desafio helios 2020,consejos?

Tema en 'General' iniciado por elkikebh, 2 Dic 2019.

  1. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    saludos,me acabo de inscribir en el desafio helios 2020,supongo q por alli en esas fechas ara un frio del carajo,si alguien de por aqui la a hecho agradeceria algun consejo en cuanto a que ropa llebar etc,voy desde guadalajara y la idea es dormir alli el viernes en la furgo,pero si hay algun sitio cerca que no sea muy caro quizas tb sea una opcion,gracias
     
  2. dabid74

    dabid74 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Burgos
    Yo no la he hecho... todavía.
    Abrigate mucho y bien y como diga así el invierno prepárate para pegarte con el barro,mucho barro.
    En cuanto a lo de dormir no te se aconsejar.
     
  3. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    abrigarme ya se que tendre que hacerlo,alguna prenda en especial?si hay mucho barro tal vez deberia cambiar las cubiertas????llebo maxis ikon,para barro mal,no?
     
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Culotte termico, chaqueta térmica y botas gore a poder ser. Se pasa por zonas nevadas, así que barro encontraras. Puedes dejar mochilas de cambio, organizatelas aunque sea solo para cambiarte de térmica y\o calcetos si están mojados. Lo de dormir en la furgo, mientras tengas calefacción, sino hay hostales o casa rurales baratillas.

    Yo este año por equipos y solo un tramo :D

    Suerte y a disfrutar
     
  5. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Del frío por esas fechas es difícil librarse, así que lo que te han dicho, una buena chaqueta térmica con un par de camisetas térmicas debajo y también si acaso una braga al cuello junto a un verdugo normalito, que da mucho calor, no hace falta que sea de dos centímetros de espesor. Culotte térmico jamás he usado, siempre me han bastado los normales. Los guantes que sean medio decentes, saliendo al amanecer, con presumiblemente mucha humedad, se sufre mucho en las manos. Y los pies lo mismo, llevar cubrebotas. Este año es Belorado - Lerma así que, aunque sería bueno para las temperaturas, que no pegue viento sur.

    El problema principal de esta ruta además del frío y el viento es como haya nieve y como haya barro. A pesar de que los organizadores intentan evitar tramos problemáticos es difícil que no haya barro. Yo estuve el primer año que la hicieron de prueba, no era ni marcha, y tuve la fortuna de que nos salió un buen día, además los días anteriores ni había llovido ni nevado, por lo que apenas hubo barro. Cuestión de suerte.

    De las marchas que se hacen en Burgos es la que más me gusta. Me gusta el concepto, su recorrido y sus números, pero esperaré hasta última hora para ver si me apunto o no en función de la meteorologia.

    Para dormir en el mismo Belorado podrías hacerlo, o si no Pradoluengo y Villafranca Montes de Oca te pillan cerca. Ninguno de ellos creo que sea muy caro en cuanto a alojamiento.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 3 Dic 2019

  6. marcodeoz

    marcodeoz Novato

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo hice la edición 2019 y la verdad que el tiempo respetó bastante... sol casi todo el día, nada que ver con años anteriores por lo que escuché y vi en fotos... éste año repitiré seguro... yo soy de prevenir el frío, y ante la duda prefiero ir abrigado... haber que nos espera en esta edición
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Hola. Yo soy de Burgos y he estado en todas las ediciones de la marcha. Que decirte...Pues que frio vas a a pasar si o si. Enero y Burgos no queda otra. Otra cosa es si llueve o nieva como en alguna edición que han tenido que cambiar tramos. Barro pues tambien vas a pillar. De todas formas te dejan llevar una mochila para cambiarte de ropa a mitad de marcha. Ellos mismos se encargan del trasporte de la misma en camión. Avituallamientos de 10. Mangueras para que puedas lavar la bici, soporte mecánico, voluntarios en todos los pueblos, señalización perfecta...Una gran marcha en todos los sentidos si no te importa el frio.
    Por último sobre donde dormir, yo dormiría en Burgos. Belorado está a 40 min y la carretera para ir es buena. No tardas nada en llegar. Nosotros siempre salimos desde casa y llegamos al desayuno que dan antes de la salida sin ningún problema.


    SALU2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    bueno pues muy a mi pesar al final no podre ir al desafio,e estado una semana con fiebre y gripazo y no me siento en condiciones para hacerlo,es una pena pq seguro q es una zona muy wapa,otra vez será.....
     
  9. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Han recortado unos kms al principio porque está nevado un tramo, échale un ojo, malo sea que no puedas hacerla, hay bastantes horas de margen, vamos, que con ir a algo más de 10 y pico de media llegas...
     
  10. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    **** que dilema.........,la verdad q si tengo ganas de hacerlo,voy a pensarlo bien si,ya os dire si al final voy
     
  11. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Venga copónnnnnnnnn ;), abrigarse y comer bien.
     
  12. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
  13. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    nada al final me quedo sin ir,e consultado a la media naranja y como tenemos que desplazarnos con los nenes y dice que hay temporal.....se fastidio el viaje,yo al final había hecho ganas pewro.....
     
  14. pijama

    pijama Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Alguien sabe donde se pueden encontrar fotos de la marcha?
     
  15. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    y si alguien nos dice que tal fue y eso.....,como me fastidia no haber ido al fin......
     
  16. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    En el Facebook es donde veo que están poniendo fotillos y tal

    La prueba mucho de cabeza y cuidar la mecánica, en los tramos donde más agua se iba bien, porque ibas por el agua básicamente :D no pillabas barro y se autolimpiaba la bici y la transmisión, lo peor el monte en el km 50, al salir del avituallamiento de Hortigüela, prácticamente todo andando, yo por lo menos, en cuanto quería pedalear algo, problemas mecánicos, hasta se bloquearon las ruedas en sendero tirando para abajo :confused:. Justo había limpiado la bici en ese avituallamiento y no me sirvió para nada, en 1km ya estaba peor :rolleyes:

    Muy bien marcada, no hace falta seguir track, aunque en Retuerta, al salir de un avituallamiento iba empanao y me fui 5 min para otro lado, luego ya volví :)

    elkikebh no pidas muchas impresiones, porque cuanto más te contemos, más envidia vas a tener :p

    Comida de sobra en meta :)
     
  17. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    pues si,la verdad esq es ponerme los dientes mas largos:(:(
     
  18. pijama

    pijama Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    77
    En la propia pagina de facebook de la prueba, te refieres, ¿no? Gracias por la respuesta!
     
  19. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
  20. pijama

    pijama Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    77

Compartir esta página