Desafío Puertos de Guadarrama (Madrid) 27-05-2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Loctar, 8 May 2012.

1. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Si supieses los costes y el trabajo (no remunerado ni contabilizado) que hay detrás quizás no te pareciera tan caro Dekker.... que no todos los organizadores tienen la suerte (ojo, que se lo han currado)de contar con los patrocinadores que tiene la QH para cubrir gastos.

2. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Desde el respeto os pido por favor, que no digáis cosas como "quizás no te pareciera tan caro"

Puedo estar de acuerdo en que organizar un evento de este tipo lleve mucho trabajo. Lo respeto e incluso lo puedo llegar a entender. Pero no me digáis que 35€ por cada marcha que se celebra, no es caro porque eso ni lo voy a entender, ni voy a estar de acuerdo ni mucho menos lo voy a respetar. 35€ son casi 6.000 pesetas y si, es caro. Muy caro. O mejor dicho, es mucho dinero. Quizá para los mas puristas no sea lo mismo caro que mucho dinero, pero para mí viene a ser lo mismo.

3. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Lleva mucho trabajo y mucho dinero, ¿o es que crees que la comida de los avituallamientos es gratis? ¿que transportarla es gratis o barato? ¿que contratar un servicio de cronometrado es gratis o barato? ¿que los maillots son gratis? ¿que las ambulancias son gratis? ¿que los médicos van gratis por afición (ya sabemos lo que cobran los médicos)? ¿y los enfermeros tambien? ¿los coches mecánicos? ¿la comida del final?

Y sin hablar de que hay que adelantar todo ese dinero sin saber si lo vas a recuperar, y por organizar una marcha con ilusión quizás termines perdiendo 1000€ para que otros se diviertan.

Luego sí nos gastamos 100€ en bajarle 20gr al peso del sillín...

... en fin...

4. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    En vista de tu grandísima respuesta te voy a responder resumidamente. Me gasto los 100€ en lo que me de la gana (aunque respondiendo al post, mi sillín no vale 100€ y mi bici pesa 7,800kg), pero no 35 en correr una marcha. Empiezo a estar harto de la gente que tasa la bici del personal sin tan siquiera conocerle.

¿Acaso sabes tú que bici tengo? ¿A caso sabes tú que he tenido que hacer para conseguirla? ¿Acaso sabes tú algo de mi vida?

Yo solo digo que 35€ por cada una de las marchas que se celebran en España me parece mucho dinero. Puedes estar o no de acuerdo. Pero no juzgues lo que hago con esos 35€ porque no tienes ni idea.

¿Cuanto cuesta un maillot? ¿Es necesario? Puede que para alguien si. Puede que a algunos les haga especial ilusión un maillot conmemorativo. Perfecto. Para mi no. Y si el maillot cuesta 12€, pues mira, restemos esos 12€ a los 35€ y tienes todas las ventajas de una marcha a un precio apto para mucha gente.

La misma obligación tengo yo de ir a una marcha que el organizador a organizarla. Evidentemente, el mismo derecho tiene el organizador a poner un precio que yo de no ir.
    Espero que te haya quedado claro.

En fin...

5. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he intentado dar perspectiva, no te imaginas lo poco que nos importa en qué te gastas tu dinero y cuanto pesa tu bici. Si quieres discutir vete a la valla de una obra porque la gente normal no discute con un ordenador.

6. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Voy a proponer a la organización que incluyan también !!!barra libre de CERVEZA pa toossss....... al final de la prueba, que 35 leureles dan también pa vicio.

7. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo creo que es una cuestión de equilibrio...

A mi me hace ilusión organizar una marcha, meterme el curre, pero no me hace ilusión palmar pasta (ya no digo ganar que me parece una ilusión inalcanzable por lo menos en nuestro caso)....

A ti te hace ilusión hacer una marcha, entrenar y sufrir, pero no te hace ilusión pagar 35 euros...

8. cipollini30

cipollini30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Que gracia me hace la gente que critica los precios sin parar y cree que todo debe hacerse en el precio que a el le parece correcto o equilibrado....COMO SI LOS DEMAS FUERAMOS GILIPICHIS O ALGO ASI... si es que con ese pensamiento estamos donde estamos, creemos que todo es gratis y nada cuesta.. y por eso tenemos el pais como lo tenemos, todo cuesta y mucho y eso lo sabemos todos y el que quiera hacer marchas o correr gratis o por 10 € que deje por lo menos de dar por saco a la gente que quiere ir y lo paga porque le parece justo y equilibrado.... la realidad es que a la mayoria nos parece correcto el precio y por eso asistimos y no obligamos a nadie a no asistir como si hace la gente que no esta de acuerdo y quiere hacer un motin para que no se organicen este tipo de eventos alegando que es caro..... TODO ES CARO, EN ESTA VIDA NO REGALAN NADA Y EL QUE CREA QUE SI NOS TIENEN QUE REGALAR LAS COSAS SE EQUIVOCA. BASTA YA DE VIVIR SUBVENCIONADOS!!!

9. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    !!ANIMO!! que ya somos 240 panolis que queremos pasarlo bien una mañana de domingo por 35 miserables aurelios........

10. dekker

dekker Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

11. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nada mejor olvidarlos van al super y estan todo el dia roñando sobre lo caro que esta las patatas , el aceite , las chuches de los niños , el pan etc......... que mas da bamos animar un poquillo esto QUE EL DOMINGO PARECE QUE TENEMOS UN DIA ACOJONANTE PARA PEDALEAR Y SOBRE TODOOOOOOOOOOOOOOOOO SUFRIR SUFRIR Y SUFRIR JAJAJAJAJAJA

animo falta menos!!!!!!!!!!

12. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    No hay que mezclar churras con merinas. Una entidad pública no debería tener ningún lucro mientras que una sociedad o asociación privada puede hacer lo que quiera y poner el precio que quiera.

13. cipollini30

cipollini30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Te equivocas, TODO LO QUE SE HACE TIENE QUE TENER UN BENEFICIO, lo unico que cambia es el fin, es decir, en una empresa privada el beneficio va al bolsillo de un o unas personas privadas mientras que lo que organiza una empresa publica revierte en el beneficio de esa actuación...es este caso EN EL CICLISMO!! asi lo dice la ley no yo!!. NO te equivoques, lo que no es rentable no se hace y si se hace debemos expulsar a esa gente que dirije las empresas publicas por hacer un mal uso de nuestro dinero.... y de lo que ahora ya no se consiente.

14. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    desde donde se sale exactamente? alguien me puede dar la direccion o la coordenada?
    Gracias

15. jalabert

jalabert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay ninguna crónica de la marcha?

16. candeledano

candeledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cronica de la marcha que puedo dar yo es esta:
    http://www.fmciclismo.com/2012/ReglamentoDPG2.pdf
    Art. 7.- El control de tiempo se realizará de manera electrónica mediante el uso de un chip.
    En la inscripción, cada participante deberá abonar 10 Euros, en concepto de fianza, que le
    serán reembolsadas a la devolución del chip al finalizar la prueba. Es obligatorio utilizar el chip.
    El participante que no lo lleve no será acreedor a diploma ni medalla.

Aqui pone que son 10 euros de fianza, y a mi me dieron 5. Pregunté al darmelos y dije que ponía 10, pero no, me dieron 5. Imagino que no seré el unico, ya que todos los billetes eran de 5.
    Me puedo sentir estafado? Alguien puede aclarar que ha pasado???

17. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Tiene pinta de copia-pega del reglamento de otro año... pero bueno, mejor eso a lo que han hecho en la contador, que han cobrado un chip de usar y tirar que vale lo mismo que el que tienes que devolver pero al menos recuperas 5-10€

18. candeledano

candeledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no se si es del año pasado o no, pero estaba en el reglamento de este año, con lo cual, acepto que esos 10 euros me tendran que ser reembolsados, o sino, que se hubieran molestado en cambiarlo al igual que han cambiado las fechas, no??
    Algo mal me huele. No ya por el dinero, pero digo que si dicen una cosa, la cumplan, y sino, que pongan 5 euros en lugar de 10.

19. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy completamente de acuerdo. Aunque puede que ya sea un poco tarde para reclamar. Si bien es cierto que una nota por parte de la federación diciendo que hubo un error en el reglamento no estaría de mas.

20. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí lo que me pareció vergonzoso era el numero de ciclistas introducidos en el pelotón que no tenían dorsal, que pasa que pagamos los tontos para que los que no pagan disfruten de lo mismo beneficios que nosotros, porque motivo no se adoptan medidas para acabar con esta panda de peseteros...

Otra cosa vergonzosa es que un Guardia Civil nos tenga que decir 100 veces que circulemos por el carril de la derecha y todavía hay personas que siguen haciendo lo que le salen de los *******, todos podemos en un momento dado cometer errores pero lo que yo ví ayer era para que en el momento que nos llamen la atención 3 veces, tenían que haber dado por terminada la marcha, señores que no es una competición , que la circulación no esta cerrada, que nos jugamos un accidente grave por nada....

Última edición: 28 May 2012

Compartir esta página