Desaparicion categoria Senior????

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Davicin, 22 Oct 2009.

1. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, yo fui el que comentó esto, y llamé a la federación aragonesa y me dijeron que no se podía...volveré a llamar haber si me contestan otra cosa. Se que hace unos años había incluso categoría senior en el Open de España pero ahora la verdad es que tampoco me suena

Última edición: 31 Oct 2009
  2. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    al final que pasa con la categoria senior?

3. Time74

Time74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hoy en la asamblea de la RFEC se ha ratificado que para el año que viene la categoría senior se recorta a 24 años hasta los 29.

Es decir, para 2010, nacidos en 1981 a 1986 SENIOR.
    Nacidos en 1987 ELITE (obligatorio).
    Nacidos en 1988 a 1991 SUB-23 (obligatorio).

Yo no estoy de acuerdo pero es lo que hay.....

4. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, despues de hablar con la federacion española sí existe la categoría senior en btt, aunque solo en el open de España, ni en campeonatos regionales ni campeonato de España asi que...una chufa. El que quiera o pueda tiene 4 carreras y 800.000km

5. Joselj

Joselj A fondo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo si!! de maravilla...

6. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Uffff al palo, sigo Senior por unos meses de nada.

Ahora en serio, tampoco estoy de acuerdo.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    fuente?

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    En serio, me parece SUPER raro, ya que la Cat Senior al ser reconocida por la RFEC y la Uci por extensión, hasta este 2009, al menos ha tenido:

- Cabida en todas las pruebas federadas
    - Open Regional ( al menos en Madrid, CLM, Extremadura )
    - Open de España
    - Ctos de España

Me refiero en Btt.

9. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    galicia existe tambien y en cyclocross tambien existe senior en todos los ambitos, regional y a nivel nacional

10. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
  11. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    espero que sigan las mismas pruebas para senior

12. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Pues me temo que conocozco a un chaval que este año iba a provar en senior para despues intentar quizas el paso a sub-23, pero con esto... ni lo uno ni lo otro.
    Creo que se equivocan totalmente.

13. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estos es una vergüenza...

De acuerdo que quieran que haya más gente sub 23 en las carreras de aficionados, amateur, pero... Cómo vamos a correr si en la mayoría de España el calendario Aficionado es muy muy reducido y apenas hay equipos.

Por poner ejemplo, que hará ahora un chaval andaluz de 21 años que no tiene equipo amateur, y no puede correr en senior? Se lo tiene que dejar por ''huevos''.. Sí o sí.

Si me dijeseis que hay 10 equipos amateur en cada comunidad, y 2 carreras cada semana, pues sí. Pero eso sólo pasa en el País Vasco y poco más..

14. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    thanks

sobre lo que comentan, soy uno de los casos que iba a probar en senior, pero con 22 años recien cumplidos, ni senior ni sub23 directamente a elite, ¿y sabeis que? con dos ******* para adelante, y si en vez de entrenar 15-16 horas semanales hay que entrenar 18-20h pues se hace, y se saca el tiempo de debajo de las piedras.
    La verdad es que recapacitando un poco, la categoria senior en muchos sitios sobra, en el caso del mtb y del cyclocross sobran, y en carretera no puedo decir nada, pero por lo que tengo entendido en el caso gallego hay muy poca gente 4-5.

15. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Ponte en mi caso, si aun fuera sub-23. Salgo de mi casa a currar a las 7 de la mañana y vuelvo a las 8 de la tarde. Todo el dia currando en la construccion. Hago casi todos los dias 1-1:30 de rodillo y los findes estiro lo que puedo pero estoy casado y no puedo estar 6 horas sabado y domingo.
    En senior entraria en el grupo y algun dia puede sonar la flauta y coger chapa. En sub-23 no pasaria el primer puerto y a la 5ª carrera asi no vuelvo, porque meterme mas de 100 km. en coche y faltar todo el dia para hacer 50 km como mucho en carrera... como que no.

16. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    A eso mismo me refería yo en otro post que había sobre el mismo tema. Si tienes solo ese tiempo para entrenar no te metes en Élite, una cosa es que vayas y empieces mal pero sepas que con el paso del tiempo y las carreras vas a mejorar. Pero si solo tienes ese tiempo para entrenar y no te da para más, no vas a estar todo el año pasándote muchas veces el día entero en coche para hacerte 20 kms. Una carrera, o dos o hasta incluso tres vale, pero si a partir de ahí sabes que con el entrenamiento que puedes hacer no vas a ir a más y no hay mejora posible, no vas a estar toda la temporada igual. Sería tirar una licencia a la basura.

A ver que hacen ahora los que además de eso estén sin equipo, que esa es otra, alguno encima de tener que correr en amateur obligatoriamente lo tendrá que hacer por libre, por si fuera poco.

17. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Pues si, se me jodio lo que se daba asi de claro. Entre que estoy sin equipo, que si estudios y cursos por la tarde y un dia los fines de semana.....como que le van a dar por el bull a sacarse la licencia sub-23, no voy a estar un porron de tiempo viajando, haciendole perder el tiempo a mi padre, para ir con el gancho todo el tiempo y lo mas importante, sin disfrutar de la bicicleta, porque sufriendo siempre a cara de perro uno no disfruta de la bicicleta, acaba hasta los huevos de ella.

18. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    y luego el ciclismo acaba en la carretera? te gusta el ciclismo ? pues hay mas modalidades de ciclismo que correr solo en carretera, probaste a correr un rally de mtb? son menos de 2 horas de carrera sabados o domingos o incluso descenso o four cross, es ir a saco, se disfruta del ciclismo y se compite igualmente y no hace falta tanto tiempo

19. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Si probe la btt...y las competiciones de rally no me terminan de enganchar del todo prefiero las tipo maraton...y me llamaba mas la atencion probar en carretera. No descarto como dices probar en rally haber si sale el gusanillo la verdad, pero si no me sale ya se que lo unico que tengo que hacer es esperar 3 años.

20. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    me parece fatal lo que han hecho... porque deja un vacio muy grande para gente como yo, tengo 19 años y llevo montando en bici un año, este año iba sacarme la licencia senior y alomejor corria alguna carrerika a final de temporada, pero con esto le van a dar porculo... como me voi a sacar la licencia sub23? y correr con gente que lleva desde enanos montando en bici, yo solo queria competir por el gusanillo de la competicion y nada mas, ahora me tocara joderme, weno siempre quedaran las sociales...

Compartir esta página