Desafío Puertos de Guadarrama (Madrid) 27-05-2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Loctar, 8 May 2012.

1. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre... un domingo por la mañana, lo mas normal, es que te encuentres tropecientos ciclistas por la zona que quieran unirse a cualquier pelotón que pase. Hasta cierto punto yo lo veo normal. Otra cosa es que paren en los avituallamientos a esperar

2. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    si y en la salida, también había muchos y esperando a que pasemos y unirse también había

3. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahí ya no digo nada, eso es un feo principalmente de la gente que lo estaba haciendo.

4. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Pá la saca. No te preocupes es como dice el forero cipollini30 "EN BENEFICIO DEL CICLISMO"

5. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    A mí también me han guindado los 5€. Pensé que había leido mal el reglamento, pero no. Creo que habría que preguntar a la FMC a ver que ha pasado.
    con los 280x5€=1400€.

6. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    A mi también me han guindao 5 lereles.
    Por cierto si nos quejamos de lo que cuesta una marcha ahora, que no será cuando las FFCCSS empiecen a cobrar por estos servicios extraordinarios como al parecer va a pasar con el futbol, amen de otros eventos deportivos, alguien a pensado en esto? al final lo más barato va a ser comprarse la bici.
    Por cierto la marcha bien, mucho inconsciente como han dicho por arriba, y mucho tramposo también, desde el que hacia tiempo en Morcuera para luego darse la vuelta y en Miraflores meterse otra vez en la marcha, hasta el que acortaba por mitad de Guadalix, sino echarle un ojo a los tiempos, o el que directamente no pasa ni por Morcuera.
    Aun así una marcha a mi juicio bien organizada, avituallamientos, seguridad (dentro de ir con el tráfico abierto), la Guardia Civil muy bien (excesivamente comprensiva con más de un cabestro), y una buena mañana de ciclismo con los amiguetes y otros muchos cicloturistas, y los famosos chuparuedas.

7. Emilo

Emilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La verdad que la marcha este año si a estado mejor organizada, y la guardia civil muy bien, acompañandonos desde rascafria hasta canencia, y en canencia nos dijo que si haciamos grupo nos llevaba tambien. Ah! y la paella mejor que la del año pasado. Los avituallamientos bien. Por cierto yo iba en un grupo intermedio, con lo que creo que habria para todos.
    Menos mal que todo a mejorado este año

Lo del dinero, pues a la espera estoy a ver que dicen, en referencia a la fianza, si son 10 porque devuelven 5, pero bueno.

Ah!!! a ver si el año que viene hablais con Mahou y os dejan unos barriles a modo de cata, seria la leche.

8. cobadillo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    He estado mirando, según el correo de confirmación de inscripción son 5 euros y según el reglamento de la marcha son 10 euros.................

9. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Eso la verdad es que es vergonzoso, pero no se puede hacer nada ya que se circula por carreteras abiertas y no se puede impedir a nadie hacer uso de una vía publica.

De echo yo estuve rodando un rato con dos compañeros que pensé que no iban dentro de la ruta, ya que no les veía el dorsal y al cabo de un unos kilómetros me di cuenta de que llevaban chip, de echo les comente que pensé que no estaban en carrera, ya que nos íbamos relevando y que solo estaban rodando con nosotros por casualidad.

Una vez dicho esto, yo personalmente me lo pase muy bien, disfrutando de la marcha y de la compañía de muchos compañeros de la prueba, los cuales fuimos juntos prácticamente desde la Trampa hasta el final.

Salvo lo señalado anteriormente, por todo lo demás considero que la marcha estuvo bien, en mi caso que fui por el medio del pelotón, los avituallamientos fueron suficientes, el liquido con agua, coca-cola y acuarius, y los sólidos con melones, manzanas y platanos, así como agua, coca-cola y acuarius.

Lo cierto es que es de agradecer la labor de Trafico, a los cuales les volvimos un poco locos sobre todo hasta la subida de la trampa y en las subidas de Morcuera y Carencia que volvíamos a ocupar toda la calzada.

Lo que si me pareció un poco peligrosos los primeros kilómetros pero esto no es culpa de la organización sino de nosotros, ya que desde la salida, la cual la hice desde las ultimas posiciones por diferentes motivos, como bien habéis dicho ya algunos, fuimos ocupando prácticamente toda la vía hasta el km 36.5 +- (subida de la Trampa) además de la velocidad a la que fuimos rodando a 40 km/h de media, con picos de 51Km/h entre los km 10 y 15, y máximas de 70 Km/h cifras que no dicen nada, pero si tenemos en cuanta que íbamos en pelotón con circulación abierta y vehículos en contra, creo que todos tenemos que hacer una reflexión y reconocer que nos pasamos dos pueblos.

