[Marcha] Desafío Puertos de Guadarrama 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por _seed_, 29 Ene 2018.

  1. mardi79

    mardi79 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    23
    Siendo breve:
    -Recorrido de 10. La zona espectacular y preciosa estos meses con la alternancia de lluvias y sol que hemos tenido. La luz del día la hizo aún más hermosa.

    -Organización bastante mejorable en algunos aspectos:

    ×Bolsa inicial del corredor pésima (1 tirita para la nariz y un sobre de gel frío).

    ×Rutómetro imprimible de 10. Muy currado!

    ×Maillot horrible. Diseño feo, tallaje pésimo y forma rara (para buscar algo en los bolsillo había que dislocarse el hombro... muy altos y con mucho fondo). Soy de la opinión de dar la opción o no de compra. Y si en vez de un maillot se gestiona un chaleco, por ejemplo?¿

    ×Avituallamientos bastante bien en cantidad y variedad. No obstante, el de Morcuera mal situado antes justo coronar y de la manta de lectura de chip. Si coronabas del tirón te tocaba volver atrás en dirección contraria y luego volver a enfrentarte a los 500metros contra el viento para volver a coronar... a 1km de coronar hay una explanada a mano izquierda cojonuda para hacer ese avituallamiento creo yo.

    ×voluntarios y seguridad. Muy bien situados en los cruces y atención sanitaria rápida (al menos en los accidentes que vi).
    La GC operando dpm en los cortes. Gracias a todos!

    Salida bien organizada sin montoneras ni agobios.

    ×Meta y comida final: inexistente ambiente de final de carrera. Cada uno a coger su bolsa y a su casa o a un bar. Teniendo a disposición el polideportivo y/o la plaza de toros de Colmenar se podía hacer algo más... algo...

    Medalla conmemorativa: detalle a agradecer.

    - Climatología. Lo ya comentado... mucho frío subiendo Morcuera. Congelación bajándolo. Muchos compañeros pillando guantes de plástico en la gasolinera de las afueras de Rascafria para lograr algo de efecto invernadero en las manos.

    - Marranos! Por qué narices nos os guardáis los envases de geles y barritas en el **** maillot o culot?? *****!!! No es tan dificil. Si no podéis id a un rodillo bajo techo a rodar!!!

    En resumen, un recorrido precioso con tramos para exigirte y rodar a buen ritmo pero mejorable aún en tema organizativo. Si eres de la zona no merece la pena apuntarte (humilde opinión). Si eres de fuera es una excusa muy buena para conocerla pero no esperes un gran evento alrededor como ocurre en otras marchas (mussara, qh, irati, sierra norte etc.).

    Salu2
     
    Última edición: 20 May 2019
  2. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo creo que la ubicacion del avituallamiento de la Morcuera, diferente a otros años, respondió al tiempo, imagino que en el aparcamiento hacia menos frio y viento que en la ubicacion habitual. Logicamente, se cargó el cronometro del puerto, aunque seguro que mucha gente corono y bajó al avituallamiento
     
  3. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que ese avituallamiento debería estar en Rascafría, sería mucho menos caótico.
     
  4. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Es una guarrada, la cantidad de cerdos sin educación que van tirando todos los envoltorios por ahí...hasta botellas de plástico de los avituallamientos.
    Estoy de acuerdo contigo, la Sierra Norte es mejor en todos los sentidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Tienes razón e todo.

    El avituallamiento de Morcuera lo podían haber puesto en Rascafria, yo pase del tiempo y pare antes de coronar. Te quedabas congelado.
    Si eres de la zona compensaria hacerla si se controlasen el trafico más.
    Para gente de fuera puede estar bien para conocer la zona.

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
     
  6. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Un señor de la cabeza a los pies D. Luis Pasamontes, "escondido" en la parte trasera, y practicando con el ejemplo de saludar al pasar. Eso sí que es grandeza y humildad.

    En mi opinión, el recorrido no es el más bonito que se pueda hacer en la Sierra, pero veo que va ganando en presencia, de lo cual me alegro. Por mi parte, meras sugerencias si ayuda a mejorar:

    1-No tenga por nombre/no se homenajee a los grandes ciclistas madrileños (Julián Berrendero, Alberto Contador, Eduardo Chozas, Clavero, Lastras, etc y me dejo a muchos y que me perdonen).

    2- No haya final en Bola del Mundo: imagino que implica mover la salida-meta al otro lado de la Sierra ( y en Colmenar tendrá intereses la organización) y cuestiones de tráfico . Un etapón sería Navacerrada por Villalba, Canencia, Morcuera, Cotos, Bola del Mundo. No sé cuántos kilómetros salen ni el desnivel jejeje.

    3- Lo comentado del maillot y del sustancial incremento de precio (en 2014: 20€/2019:45€). Estando detrás la Federación madrileña, se deberían primar los precios populares. Y a 45€, tampoco es que el nivel de servicios sea espectacular.
     
  7. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de la ruta y el final que propones es que a ver como sacas a todos los participantes de la Bola del mundo, la única opción que se me viene a la cabeza es bajar en telesilla porque solo existe la "carretera" que sube. Además de lo que supone hacer una ruta no circular, aunque de Navacerrada a Villalba es todo bajada habría que habilitar algún tipo de transporte para mover a los participantes.
     
  8. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Correcto, en telesilla hasta alto Navacerrada, y de ahí a la salida en bici, todo bajada. Si no Villalba, también valdría Guadarrama.

    Otra posibilidad para la salida sería desde Rascafría (dejando el coche en parking Navacerrada o Cotos) con el bucle Canencia-Morcuera, Cotos, Bola del Mundo, aunque se quedaría más corta 90-100 kms.

    Soñar es libre jejeje.
     
  9. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Si subes varios puertos, se puede poner como opcional la subida a la bola del mundo...pero la que lias cortando estas carreteras para una prueba cicloturista...
     
  10. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo, el recorrido lo veo perfecto, bueno para el ciclodeportista de alto nivel y al alcance del cicloturista de domingo. Ademas, es aceptable desde el punto de vista del trafico y el de los residentes en la sierra, ya que en general, se desarrolla por carreteras tranquilas, poco transitadas. Los puntos conflictivos son los justos e inevitables.
    La Bola es un muraco hormigonado, condicionaria los desarrollos a poner en marcha y disuadiría a muchos. Fijaros las marchas que terminan en el Angliru. De momento, no ha cuajado ninguna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. luigi_1976

    luigi_1976 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Alguien sabe si se va a realizar en en 2020? y cuando sería?
     
  12. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    18 de mayo, fecha aún por confirmar pone en gran fondo road. El 18 es lunes, así que estará mal.
     
    Última edición: 20 Nov 2019
  13. luigi_1976

    luigi_1976 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Thanks
     

Compartir esta página