desajuste v-brake al desmontar rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por steve, 19 May 2009.

  1. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, siempre que voy a hacer ruta la llevo dentro del coche con la rueda delantera desmontada ya que es la única manera de entrarla, no tengo portabicis.
    el caso es que cuando vuelvo a poner la rueda delantera, la llanta me toca con las pastillas (avid sd 3) y tengo que estar un buen rato volviendo a ajustar para conseguir una buena frenada. antes de quitar la rueda frenaba perfecta! me gusta tener muy poco recorrido de maneta

    la rueda está centrada, porque pasa esto?
    con un freno de disco, el quita-pon de la rueda es mucho más fácil?
    Gracias
     
  2. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    esto pasa simplemente por k al kitar la rueda i volverla a poner si los cables no estan muy bien engradados pues te toca regular, con cuanta frecuencia te cambias i regulas los cables?
    tengo entendido k la vida util de un cable de acero es de unos 3 años, con lo cual pasado ese tiempo empieza a estirarse i por lo tanto pierde tacto
    en cuanto al freno de disco te engo k decir k no es complicado, por k solo se tiene k kitar la rueda sin tocar nada mas, eso si para k no se te salga todo el piston por un apriete accidental de la maneta, se recomienda ponerle unas piezas de plastico al freno para k no se cierre mientras estas trasportandola.
     
    Última edición: 19 May 2009
  3. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desgastando las pistucas campurrianas
    si te gusta tener muy poco recorrido de la maneta las zapatas estarán muy cerca de la llanta. Cuando quitas y vuelves a poner la rueda ni el eje va a estar puesto en la misma posición ni el cierre lo vas a apretaR EXACTAMENTE A LA MISMA FUERZA POR LO QUE LA rueda quedará ligeramente desplazada a como estaba antes de quitarla y te rozarán las zapatas.

    Solución: o quitar tensión al freno (más recorrido de maneta) o reajustar cada vez que quites la rueda.
     
  4. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
    +100

    si le quitas un poco de tension al cable tendras ma donde jugar con el aprite de el bueje ;)

    Saludos
     
  5. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Una vez hayas puesto la rueda delantera y con la bici ya tocando con las dos ruedas al suelo entonces haces fuerza hacia abajo en el manillar y a la vez aflojas y vuelves apretar el cierre de la rueda, si siempre lo haces asi pues siempre te quedará la rueda puesta igual y no tendras esos problemas.

    Saludos.
     

  6. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tiene nada que ver ni con el freno ni con la fuerza que aprietes la rueda, simplemente es que no centras bien la rueda al apretar el cierre. A mi me pasa siempre que la desmonto. Al darle vueltas al tornillo del cierre puede ser que el buje se baje un poco de un lado (con lo cual sube del otro lado) y con apenas un mm ya te puede quedar un poco descentrada. Yo hago lo siguiente, al meter la rueda aprieto bien la horquilla hacia abajo para que el buje vaya a su sitio y tiro de la rueda hacia arriba, y ya está, así de simple. Si metes la rueda y no haces un poco de fuerza te puede quedar de un sitio mas levantada que del otro y de ahí ese pequeño desequilibrio.
     
  7. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje bueno, pues lo mismo que decía Solteron que no lo vi.
     

Compartir esta página