1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

desarmar cassette y volverlo a armar

Discussion in 'Mecánica' started by Rikite, Feb 1, 2010.

1. Rikite

Rikite Cometero

Hola compañeros.

Tengo que cambiar el cassette (8V) porque hay varios piñones chungos.
    Ahora tengo un XT montado. un 11-28 y tengo otros 2 cassettes que están bastante bien, de gamas más bajas y cuyo piñón más grande es 32 dientes.

Me gustaría conservar los piñones grandes del XT y cambiar solamente los piñones del 4 al 7.
    Sé que hay gente que lo hace. Pero yo veo que los cassettes son una piña que sólo llevan sueltos los 2 o 3 piñones menores.

¿Le meto un destornillador y apalanco para que suelten? o me así me lo voy a cargar? Si sueltan todos los piñones sería cuestión de montarlos con sus respectivos separadores aunque no queden "sujetos" unos con otros, no?

Saludos

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola en la mayoría de cassette los piñones mas grande vienen unido por un tornillo chico por la parte de atrás del piñón mas grande. Para volver a montarlo tienes que tener en cuenta en alinear las muecas mas estrecha para que quede en orden y facilite el paso de la cadena entre los piñones.

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Si tienes un XT, con los piñones remachados a una araña de aluminio, olvídate, a no ser que dispongas de material para volver a remacharlos luego. Podrías desmontarlos, supongo que cargándote los remaches con un taladro, pero no creo que puedas encontrar el modo de volver a sujetarlos.

4. Rikite

Rikite Cometero

Y qué pasaría si los monto sueltos.
    Quiero decir, los voy colocando todos en el buje, con sus respectivos separadores y finalmente aprieto bien la tuerca. ¿No quedaría un conjunto sólido?

5. kikonen

kikonen Miembro

Si como dijo trenzaradios, no estan fijados a una araña, puedes hacerlo sin problema. Yo de hecho los tengo asi desde siempre y nunca tuve problemas.

Share This Page