Desaparicion categoria Senior????

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Davicin, 22 Oct 2009.

1. javi5js

javi5js Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A lo mejor lo repito porque la verdad es que no me he leído el post entero, pero creo que la culpa de que se organicen menos carreras en elite a favor de las carreras de master es que para una organización es una pasada tener que asumir los costes correspondientes a los premios mínimos, mientras que en master "sólo" es necesario encargar trofeos. Y la otra causa de que haya menos corredores élite la he dicho no sé si en este post o en otro, más que los escándalos de dopaje o demás, está en que el ciclismo es un deporte demasiado duro y peligroso (me refiero al tráfico sobretodo) para los tiempos que corren, donde el arquetipo de tío que ha triunfado es el niñato de 20 años que lo único que sabe es dar patadas a un balón

2. TomBoonen

TomBoonen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Imaginad que sois organizadores:

Sinceramente yo preferiría organizar una carrera (máster) donde consiga pagar los gastos con las aportaciones de patrocinadores, y cobrar por ej. 3 € a los 200 corredores que se presentan y dar premios a los 3 primeros de la carrera (3 trofeos baratos), que organizar una carrera élite que me obligan a poner unos premios en metálico, no puedo cobrar inscripciones y que económicamente no me interesa.

Está claro, no? Empezando por esa mentalidad, poco vamos a aportar los corredores.

3. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Como todos los veranos, se rumorea que los senior no tendran cavidad en el peloton master, y habran de sacar licencia Elite si desean competir...vamos, mas de lo mismo.
    Se sabe algo al respecto?? alguien puede aportar informaciópn sobre semejante y cansino rumor??

Un saludo y que no nos quiten la ilusión!

4. BORA

BORA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que pensaba llamarte esta semanica para preguntarte que tal por Luesia y de paso preguntarte si tenías noticia alguna, veo que estas como yo. Si nos dejan sin correr ¿qué hacemos? Yo lo tengo claro me meto monja y hacer rodillos!!!!

De todas formas, mi idea personal, no se si el resto de foreros la compartirán o no, pero no sería mejor en primer punto reorganizar la categoría elite-sub23, para que no ocurra que los juveniles que terminan y van a pasr no se encuentren con la disyuntiva de tener que dejar todo de lado (estudios o trabajos) para seguir compitiendo o que los somos un poquito más tayuditos no tengamos que correr en senior, sino meternos en una categoría a todos intermedia entre la actual categoría "profesionalizada" (desde mi punto de vista) elite-sub23.
    Por ejemplo mi idea es:
    Una categoría elite-sub23 nacional (A la que pueda acceder todo juvenil y senior que desee, con carreras con sus premios correspondientes, dietas y demás)
    Una categoría elite-sub23 regional (Con carreras sin premios y hasta si quieren pagando por inscripción una cantidad, por poner un ejemplo los 10€ que se pagan ahora en senior en Aragón ó Navarra, siendo esta categoría por puntuación, y que los 3 - 4 ó 5 primeros por regiones pasen al año siguiente a la categoría elite-sub23 nacacional, de forma que los elite-sub23 regionales, también se les permita correr en carreras nacionales si quieren, sin embargo no se permita correr a nacionales en regionales, no sé si me explico debidamente) Además serviría para que muchos de los juveniles que al llegarle el final de la edad juvenil no dejaran la bicicleta (ya conozco varios casos, además de chavales con cualidades).

Vamos, que se piensan que gente de 25 - 26 años que hemos pasado a la categoría senior de venir de globear como es mi caso, quieren ahora que nos metamos a correr con gente que está intentando dar el salto a profesionales, algunos cobran por correr (lo cual me parece perfecto, para ello se lo curran), haya gente en elite-sub23 descansando sus 10 horas diarias y que los que descansamos 6 ó 7 porque tenemos que ir a currar y sacar 2 horas por la tarde para hacer 60 ó 70 míseros kms. corramos con los otros, me parece que alguno en lafederación española bebe y mucho...

5. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo aún no he oído nada... y como este año, el próximo seguiré en Senior...si me joden, pues me sacaré la Élite... pero vamos, aún no he leído nada al respecto ...

6. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    yo también lo he oido. hasta los 30 años nada de correr en master.

7. Forrotocoro

Forrotocoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Me parece que tu lo que eres es un poco subidito de tono. Me gustaría fueras a correr una carrera de senior en la que corren también master 30 y 40 de los buenos y luego me dices a ver que te parece ;);););) Lo mismo te quedas sorprendido y no haces ni el 50 que haces en elite pequeño BOTARATE. Me parece que no conoces en absoluto esta categoría pero te animo a que la conozcas.

Y me parece que estas muy confundido porque el 90% de los elites sub 23 se dedican en exclusivo a ello, trabajar ?????????' jajajajajaja no saben lo que es eso ... nosotros seremos ciclistas frustrados como pensarás tú pero pásate con nosotros y seguro que te entrarán muchas más ganas de bajarte de la bicicleta que las que ya tienes ;)

espero no te moleste la contestación

8. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo a este le invitaba a correr una carrerita de las nuestras, al menos aqui la copa de andalucia corremos con sub 23 y elites de 1º año y no es la primera vez que un master les soba el morro, asi que, tu sigue haciendo el 50 en elite que a lo mejor en master haces el 100

9. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    A mi me comentaron que uno de los motivos de la posible desaparicion de dicha categoría es que la UCI no reconoce la existencia de ella. Aunque también hoy que la Federación Española dejará libertad a las territoriales para que estas hagan lo que más le convenga. Lo que no se es si seguira existiendo la Copa de España en categoría Senior.

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que no entiendo es que pinta gente en senior que entrena todos los dias como un elite, y solo va para ganar carreras?? Me da que la "filosofia" de esta categoria es que esta destinada a gente que no puede llevar un entrenamiento constante o regular, o que no este en su mejor momento por el motivo que sea o que fisicamente no destaca mucho a pesar de entrenar, pero loq ue no tiene ningun sentido es que gente que puede ir perfectamente a elite se dedique a correr en esta categoria, para solo saborear un trofeo; eso es lo que no entiendo de mucha gente...

11. Pelucas

Pelucas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quitan la categoria Senior, olvidaros de gente que esté entrenando, de entre 20 a 30 años que vaya a las carreras y que lo esté compaginando con trabajo o carreras universitarias...

Para regular esta categoría "Senior" deberían obligar a los corredores que esten en los 3 primeros de cada comunidad o entre los 10 mejores de España (es un ejemplo) al año siguiente correr en ELITE-SUB-23.

Todos conocemos casos, como aquí en Madrid, que siempre gana el mismo en SENIOR, sacando bastante diferencias a sus rivales... (también entiendo a esos corredores que ganan en Senior, no correr en Elite para hacer el puesto 20).

Es mi opinión, esperando no molestar a nadie.

12. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Bueno , pero entonces que pasa al final??

Desaparece toda la categoría?? solo se puede de 26 años en adelante??....

Alguien sabe algo certero??
    Saludos

13. Time74

Time74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    NO DESAPARECE, sigue existiendo. De hecho ya tiene fecha el campeonato de España de SENIOR.

Lo que pasa es que sa va recortando año a año. El que viene hay que haber nacido en 1986 o antes para sacarse licencia Senior. Vale?

14. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    A mí me pilla en 1986. Cuando yo tenga 29 años entonces que pasa, correremos 5 o qué? Les dará la cabeza para meternos junto con los Master30 en la misma categoría o ni para eso? Porque de momento hay unos cuantos Senior pero según vayan pasando los años vamos a correr 4 amigos, vamos a sentirnos ridículos. En Castilla-León si no me equivoco los Senior comparten categoría con M30 y no hay premios ni clasificaciones de unos y otros, es todo lo mismo. Espero que por lo menos lo acaben haciendo así...

15. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también soy del 86, y por lo que veo me pilla por los pelos, pero ya veremos lo que pasa cuando vayan pasando los años...

Compartir esta página