Hola compañeros. Tengo que cambiar el cassette (8V) porque hay varios piñones chungos. Ahora tengo un XT montado. un 11-28 y tengo otros 2 cassettes que están bastante bien, de gamas más bajas y cuyo piñón más grande es 32 dientes. Me gustaría conservar los piñones grandes del XT y cambiar solamente los piñones del 4 al 7. Sé que hay gente que lo hace. Pero yo veo que los cassettes son una piña que sólo llevan sueltos los 2 o 3 piñones menores. ¿Le meto un destornillador y apalanco para que suelten? o me así me lo voy a cargar? Si sueltan todos los piñones sería cuestión de montarlos con sus respectivos separadores aunque no queden "sujetos" unos con otros, no? Saludos
Hola en la mayoría de cassette los piñones mas grande vienen unido por un tornillo chico por la parte de atrás del piñón mas grande. Para volver a montarlo tienes que tener en cuenta en alinear las muecas mas estrecha para que quede en orden y facilite el paso de la cadena entre los piñones.
Si tienes un XT, con los piñones remachados a una araña de aluminio, olvídate, a no ser que dispongas de material para volver a remacharlos luego. Podrías desmontarlos, supongo que cargándote los remaches con un taladro, pero no creo que puedas encontrar el modo de volver a sujetarlos.
Y qué pasaría si los monto sueltos. Quiero decir, los voy colocando todos en el buje, con sus respectivos separadores y finalmente aprieto bien la tuerca. ¿No quedaría un conjunto sólido?
Si como dijo trenzaradios, no estan fijados a una araña, puedes hacerlo sin problema. Yo de hecho los tengo asi desde siempre y nunca tuve problemas.