El retos una vez que nos espaciamos la verdad es fue el momento de disfrutar y hacer amigos.

Un saludo para los compañeros con los que compartí pedaladas, todo un placer.

10. jesusdesalamanca

jesusdesalamanca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues voy a hacer mis aportaciones:

Lo de los 5 euros, una vergüenza.

La Guardia Civil, bien y mal. Mal porque se empeñaban constantemente en reagrupar al grupo de adelante, después de cada subida. Si es una marcha de velocidad libre no se puede parar a los de adelante. Yo me considero uno de los 'quemados' que va a por tiempo y a por clasificación, y si la marcha no es de velocidad libre no voy. Ayer se suponía que lo era así que cuando se rompe el grupo de adelante no quiero que me paren para que entre la gente por detrás.

Lo de los tramposos, allá cada uno, pero lo que es verdad es que muchos de los que no nos aparece el tiempo de Morcuera es porque si no te desviabas al avituallamiento, no pasabas por la alfombra. Lo cual me parece que es un error.
    La alfombra debería estar justo en el alto y en el carril de la derecha, como está la de abajo.

Por lo demás todo bien. Seguiremos apoyando a esta marcha, siempre que no nos quiten más dinero y se aclaren con lo de la velocidad libre.

11. sansevt

sansevt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    lo d la manta fue un fallo gordo,pq yo no qeria parar al avituallamiento y claro hiba lanzao veo a uno señalando digo...na avituallamiento pa delante y luego m dicen lo d la manta....venga yaaaaaa,menuda put......pero bueno,la verdad q a mi m parecio bastante bien organizada,señalizacion,avituallamientos y demas....

12. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    283
    yo quiero comentar una cosa que he visto varias quejas. Si lo pensais un poco, la alfombra del alto de morcuera esta situada alli porque es una forma de no entorpecer la circulacion. Al inicio del puerto no hay mas remedio, pero si arriba se puede poner de una manera que no moleste a la circulacion y que solamente puede que pierdas 30 segundo en entrar y salir del avituallamiento, no lo veo tan fallo como se pone en el foro.

13. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo siento pero los guardia civiles estaban haciendo su trabajo pero......... yo no me meto la paliza en coche como para ir como el dia dela bici yo la hize el año pasado y fue libre desde el principio a meta y ocupabamos toda la calzada , yo hable con los organizadores de la carrera al acabar y me dijo que fue cosa todo de la guardia civil que se lebantaron cruzados ( que esto no es una carrera que es una marcha que por el articulo bla bla bla bla ........ )no se por culpa de ellos la marcha se hizo fea por que ya de por si las bajadas tienen su riesgo y por encima te corta el rollo tener que trazarlas por tu carril y estar pendientes del trafico no se para mi fue lo que la hizo fea ni punto de comparacion que la del año pasdado

lo de los chips yo hice la inscripcion hara mes y medio dos meses y eran 30 euros mas 5 del chip ami me devolvieron bien si pusistes 10 euros que ******** eso es muy feo ,no se habia que hablarlo o que la federacion pida perdon o cualquier cosa por que para mi eso es robar cada uno que le llame como quiera

saludos

14. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    alguien sabe donde ver alguna fotillo? vi varios fotografos en moto y en curvas.

15. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo creo que te has equivocado de evento. En la inscripción ponía claramente que era una marcha cicloturista con el tráfico abierto.
    Por otra parte mi opinión es que en la Comunidad de Madrid la GC de ninguna manera va a dejar organizar una competición un domingo por la mañana por la sierra con las carreteras cortadas. Aquí los que mandan son los coches. Tenemos a adaptarnos a lo que hay o nos cierran el chiringuito, como ha sucedido durante los últimos años. Si no pregunta por ahí que sucedió con la marcha de la Sierra Norte.

