Desafio Puertos de Guadarrama 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Sanmo, 5 Ene 2016.

1. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    alguno sabe como van las inscripciones?

2. Fernando E.

Fernando E. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Inscrito, si no pasa nada allí estaré por tercer año consecutivo.

3. y_luso

y_luso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también me he inscrito pero es la primera vez que la hago... Estoy entrenando para esto, a ver hasta donde llego jeje. Si pasas Morcuera parece que el resto no es tan tendido hasta meta viendo el perfil, ya que Canencia por el lado del propio pueblo parece que no es muy duro y solo quedaría Cerro San Pedro al final, ¿estoy en lo cierto?

4. TORRY

TORRY Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Desde luego lo mas duro es Morcuera, pero como no guardes, los ultimos kilometros de Canencia se te pueden hacer muy duros. Incluso subir el cerro San Pedro desde Guadalix, se te puede atragantar. En esa zona he visto a mucha gente penar hasta meta.

5. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    guardar por lo que he leido por ahí de esta marcha lo veo dificil, por lo visto se vA rápido y tampoco es muy numerosa como te quedes solo sin ningun grupo se te puede hacer larga d pelotas

6. LasMoscas

LasMoscas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Me uno al hilo, pues ya me he inscrito ! Toca entrenar.... ufff.... quien me habrá mandando meterme en este lío.. si a mi lo que me gusta en realidad es dar botes por las montañas.

7. y_luso

y_luso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí sí, hay que engarcharse como sea a los grupos que haya e incluso tomar un poco de aire unos minutos en el avituallamiento. Espero no petar, el otro día hice Madrid-Pto de Canencia-Madrid por el carril (100km) a 26,7 Km/h de media, ¿voy en el camino correcto para no penar mucho?

8. LasMoscas

LasMoscas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    No ... Penas seguro ! :p:p:p Pero tranquilo que como tu penaremos muchos... y nos apiñamos en el grupo de atrás... :D

9. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Hola. Estoy pensando en inscribirme.

He leído que la subida a la Morcuera es cronometrada y la marcha de carácter no competitivo. Imagino que sera a "velocidad libre", no quiere decir que sea neutralizada, ¿no? No es porque tenga prisa, sino porque me da algo de agobio los pelotones muy grandes.

10. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Inscrito! Nos veremos en el furgón de cola :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. y_luso

y_luso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaj sí, me parece que el grupo trasero va a ser mi lugar, pero bueno tampoco quiero hacer nada del otro mundo :D intentaremos pasarlo bien!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Quedan sólo 6 días...estáis preparados?

Me da bastante respeto justo lo que no conozco: La Trampa que aunque corta, por lo que he leído es brutal y el Cerro de San Pedro de vuelta, con tantos km y desnivel en las piernas...como lo véis?

13. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    La Trampa es corta y dura y está muy al principio. Todo metido, sentado y hasta llegar arriba.
    El Cerro de San Pedro, salvo que vayas muy cascado, solo tiene una rampa durilla justo antes de coronar, el resto es muy llevadero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Ok!

Por desarrollo no será porque llevo 34x28 aunque últimamente no lo meto nunca. Seguro que el próximo finde es buen momento.

Mi idea es hacer la marcha en plan muy suave porque el domingo siguiente tengo la Sierra Norte (esa sí que será dura) pero creo que al Cerro de San Pedro llegaré cascado sí o sí jejeje. Lo que digo arriba, es el miedo-respeto de no conocer estos puntos concretos...

Nos vemos allí ;)

15. y_luso

y_luso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tampoco conozco la trampa y me da mucho respeto, estemos preparados o no habrá que intentarlo (espero que sí) si no tienes problemas en subir Morcuera (a tu ritmo) y tienes cierto fondo, no creo que tengas problemas en terminarla, el tiempo en que la hagas ya depende de tu forma :)

Por cierto, la Shimano es mas dura? Pensaba que no... Igual otro año la hago, pero la de este finde te vendrá muy bien para la otra.

16. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Morcuera es duro pero lo veo accesible. Lo mismo que Canencia. La última vez que subí a la sierra hace 2-3 semanas me hice Venturada-Bustarviejo-Morcuera-Navafría-Canencia y vuelta a Venturada y aunque fue duro, llegué relativamente entero (125km con 2650 de desnivel). Esta me da miedo por las 2 zonas desconocidas y los kms.

En cuanto a la Sierra Norte, el año pasado hice la de 99 km y me pareció durísima para lo que a priori parecía. Este año nos hemos tirado a la piscina para hacer la gran fondo y viendo el terreno que recorrí el año pasado sin un solo km llano (todo el rato subiendo o bajando), dudo que haga con facilidad lo mismo más Canencia con 60 y pico km extras. Voy a penar sí o sí jejeje

17. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    No te preocupes por estos tramos. Por ejemplo, Canencia y Morcuera son mucho más duros que la Trampa. Ésta tiene una rampa máxima al 16% pero son muy pocos metros. La subida no llega a los 3 km. Y el Cerro no es nada. Tiene muchos descansos y los rampones no son nada excesivos. Lo único que lo puede hacer un poco duro es que venga el viento del sur.
    Como se dice de las balas, éstas no matan, sino que lo hace la velocidad. Eso es lo que a mí preocuparía más. En esta marcha, por lo que yo sé cuando la hice (porque no coincidía con el Soplao), se corre mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. garchelis

garchelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Tranqui ya seremos dos yendo tranquis yo hago esta . la sierra norte y la qh y pienso ir suave así que nos veremos

19. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    *****, casi nada...pues allí nos veremos. Yo llevo una Trek color azul clarito-gay. Inconfundible :)

20. TORRY

TORRY Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuidado con el Cerro, por que he visto a muchos pasarlo muy mal en esta zona durante esta marcha. Yo diria que es casi el ultimo puerto. Desde Guadalix son 7 km constantes, con el ultimo repecho en curva que se hace bola...y cuando crees que coronas todavia te toca una zona pestosilla

https://www.strava.com/segments/1044001

Compartir esta página