La verdad es que con la ****** de Tour que están haciendo da tiempo a decir muchas barbaridades, ... A veces las personas nos equivocamos, pero no entiendo lo de la última etapa de montaña, entiendo que el que no esté bien, no ataque, pero qué pasa, nadie anda para arriba??? Lamentable!! menos mal que Samu intento hacer algo.
La verdad es que es una metida de pata, son de la vieja escuela y no hay quien los cambie, yo a un que no fuera obligatorio me lo pondria, no me veo encima de una burra sin casco.
Que no le pase como al motero que en una manifestación contra el uso obligatorio del casco, tuvo una caída y..... se mató del golpe en la cabeza..
Si la verdad, es que las declaraciones de Perico fueron desafortunadas, pero no más de un sinfín de comentarios que sigue haciendo día a día en la retransmisión del Tour, no me había fijado nunca tan claramente pero no deja de decir tonterias y comentarios nada técnicos. Fué un gran ciclista, de lo mejorcito, pero eso sí, su lengua no está a la altura de sus piernas. Un saludo.
Pues otro ciclista muerto con traumatismo craneo encefálico...: http://www.elpais.com/articulo/espa...ura/Pozuelo/elpepuesp/20110721elpepunac_2/Tes no se sabe si atropello, o por una caida, pero nadie paró a socorrerle Descanse en paz
hola,que eso le pasa ha cualquiera,el otro día comento que se fuera siempre de a dos por que el vehículo que nos precedemos ve mejor que si vamos en fila,y muchas mas cosas relacionadas con trafico y recalco los de los ciclistas atropellados esta semana pasada. muchas veces cuando casca tanto tiempo en la tele se pueden escaparte alguna columpiada,mas teniendo en cuenta que cuando perico corría no era obligatorio el uso del casco,como lo puede ser hoy.un saludo
Creo que con lo que dice Guillermo poco más se puede aportar. Quizá un tema que en muchas circustancias se dice y con el que no estoy nada de acuerdo: Mucha gente dice, "que cada uno haga lo que quiera, y que si no hace daño a nadie no tiene pq incumbirle a los demás". Pués respecto a esto, creo (bajo mi punto de vista) que es también una falta de civismo, pq la seguridad social, las indemnizaciones, las rehabilitaciones,...las pagamos todos (todos los que trabajamos) y por tanto si se tiene que ir con casco, se va y punto. Poner en riesgo la vida propia también es falta de civismo. Soy consciente que este tema es muy complicado, y que la línea que separa una actitud de otra no es clara. Alguién podría decir que ir en bici por carretera tb es un riesgo inecesario, o que bajar un puerto a tumba abierta es arriesgar demasiado. Perocreo que nos entendemos.
Perico se refiere a la NO OBLIGATORIEDAD del casco, pensando en la CIUDAD y lo avalan muchos estudios y colectivos ciclistas. Me gusta la bici como deporte pero también como medio de transporte. Para entrenar SI, para ir al trabajo NO (o a veces, depende). NOTA DE PRENSA ConBici Cinco días después de que la DGT nos convocara, junto con otras asociaciones del mundo de la bicicleta, a una reunión en la que supuestamente ibamos a debatir la futura reforma del Reglamento General de Circulación, con un documento base en el que no se mencionaba ningún cambio legislativo referente a la obligatoriedad del uso del casco en zonas urbanas, el Ministro de Transporte, haciendo referencia a esa misma reforma, anunciaba la obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas en las ciudades españolas, desoyendo los informes y datos que les presentamos sobre la inconveniencia de la obligatoriedad del casco, tal cual es en los países avanzados, donde el uso de la bicicleta es cotidiano y masivo. Estos informes demuestran que la seguridad del ciclista se alcanza, sobre todo, con más ciclistas en la carretera, lo que genera mayor respeto de los conductores de vehiculo a motor y menos accidentes.
el casco siempre hay que llevarlo, estoy tambien deacuerdo con que si un coche te enviste a cierta velocidad poco o nada va hacer puesto que no son cascos integrales de moto logicamente,pero vamos que todos los riesgos que nos quitemos aunque sea en un pequeño porcentaje bueno es.pienso que aquello fue una tipica pirada de pinza de pedro ,como se suele decir,puesto que son muchas horas de programa.recuerdo que tubieron carlos y el una discusion conque si estaba la carretera mojada o ligeramente humeda o seca.pero vamos son cosas del directo y son muchas horas de programa.
yo lo siento por si alguno no le gusta mi opinión, pero cuando veo a alguien sin casco me da absolutamente igual, no es mi problema, yo lo llevo porque quiero y ya está, me da igual si es obligatorio...
si se puede aportar mas, jejejje y lo hace perico en cada retrasmision... no dice na mas que tonterias, asi que una mas o una menos....
Yo creo que Perico se refería a que los cascos de bicicleta a veces pueden crear una falsa sensación de seguridad porque la protección que ofrecen a los impactos es muy escasa. Por desgracia lo pude comprobar en una salida en la que un compañero quedó seriamente dañado para toda la vida y el casco era como un plástico roto. Yo me lo pongo porque considero que va bien para las rozaduras y las caídas típicas de btt cuando caes de morros y no porque sea obligatorio. Saludos...
Yo entendí que se refería al uso en ciudad en plan "paseo". Como cuando sacas a los niños al parque y demás. Habló de "ir a comprar el pan". Yo sólo puedo recomendaros que os lo pongáis. A mí me salvó de hacerme pupita en una caída a 40 km/h (el casco a la basura, of course). Y a un amigo mío le salvó la vida, aunque no evito que ingresara directamente en la UVI en coma. "Póntelo, pónselo"
hace tiempo que no he tenido una caída, pero tener en mente que si te caes lo máximo que te puede pasar es la fractura de la cadera y no que tengas un lio gordo en la cabeza, me da una tranquilidad extra, yo creo que ese efecto hace que no me caiga por no estar pendiente de su me caigo y como caigo y si más estar pendiente de usar la mejor técnica Aunque un tío sea un hacha sobre ruedas en cualquier momento, con un simple pinchazo por ejemplo, puede tener una caída aparatosa, diles a los descenders que se quiten el peto y las protecciones, te mandan a tomar por c. Eso sí tan importante es llevarlo como llevarlo bien ajustado
En la bici hay dos categorías, los que se han caido y los que se van a caer. Yo pertenezco a la primera y con palmarés pues acumulo varias, en una de ellas con rotura incluida de casco. CASCO, GUANTES Y GAFAS SIEMPRE.
Todos hemos tenido en mayor o menor medida alguna historieta en la cual el casco es el salvador! (****** rama que me clavé en la cabeza por debajo del caso!.....la próxima el integral de la moto!!) Animo Perico! no les hagas caso....todos ellos (los de generaciones con cierta edad!) empezaron a llevar casco porque les hacía más PRO y no porque les gustara....pero en fin! ahora son los férreos defensores del mismo! Si le pusieran tanta gana y fuerzas en defender otras acciones o situaciones que afectan de verdad a la seguridad vial.....verdad...... ....con los años nos volvemos más cascarrabias y pejigueras!!! :taz Saludos!! PD. Más que comentario desafortunado.....dejemoslo en una pequeña patinada!!
El casco me salvo de que me pusieran puntos, segun me dijo el chaval de la ambulancia que me recogio de la calzada. El tubo horizontal y diagonal sepArados del tubo de direccion para que os hagais una idea del piño..mi nano (10 años) tiene totalmente prohibido la bici sin casco.