16. Tarangu

Tarangu no mires atrás

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Buenos días!
    Yo era la primera vez que hacia dicha marcha y aunque conocia el recorrido y su dureza la verdad que disfrute de la misma y eso que la última semana cogi la "flaca" una vez por cuasas ajenas. La organización me pareció bien. La actuación de la G.C. es normal ya que era una marcha abierta al tráfico pasa que nos creemos que vamos en una competición ya que una vez en el pelotón o aprietas el culo OH......
    Sobre el precio entiendo que está dentro de lo que se pide por otras tantas marchas, que se hacen por el resto de España junto con la fianza. Yo personalmente pague 5 € que si me devolvieron y os puedo decir que como vivo en Colmenar me duche en mi casa volví a la meta a entregar el chip y tuve paella de sobra para comer, sin problemas. Para mis es más penoso hacer una prueba de MTB del Open de Madrid y que tengas que pagar 20 € por participar sin nada más que agua y eso si que me parece un ¡¡¡ROBO!!! Sobre acortar el recorrido (quien lo hiciese) haya ellos con su conciencia. Por lo demás, la cinta del Chip en Morcuera estoy de acuerdo que tenía que estar por lo menos en la zona del Parking justo antes de la cima y ahí si tienen espacio los coches para pasar (Ahí creo que se pone la meta de la Vuelta Internacional de Madrid) ya que al estar tan lejos de la cima, los tiempos de la organización no son reales a la subida. Por lo demás la marcha estuvo bien organizada quizás la fecha más adecuada para mi sea finales de Junio o primeros de Julio. Gracias a los compañeros que fuimos juntos y por hacerme disfrutar de una mañana de ciclismo.

17. candeledano

candeledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los 5 euros está aclarado, si ponia en los correos que era 5, deberemos hacer caso a eso antes que lo que ponia en el triptico.
    La Guardia Civil creo que hizo bastante bien su papel. Lo que no es normal, es que nos metamos en el carril de la izquierda cuando la carretera no está cortada, y menos, que digais que teneis que bajar los puertos pasando coches por el otro lado. Desde luego que algunos kamikazes hubo, pero ahi cada uno. Yo, un domingo cualquiera ya tengo cuidado de bajar. Ademas, el año pasado ya caí bajando Morcuera y este año no queria repetir. Pero como dice un compañero mas arriba, si quieres competir y hacer la marcha deprisa, y tiempos y tal, deberias correr alguna carrera y no demostrar eso en las marchas, no?
    A mi la organizacion me parecio muchisimo mejor que el año pasado, mas comida, mas seguridad, mas grupos...perfecto. Desde luego que no me gustan los coches, que en habia bastantes por la zona de miraflores, pero es muy dificil cerrar una carretera de la sierra de Madrid el domingo.
    Yo, me tomé la marcha de otra forma a como lo hacia normalmente y he disfrutado un monton, de verdad¡¡¡¡

18. jesusdesalamanca

jesusdesalamanca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Oye, oye, la marcha era de velocidad libre y si quiero correr una carrera la corro, y de hecho lo hago, pero si voy a una marcha de velocidad libre espero que lo sea y voy todo lo deprisa que me apetece, como supongo que harás tu, no?

19. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

buenas cuando una marcha es velocidad libre quiere decir que cada uno puede ir como quiera a los que nos gusta darlo todo no nos ponen velocidad limite pero si que habia una velocidad minima si no pasabas de los 20 km por hora te acortaban la ruta o eso me parecio escuchar por megafonia , si quieres ir a disfrutar de paisajes y esas cosas estoy de acuerdo y me parece bien , yo corro todas las carreras de galicia y algunas por fuera de ella tambien me gusta ir a las marchas de velocidad libre por que me vale para entrenar las carreras ,si es de velocidad controlada paso de ir

20. cobadillo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Yo creo que al final estamos en el debate de siempre y que la verdad es darle vueltas a lo mismo mil veces, yo creo que en las marchas hay sitio para todos y si son de velocidad libre son de velocidad libre, otra cosa diferente es que se malinterprete lo de velocidad libre (no libre de normas) y queramos ir al sentido literal de todo para lo que nos interesa y para lo que no mirar para otro lado ¿Quien respeto los límites de velocidad en las bajadas de Fuente del Collado, Morcuera y en la de Canencia? y todos aquellos que por adelantar o no perder grupeta se metían en el carril contrario o daban curvas totalmente ciegas?. Que quieres tomartelo con calma, tomatelo, que quieres correr, corre, ahora no pretendamos que la organización, guardia civil (que estan para nuestra seguridad y no para tocarnos lo ******* como alguno se empeña en pensar), etc... lo hagan todo al dedillo y nosotros pasarnoslo por el arco del triunfo no?. Esto me suena mucho a aquello de los coches no respetan el 1.5 y demás normas que nos incumben y sin embargo nosotros nos saltamos semáforos, esquivamos peatones en pasos de cebra, porque.....nos rompe el ritmo, un poquito de por favor.

Compartir esta página