DESAFÍO COUREL 70 y 98 KM MTB - 26/09/2015

Tema en 'Galicia' iniciado por Albergued e Quiroga, 19 May 2014.

  1. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    Boas Carlos,

    Dado que e a primeira edición solo faremos este percorrido, para poder controlalo todo mellor. A saída faise as 8:00 e o peche as 22:00 horas, polo que son 16 horas para facela. Os puntos de corte con, levando unha media de 7-8 km hora están superados. Por intentalo que non quede!! Sinon baizar pa Quiroga en todo terreno tamén e Posible!!
     
  2. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
  3. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Pois o sinto, eu podría facer os 60 km, o a o menos intentalo, pero 90 con ese acumulado se me fan imposibles, ou sexa que outra vez será, de todas formas o que non me parece ben e esos constantes cambios de criterio, penso que non tedes nada claro o que queredes facer porque dechedes volta a data, a o recorrido a agora eliminades a opcion corta que sempre estivo no cartel, eu non entendo nada, pero vos dexeso sorte no desenvolvemento da ruta.

    Tradución por imperativo del blog:
    Pues lo siento, yo podría intentar los 60 km, pero 90 con ese acumulado se ma hacen imposibles, o sea que otra vez será, de todas formas no me parece bien esos constantes cambios de criterio, porque me hacen pensar que no teneis nada claro lo que quereis haccer, primero se discute y cambia varias veces la fecha para hacerla, despues el recorrido y ahora eliminais la opción corta, cuando siempre estuvo en el cartel, yo no entiendo nada, pero os deseo suerte y que todo salga bien.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. MRCL21

    MRCL21 O^O

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    El Temple
    Keris no te falta razón, sobre todo en lo que respeta a la opción corta, pero hay que entender que es la primera edición, y ya sabemos las dificultades que acarrea una organización como esta, estoy seguro que lo están haciendo con muchísima ilusión; la ruta promete dureza, pero yo pienso estar ahí para intentarlo aún a riesgo de no pasar el corte y si hay que volver en la furgo, pues no pasa nada ;)
     
  5. Phil Waardor

    Phil Waardor Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Salceda de Caselas
    Uy....estoy con Keris esos cambios de criterio, sobretodo por trazado con ya publicaciones de cartelereria, no es un acierto; aunque tambien es comprensible el pedazo trabajo que llevais echo y supone ese añadido...con vuestra experiencia en otros eventos deportivos no deberia ser merma de asistencia por ese motivo...yo planteria una alternativa para salir de la tangente 'que la habra'...algun/a pista rapida y casi directa de aceso a la zona de salida en medio del recorrido...con lo que saldian esos 60/70 de cartel...no se es una alternativa en potencia...vosotros conoceis el track de ruta las alternativas menos lesivas para el punto de vista organizativo que pueda haber....
     
  6. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Para una empresa que se dedica a la organización de eventos, no debería representar ningún problema, organizar la corta y la larga, teniendo además en cuenta que probablemente la corta discurrirá en casi su totalidad por el recorrido de la larga, por lo tanto marcajes, avituallamientos, etc serán los mismos.
    Pero en Vigo ya teníamos un pequeño grupo para organizar el viaje con vistas a la corta, reservado el fin de semana, etc siendo fiel a la organización, y ahora nos deja tirados por el morro, pues me parece una falta de consideración.
     
  7. MRCL21

    MRCL21 O^O

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    El Temple
    Keris siento mucho leer eso, siendo así te doy más razón de la que ya tenías
     
  8. roberton 41

    roberton 41 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    vigo
    Uno de Vigo que va seguro , que importa los km lo importante es disfrutar del dia y de la ruta , si llega un punto que no se da mas subes al coche y ya esta , con calma y regulando se llega a todos lados
     
  9. peribrown

    peribrown Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    194
    Es una pena que no se mantenga la distancia de 60 Kms, habrá que pensar en una alternativa :)
     
  10. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    La verdad es que no sabemos que contestaros, esto lo hacemos con toda nuestra energia y ganas, la empresa es la cara visible por que tiene que ser asi, pero detras hay un monton de gente implicada en que se promueva la zona, que es en definitiva el objetivo. Lo que estamos siendo es precavidos en base a lo que hemos visto en el terreno y queremos que salga bien, y por supuesto no queremos ofender a nadie: leyendo algunos comentarios parece que lo hemos hecho, y para nada era nuestra intencion organizando una cosa asi. Yo personalmente agradezco cuando voy a una ruta y me lo dan todo hecho, por que se que el trabajo que hay detras no lo paga la inscripcion ni el dinero, y gracias a voluntarios y patrocinadores se pueden tener estos precios, por que de otra manera estos eventos estarian al alcance de dos o tres. Creo tambien que el nivel de exigencia al que se nos somete a los que tenemos estas iniciativas es excesivo, sobre todo teniendo en cuenta los objetivos y que en muchos casos hay un monton de gente detras que se esfuerza. Yo os pido disculpas en nombre de todos y os animo a intentarlo, por que realmente vale la pena.
     
