yo diga lo que diga Perico tengo claro que he usado, uso y usaré siempre el casco, pero, cuantos niños y jovenes estaban viendo ayer la etapa a los que si les pueden influir estos comentarios????????

Última edición: 14 Jul 2011
  9. biciclo13

biciclo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, creo que las normas dicen que hay que llevar casco. Te puede gustar o no. Lo llevas a gusto o a disgusto.
    Pero lo que esta claro que uno también puede dar su opinión, estemos de acuerdo con ella o no.

Me parece que es lo que hizo Perico. Parece que a él no le gusta el casco. Pues es su problema.
    ¿Porque nos tiramos como locos contra Perico, porque no le guste el casco?
    Pienso que hay que respetar su opinión, aunque no nos guste o nos parezca una barbaridad.

El sentido común a mí me dice que lleve el casco, independientemente de la Ley.
    Por eso, yo llevo el casco siempre, siempre, siempre.

A veces me cruzo por la carretera con gente sin casco y no les recrimino, ni les insulto, ni me acuerdo de su santa madre.
    Es su problema y creo que si me ha visto a mí con casco tendría que reflexionar al respecto. Si no lo hace, ¿qué puedo hacer yo?

Insisto, creo que hay que respetar las opiniones de los demás y las opciones que cada uno elija, aunque no sean como las nuestras.

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Las normas están para cumplirlas... allá cada cuál si no deciden respetar algo que se ha impuesto como norma por el bien de todos, empezando por el suyo propio. No soy quién para censurar ni mucho menos para castigar, que para eso ya están las autoridades, que son las que deben velar por el cumplimiento de la ley. Todo lo más y dependiendo de la persona y la confianza que me ofrezca, le haría un comentario al respecto, a modo de sugerencia, recordándole la importancia de llevarlo siempre. A partir de ahí... cada uno es adulto como para ser responsable de lo que hace.

Lo que yo critico no es tanto la libre opinión de una persona, que todos somos libre de opinar. Lo que yo critico y lo que me decepciona de él, es que lo haya comentado en antena... sin pensar que él es un referente para muchos que le escuchan, y que sus palabras pueden llevar a buena parte de estos a menospreciar el uso del casco, porque su ídolo no cree importante el tener que llevarlo siempre puesto por seguridad. Y me parece una grave incoherencia en una persona que ha participado activamente en reuniones con la DGT y representantes políticos, para mejorar la seguridad de los ciclistas en las carreteras. Es como si Fernando Alonso, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, salen en antena diciendo que no importa coger el coche o la moto con dos copitas de más, y que el cinturón de seguridad o el casco no lo usan porque no sirve para nada, o porque ellos controlan y no lo necesitan...

En fin, un desafortunado comentario, hecho en un mal momento frente a un micrófono que hace llegar sus palabras a toda una gran audiencia ( no olvidemos que se trata de una retransmisión del Tour de Francia, de las más seguidas por TV y no en vano por ello la ponen por TDP ( TVE ) ), hecho por un icono de este deporte, ex-corredor profesional... que vivió su época dorada en un momento donde no se usaba el casco ( no habían los modelos de que ahora disponemos nosotros... de haberlos tenido, seguro que los hubiesen usado...) y por ello parece negarle la importancia que tiene el único elemento de seguridad pasiva del que dispone el ciclista en caso de accidente. Sinceramente, espero que rectifique o que al menos matice sus palabras, porque comentarios de este tipo hechos por iconos del deporte, pueden echar fácilmente por tierra todo el trabajo de concienciación cuidadana y en las escuelas de ciclismo, sobre la necesidad del uso del casco sobre la bici. Al contrario, deberían dar siempre el mejor ejemplo, tanto de obra como de palabra.

Última edición: 14 Jul 2011
  11. Jesgascu

Jesgascu El puerto +duro del mundo

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que el casco es necesario, a mí la multa no me importa, a mí lo que me importa es que me puede salvar la vida. A mi padre ya se la salvó. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, igual Perico piensa que yendo solo no te puedes caer y darte un mal golpe...nada más lejos de la realidad, un descuido, que te toque un coche como a Flecha y compañía, que se te cruce algún animal, pillar gravilla en alguna curva, etc.

12. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tuve la desgracia de escuchar el comentario.... Argumentando que en algunos paises no es obligatorio para no se que de desvinculación de los seguros , etc...
    Como ni no hubiese visto ese tio cascos rotos en su vida para decir eso...
    Este perico está anticuado , mira que no saber mencionar ni un modelo de grupo actual o por no decir ni marca de ellos....
    Por cierto.... en el pelotón se ve mucho menda y de primerísima linea con el barbuquejo del casco TOTALMENTE flojo.
    Bien es cierto que es obligatorio ir con el puesto , pero BIEN PUESTO , no en la cabeza ... Debería cuidar esos detalles en una carreta transmitida para cientos de millones de teleespectadores.

13. edu_el11

edu_el11 en proceso de adaptacion

Me Gusta recibidos:
    19
    realmente a veces el casco es muy incomodo, molesta para transpirar, etc etc (yo lo digo porque tengo mucho pelo, y puffff)

pero la realidad es que salva vidas...y eso debería de prevalecer sobre la comodidad.

14. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo soy de los que dicen que el casco es responsabilidad de cada uno, si alguien no lo quiere llevar que corra con el risesgo, el, yo no me voy a preocupuar

15. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Por la misma regla de tres me niego a pagar la invalidez o la viudedad de mis contribuciones a la seguridad social de quien no lleve casco ,sea temerario o respete poco su vida.

16. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    No me sorprende ese comentario viniendo de él,todos los dias dice alguna pollada.... además el comentario del casco ya lo a dicho otros años en otras retransmisiones....

17. pastrana-Manolillo

pastrana-Manolillo SEÑOR DE CARTON

Me Gusta recibidos:
    36
    La verdad es que Perico a metido la pata...No se puede decir lo que dijo. Para mi el casco es imprescindible al igual de los guantes en cualquier caída la cabeza y las manos es lo que va por delante... yo lo llevo porque aprecio mi vida y prefiero prevenir que curar y lamentar, cada uno es libre de ello pero en la prevención esta la cura... Y no solo por ser el mejor biker estas exento de tener caídas, depende de otros muchos elementos externos...

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Perico siempre me ha parecido bastante tonto, y me sigue dando la razón con este tipo d declaraciones, con su bajo nivel cultural q demuestra cuando De Andrés indica algún apunte cultural, y con su extraña postura antidopaje, yo siempre pongo Eurosport o en su defecto TDP y la radio. Yo hago desde hace poco MTB (este otoño doy el salto a las flacas también) pero ya he tenido una caída bastante fuerte donde me rompí la clavícula, y entre otras cosas más rompí el casco y aún así me tuvieron q dar puntos en la cabeza, encima d la oreja, ¿q pasaría si no llevara casco?, lo dicho, Perico es tonto, anda q no podrían poner a otros excorredores d contertulios, vale q corriendo tenía carisma, pero **** q al menos se lo curre y filtre algo, no q diga la primera pijada q se le pase por la cabeza!!!!.....

19. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    L a verdad es que aunque esa su opinion personal no se debe decir eso en la tele ,en la television hay que ser politicamente correcto en la mayoria de ocasiones y esta lo era ,vamos que se ha equivocado entero,aun asi Perico es mi padre le tengo devocion.

20. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Casco siempre, hasta para ir a comprar el pan.

Una cosa que no permito a la gente que sale conmigo en bici es no llevar casco, si algun día como ya ha pasado aparece alguien no habitual de la grupeta se le dice que sin casco no sale con nosotros.

Compartir esta página