El planteamiento del Desafío Volta Lugo es vivir la experiencia de una vuelta cicloturista por etapas y si pusiéramos días sueltos esta vivencia se perdería. Aunque en algún caso (muy muy pocos) completan 2 días de la prueba y se incorporan el sábado. De todas formas aconsejamos completar los 3 días y vivir esta experiencia ya que habrá mucha gente que nunca lo hizo. Te sabemos que en muchos casos es difícil dar juntado varios días libres en el trabajo y a nivel familiar, je je pero creemos que vale la pena!!
Una duda para ver como organizarme. ¿Después de cada etapa a que hora regresa mas o menos el autobús a Lugo? Gracias
Hola. Te paso el enlace donde aparecen los horarios orientativos de vuelta de los autobuses. De todas formas si se llega con mucho adelanto sobre los horarios previstos irán saliendo autobuses según se vayan llenando. Iremos avisando si se da esa circunstancia de que vayamos muy adelantados en horario. http://www.desafiovoltalugo.com/programa/ Cualquier duda planteárnosla sin problema¡¡¡
Solo faltan unos días para acabar el primer tramo de inscripción, concretamente el 24 de Abril, en el que el precio es más reducido y la inscripción incluye un maillot. A partir del día 24 de Abril el precio de la inscripción será un poco más alto y NO incluirá maillot. No os despistéis e inscribiros¡¡¡ +info e inscripciones: www.desafiovoltalugo.com
Hola! Los primeros 50 km. quedamos en que son neutralizados, verdad? Tenéis estipulada alguna velocidad media para ese tramo? Un saludo.
Los 50 primeros km de cada etapa seran neutralizados totalmente a una velocidad media de entre 25 y 30 km hora y dependiendo de la etapa claro....no vamos a subir vilaesteba de salida a 30 en la 3 etapa...jajaj Tambien se tendra en cuenta si el ritmo rompe mucho el peloton y se ira graduando para q no se rompa. A partir del km 50 se imcrementara la velocidad pero la Guardia Civil no nos permite que sea libre totalmente (por lo menos aqui en la provincia de Lugo...y te puedo decir q lo intentamos...) lo que si iremos negociando con ellos y habra ciertos tramos en los que se podra correr y posteriormente ir reagrupando. Por suerte o por desgracia aqui nos toca hacer asi aunque en el resto de galicia sean mas permisivos y se permitan marchas libres casi en su totalidad, cuestion de la cual nos quejamos por q no entendemos q dentro de una comunidad se tengan diferentes criterios. Y con esto tampoco queremos perjudicar a otras organizaciones.... En fin creo q es bueno aclarar el pq no puede ser una vuelta libre totalmente. Pero de todas formas se disfruta igual!!!
El año pasado también de salida era neutralizada pero al final los de adelante siempre se llegaba con media de 30 o más.
Yo este año no podré ir por temas de calendario, pero el año pasado me pareció una organización casi perfecta. En cuanto al ritmo creo que dejó contento a casi todo el mundo, desde los mas pros hasta los menos preparados. No había agobios en las duchas, ni prácticamente cola en la comida. Los buses de vuelta salían poco después de que el personal acabase de comer y llegábamos a Lugo con tiempo de disfrutar de la ciudad (a pesar de que llovió bastante). En este aspecto el único pego, la hora de salida del bus a la mañana, que siempre se retrasaba mas de los 10 minutos de cortesía, lo cual me parece una falta de respeto hacia aquellos que cumplimos el horario, bastantes, y madrugábamos lo que tocaba para estar a la hora prevista. Respecto a la edición de este año veo que los precios de los hoteles subieron sensiblemente, lástima, porque yo el año pasado aproveché los buenos precios y me alojé en Lugo, a pesar de que soy de Coruña y en poco mas de una hora estaría en la parada del bus, y me gasté en la ciudad unos eurillos entre el hotel, las meriendas, las cenas y algunas copitas. Ya sé que este no es un tema que reprochar a la organización, pero es una pena que los hoteleros de Lugo no vean el negocio que se pierden con iniciativas como esta por no poner unos precios atractivos para los participantes, como se hace en otros sitios (excepto las marchas famosas y masificadas que todo es negocio) Lo dicho, que este año me resulta imposible, pero que espero que todo salga tan bien como el año pasado y que el próximo pueda ir ha hacer mi Volta a Lugo 2017.
Muchas gracias por tus comentarios. Tomaremos nota respecto a lo de los buses y trataremos que la gente sea más puntual y nosotros tb.... Tienes razón respecto a lo de los precios de los hoteles, ya que han subido y les expresamos nuestro malestar por esta situación, de hecho para alojar a todo el personal de organización que es de fuera nos supone un gasto extra... De todas formas os aconsejo que miréis otras opciones aparte de la que se ofrecen a través de la web y para el año mejoraremos este apartado del alojamiento. Es una lástima que no puedas acudir en esta ocasión...
No os olvidéis. el domingo 24 de Abril es el cambio en el precio de inscripción y no incluiría el maillot a partir de esa fecha. +info e inscripciones: www.desafiovoltalugo.com
Sabéis que también tenemos el Desafio Volta Junior para los más peques¡¡¡¡ Hay que meterles el gusanillo de la bici ya desde pequeños....
No os olvidéis. el domingo 24 de Abril es el cambio en el precio de inscripción y no incluiría el maillot a partir de esa fecha. +info e inscripciones: www.desafiovoltalugo.com
Una vez cerrado el 1º tramo de inscripción hacemos recuento de inscritos y os adelantamos que ya son 153 valientes !!!! El siguiente tramo y definitivo se cierra el día el día 10 de Mayo. Animo que queda menos