Veo que te has propuesto sacar punta a todo lo que digo. Bueno, un entretenimiento como otro cualquiera. No sabía que conocieras los terrenos por los que voy. A lo mejor hasta somos vecinos y no lo sabía...
Sólo hay que ver los catálogos de las marcas para darse cuenta de hacia dónde avanza el mercado… y cuál es el previsible futuro de las 26’. La 26’ está obsoleta, es la consigna. Así lo ha dictado el omnisciente mercado. Un ejemplo que considero esclarecedor, en parte porque me afecta. Al margen de la mejora que supone en frenada los discos hidráulicos con respecto a un V-Brake (lo que no significa que éste último ya no valga, aunque lo parece por su ausencia en el mercado), hoy en día es casi imposible encontrar componentes para V-Brake, como horquillas, aún de gama baja. Juegos de ruedas de cierta calidad prácticamente Mavic, con sus CrossRide, es la única que continúa haciéndolas con pista de frenado. Y salvo alguna tienda virtual y determinados fabricantes anónimos chinos, ya no aparecen en los catálogos cuadros para V-Brake ¿Qué ocurre con quien no desea cambiar de sistema de frenado pero no encuentra material de calidad para V-Brake? … que con el tiempo no lo quedará otra que cambiar de bicicleta. El gran momento que lleva viviendo el ciclismo en cuanto a ventas se acaba. Además, mantener catálogos tan extensos como los actuales (rígidas y dobles, orientación o modalidad, recorridos de suspensiones, materiales de cuadros, y ahora medidas de neumático) llegará por hacerse insostenible par los fabricantes. De hecho, ya hay marcas, y no las más pequeñas, que están hablando de empezar a reducir tanta modalidad de MTB y dispersión de medidas de rueda. Y en cuanto a medidas, parece haber consenso en cuál será la sacrificada. Es de prever que, siguiendo una dinámica similar a la arriba comentada, ya sea por estrategia comercial o por racionalización de producción, en pocos años sólo algunos fabricantes continuarán fabricando componentes en gama media y alta para 26’, y habrá que tirar de stock hasta que se acabe. Hasta que algún día aparezca un gurú americano (Product Marketing Manager se llaman ahora los hippies de entonces) en algún paraje “cool” de las Rocosas hablando de la magia, el “feeling”, el “fly” y el “back to origins” que suponen las 26’ y el mercado vuelva a las 26’… porque es la medida más adecuada al mountain bike que se practique según los trendies” de para entonces.
He buscado en todas partes donde aparece la colección de Mondraker 2014 y en ninguna aparece la Prayer. Que pasa, no van a sacar bici de free este año o que? O es que los que hacen los analisis no consideran eso una MTB? Me da que es esto último, porque vi una foto de la Prayer 2014 con doble pletina. En fin, más que nada tenía curiosidad. Yo tengo una Prayer Air 2009 (con hammer AM, amorto de aire y Totem) y es una bici excelente, la uso especialmente para enduro bruto, aunque también para free y DH. Es muy resistente y muy polivalente. Un buen amortiguador con bloqueo y una horquilla en la que se pueda regular la compresión a baja o con cambio de recorrido y subes por donde sea. Luego bajando es una pasada, sensibilidad, rigidez y absorción en estado puro (a veces bajo con gente con bicis de DH que compiten y puedo seguirlos bien). Además, según el amorto que lleves, la puedes poner a 160mm o a 180mm de recorrido trasero, pudiendo dejarla más endurera o más free. Y con rueda de 26" :-D A los endureros que no quieran renunciar a las 26", les recomiendo esta bici encarecidamente. La cambias a 160 o a 180 según gustos (a tomar por culo la doble pletina a no ser que la quieras para free bruto xD) y a rular por ahí!
Giant, Mondraker, BH, Specialized... No desarrollan bicis de 26 para la temporada 2014, las que venden son las de 2013 con colores nuevos.
Sabes si van a bajar, aunque sea algo, los precios respecto a este año? Ya que no es ninguna innovacion, no estaría mal :razz:
Pues no compréis!!! Veréis como en vez de imponer la tendencia es la tendencia la que se impone a las marcas.
Mientras la mayor oferta de ruedas, cubiertas, camaras etc sea para 26 , como lo es ahora mismo y con diferencia grandísima ..... Lo mejor es 26 El dia que esto cambie ya hablareis del tema, pero creo que va para años
Acabo de montar kenda smaal block 8 en mi 26 y ni tenían para 27,5 , aun hay muy pocas 27 yo creo que mínimo 3 años
Pensadolo detenidamente detenidamente creo que los recambios para bicis de 26'', pues millones de ellas en la calle debido a que era ls bici que todo el mundo utilizaba por defecto y esas bicis no van a desaparecer. En mi caso Trek ya no fabrica bicis de 26''. Si se me parye el cuadro ¿ y lo cubre la garantia ¿ me daran uno de 29''? Tengo mis dudas.
Bueno , que le vaya bonito a mondraker !! Yo sigo con mi 26 hasta que reviente !! y viendo que la gente se va a deshacer de sus 26 pues siempre habrá un mercado para las 26 de gama alta , media y baja , de carbono o aluminio , dobles o rigidas o rigigas - rigidas o semi - rigidas , aunque sea un mercado de segundamano . Si no consumes seguro que para el 2015 se lo piensan mejor .