  11. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    sí que es una pena; pero aun así sigo valorando ir. Ademas viendo el perfil creo que sí llega al km 63 (pío paxaro) se puede acabar ya que a partir de hay es casi todo bajar, o eso parece.
    Ahora sí ,hay que llegar que va mandar carallo, para subir allí arriba:confused:.
    habra que entrenar este verano ya que de momento no se puede ya que llevó una semana con ciatica :mad:

    Saludos
     
  12. arrastron

    arrastron Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como decimos los gallegos "malo sera"
     
  13. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Perdonarme, pero sigo sin entender nada. En la página de Tourgalia.com habeis puesto el track. Una vez descargado y cargado en google earth, lo que me da es lo siguiente:
    DISTANCIA MAXIMA: 77,9 KM.
    DESNIVEL ACUMULADO: 3680M.

    En el nuevo cartel poneis 93 km y acumulado de 4.100 ¿¿¿????
    Este es vuestro track:
    nuevo-1.JPG
     
  14. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    Ha sido un error del que nos hace la web al cargarlo!! Keris, podemos equivocarnos sin que seas juez por alguna vez? Os dejo el bueno, contamos con un pequeño margen de error. Saludos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jul 2014
  15. mps-simes

    mps-simes Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    SIMES
    Esta es una buena ruta para lograr retos personales, la zona debe de ser espectacular, y el tiempo para hacerla pienso que es mas que suficiente para alguien que anda avitualmente, no digamos un "pro".
    Lo que puede hacerla muy complicada es el tiempo, pq tanto puede llover en septiembre como en agosto.
    Respecto a los tracks, no se le puede seguir al pie de la letra, a mi en cuatro programas diferentes me dan distintos acumulados y distancias.
    Animo a la organización, y si no hay ningún problema nos vemos el 27.
     
  16. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Yo no soy juez de nada, pero cuando quiero hacer algun reto, como el que proponeis me gusta estudiar al detalle todos las factores que me pueden ayudar o perjudicar en la consecuccion del objetivo, y mas si este son 90 km en alta montaña, y siguiendo ese proceso he bajado el track para analizar tramos, pendientes, acumulados, etc, ese era mi fin. El pretendr decir que busco vuestros fallos es pretencioso ya que nunca me he planteado semejante objetivo, y lo unico wue hice fue constatar un error del que vosotros no habiais informado. Una vez aclarado que el track no es correcto espero que para evitar futuros errores lo rectifiqueis en la web.
     
    Última edición: 7 Jul 2014
  17. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Aun a pesar de que anulasteis la corta, estoy estudiando hacer la que proponeis, pero para saber si esta a mi alcance y preparacion fisica, necesito que cuando os sea posible colgueis el track definitivo. Gracias
     
    Última edición: 7 Jul 2014
  18. meyocr

    meyocr Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    69
    Donde podemos descargar el track?
     
  19. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    Gracias Keris, esperamos verte por Quiroga, soy Juan y espero estar en la meta para recibirte como haré con cada uno de vosotros, al menos os mereceréis una palmada si la termináis, jeje.
    El track se puede descargar de la web, www.tourgalia.com, no obstante también lo añadiremos en gpx cuando limpiemos todos los tramos, no sabéis como tenemos las piernas y los brazos en carne viva!!!
    Ante todo esto es un reto, estoy con vosotros, y hay que intentarlo y sino se consigue pues bajamos en el todoterreno y nos mordemos las uñas hasta el 2015.
    Bueno, tened paciencia con lo que vayáis viendo y os agradecemos que nos enviéis cualquier cosa que veáis por privado y lo solucionaremos al instante.
    Saludos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    También me gustaría invitar a cualquiera que quiera venir a comprobar el recorrido y ver de primera mano que lo de buscar tangentes y alternativas en alta montaña no es nada fácil, este no es un monte en el que haya demasiadas alternativas, ya que predominan, sobre todo en el centro del Courel los caminos antiguos, senderos y lugares que no permiten modificar el trayecto. De otro modo, hacer una ruta alternativa habría sido restarle calidad a la prueba, ya que se perderían los mejores parajes y caminos.
    La verdad es que teníamos muy buenas intenciones para todos vosotros, y seguimos teniéndolas, por supuesto, pero en 2014 el Desafío Courel solo podrá tener su recorrido original, pero también el de más calidad y el mayor reto. Ánimo a todos, quedan más de 2 meses!!
     

Compartir esta página