Casco siempre, a mi me salvó la vida, punto. Perico perico.............anda macho, vete por ahí. si es que estár cascando durante 7 horas, alguna parida se te tiene que escapar.
Perico me recuerda mucho a cierta persona en el tema de seguridad:x http://www.youtube.com/watch?v=bF3LWZHyLFY
Totalmente de acuerdo con lo que decís, no entiendo como una persona como él puede afirmar semejante disparate
hola,pero vamos ha ver, cuantos ********** hay por hay que va como loco con el coche,cuantos hay que por mas que machacan no deja el espacio suficiente entre el coche y el ciclista y cuantos hay que no llevan casco cuando esta todo el día la tele los prensa y demás medios.yo creo que por una persona que cometa un error no hay por que poner una pica en flandes,cada uno que haga lo que corresponda y las atoridades que le haga pagar al que cometa la infracciones pero en serio.un saludo
Creo que todos estamos de acuerdo en eso,,,,,, Perico da su opinión, en muchas ocasiones yo estoy de acuerdo pero en esta no,,,, por lo que yo tambien tengo derecho ha decir que se "ha columpiado", nadie se ha tirado contra Perico, se le ha recriminado, insultado, ni nos hemos acordado de su "santa madre" ni de Perico ni de nadie que no lo use,, como bien dices alla ellos, y estoy encantado de la linea de cordura que mantiene este hilo,,,, Ahora bien, el a titulo personal puede hacer lo que quiera, insisto, todos de acuerdo, pero desde su puesto de comentarista y la responsabilidad que ello conlleva,,,,,, no se, ha de pensar un poco lo que dice cuando habla de seguridad,,,, sobre todo por que hay muchos niños escuchandole, y cuando salgan de casa con el casco puesto, cuando giren la esquina no se lo quiten y lo aten al manillar,,,,, Además, creo que es un gesto, una costumbre,,, una vez te haces a ello, no te ves montando en bici sin casco,,,,,
hey,que yo estoy de acuerdo que ha sido una columpiada y de las gordas,pero deveriamos estar artos ya,por que hay cada día mas tontos
Perdona, no me referia a ti, hablaba de biciclo13, de todas formas no hay que descalificar, solo decir que no se pueden decir esas cosas en televisión, luego el cuando salga a montar que haga lo que quiera,,,,,
...qué bueno el chiste que se acaba de marcar. PATÉTICO Este tío ocupa el puesto de Carmen Sevilla pero en deportes. Lo que pasa es que ella estaba para entretener, y Perico está para comentar deporte. En serio, me parece lamentable. A falta de Eurosport, prefiero apagar la tele. Como decían por arriba, de detalles técnicos, no mucho. Pero como se traten teman culturales o de naturaleza (que hay que tratarlos según por dónde pasa la carrera y de relleno de tanto rato hablando); este tío sólo sabe meter la pata, para responder lo que responde, mejor está callado. Qué triste que se le pague con dinero público una participación en los medios de este calibre...
No se lo tengaís en cuenta. Mi abuelo también decia que veía pajaros en su habitación y era porque se le iba la cabeza por la edad.
Perico todo un personaje para lo bueno y para lo malo... de lo mejor que tenemos el este santo pais, un tío llano y sencillo...
Estos días no he visto las etapas enteras, pero ¿se ha retractado Perico de sus comentarios? ¿o lo ha dejado correr?
Casco siempre, yo he roto tres, dos en MTB y uno en carretera y doy fe que a mi hermano le salvo la vida.
El casco es como el cinturón de seguridad, si lo usas desde el primer día ya no sabes salir sin él, no estorba, no es incómodo y te salva la vida.
Pues lo siento, no en las formas, pero yo estoi en parte con Perico. No discuto la importancia de su uso, (no salgo sin el desde que empece en esto, ya en la epoca de aquellos bell en forma de bacenilla), ni creo que nadie dude de la importancia de llevarlo, pero lo que me "jode" es que en este pais se imponga todo a base de talonario. Me hubiese gustado en su dia, una campaña para promover su utilizacion antes que la instauracion "como castigo", venida en aquella famosa reforma de seguridad vial tras la polemica y rechazo de otra anterior en la que a los ciclistas nos quitaban muchos de nuestros derechos... nadie se acuerda?. Aparte no entiendo una normativa que te obliga a llevar un elemento protector como es el casco en vias interurbanas y te permita ir sin el dentro de nuestras ciudades, justo donde creo, que existe mucho mas riesgo de caidas o atropellos. Por cierto, no somos el unico pais de Europa en que es obligatorio, pero si los primeros de los de mayor tradiccion ciclista. Tambien es verdad que nuestra cultura vial no es equiparable a la de paises como Belgica, Suiza, Alemania o Francia, todo queda dicho.
Yo soy partidario del casco obligatorio, pero efectivamente, como dice ataco, no tenemos una cultura automovilística y de seguridad vialcomo en otros países culpa de la cultura popular, pero tampoco se nos ha enseñado otra cosa. En este país, los gobiernos,lo que hacen en estos temas es prohibir sin explicar por qué lo hacen la mayoría de las veces, cuando lo constructivo es educar, enseñar a circular correctamente a los niños en los colegios, hacer publicidad sobre buenas conductas viales y no meter miedo a la gente.
Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que si esas declaraciones las hace alguien como Perico Delgado alguien las puede tomar como hechos consumados y no usar casco porque "Perico lo dice". Todos conocemos el poder de la TV sobre las opiniones generales.
Desde luego que sí, y más viniendo de un lider de opinión como puede ser Perico. Por mucho que se esté muy metido dentro de un tema, hay que asesorarse en ciertas cosas.
Perico a errado con el tema del casco y creo que en el tema material le falta un poco, pero es nuestro querido PERICO. Ciao.
Pues si del casco no hubiera sido, hace 2 semanas que ya no estaría hablando por este foro. Un tortazo a 40km/h por el arcén y con la cabeza de lleno en el suelo dando como resultado el casco roto por la zona de la nuca y abollado y quemado por la parte superior y los 2 laterales, y el casco no era nada malo, un spiuk daggon. Lesiones por todo el cuerpo (afortunadamente solo chapa y pintura) pero en la cabeza nada de nada. El que no quiera ver la importancia del casco es porque no quiere. Saludos.