Desarollo 27,5 XC 26/38

Tema en 'General' iniciado por lolerasxc, 20 Jun 2015.

1. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    me parece que el pequenio no sale por la biela!

2. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    con un poco de bricolaje se pueden separar los piñones, aunque vayan unidos de fabrica. yo lo he hecho.

3. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Puedes decirnos como se hace...me interesa...tengo el taladro a punto pero no me decido a meterle mano

4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Conozco dos casos como el tuyo, pusieron un plato de 22t y solucionado, barato, sencillo y definitivo

5. riko,la makina de subir d

riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    La verdad, me pillas. Opcion molinillo de 22 o 24 pero tienes que sacar las bielas, es rapido.

6. riko,la makina de subir d

riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    No se no se yo juraria que no es una pieza. No tienes llave para sacarlo? Yo creo que la rosca y los tres primeros salen

7. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo tengo un problema parecido ya que llevo 24 38 en xt y queria saber si puedo montar un 22
    pero por lo que decis de los 14 dientes de diferencia lo veo complicado y no tengo claro que shimano tenga
    un 22 suelto a no ser que valga uno de triple plato. Lo del cassette creo que no es una sola pieza pero poner un piñon
    mas grande es bastante caro aunque seria una buena solucion.

8. lolerasxc

lolerasxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    **** ahora a ver si se me va a quedar corto el de 24 también! ! Yo creo que en 24 iria bien. ..la verdad es que he intentado adaptarme al de 26 diciendone a mi mismo...venga si te pones mas fuerte de patas tiras con este...pero que va! Mis rutas son siempre con desnivel...y aunque me jode perder cadencia, mas me jode cuando tios peor físicamente que yo no se apean en subidas largas con desnivel...

9. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    No veo por qué no puedes usar un 22 de triple plato, mientras coincida el BCD. Que yo sepa los platos no tienen excentricidad ni nada raro. Y lo de los 14 dientes es una recomendación, pero también se supone que un cambio de pata corta de carretera no puede con un piñón mayor que 28 y la gente los usa con 30 y 32.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    habrá que ver la tolerancia del cambio delantero. Los hay de 12T y de 14T.

http://bike.shimano.com/media/techd...SI-5MY0A-001-00-Eng_v1_m56577569830746329.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    al menos en el cassete en el que yo lo hice, un shimano de carretera, el cassete va unido mediante 3 remaches. por la parte de atras del cassete estan las cabezas de esos remaches. con paciencia y una lima limé esas cabezas hasta dejarlas a ras del piñon. Ya solo queda empujar con algo fino (un clavo por ejemplo) el remache para sacarlo.

12. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    primero prueba poniendo plato de 24, es lo mas sencillo y menos complicado. si tambien se te queda corto tendras que probar el 22, pero de primeras yo lo evitaria.
    lo malo que hay que sacar la biela para quitar el plato pequeño.

13. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    En cassette de montaña no tienen cabeza los remaches

14. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues 24 36 es un desarrollo inferior a la hora de subir, a 22 34 que tenia yo en uno de 9 v con dividir un valor entre el otro el resultado mas pequeño es el mas escalador, es decir que un 24 de plato tendras menos desarrollo subidor que en una bici de 9 v aunque una diferencia pequeña. Lo de que el plato triple de 22 vale para el doble pequeño lo pregunto por si lleva dentado diferente o algo, igual que hay cadenas de 9v y de 10v.

15. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Te recomiendo que pongas un 22. Es lo más sencillo, rápido y barato. Y como tendrás el 24, siempre podrás volver atrás cuando quieras, si te notas fuerte. Normalmente, los fabricantes no te recomiendan un salto de más de 14 dientes entre platos, y suele venir bien seguir sus recomendaciones. Yo ahora llevo un 22/36 y estoy contento. No necesito correr más por carretera, y por montaña, aún menos.

Yo cambié mi plato hace 3 días. Diría que pocas operaciones en la bici son más sencillas que éstas. Las bielas que tengo ahora son GXP, pero las de mi anterior bici eran Shimano y las desmonté 100 veces. Te explico un poco por encima.

Desmontas las bielas (ojo, el pedalier no hace falta sacarlo). Si son shimano con Hollowtech II, necesitarás una llaven allen (creo que de 5), y una pieza de plastico específica. Sino la tiene, por una vez puedes usar unas tijeras de electricista, metidas por dentro cerradas, que encajan en la florecita de la pieza de plástico. Las que yo usaba eran como estas. Te recomiendo que te compres la herramienta para eso, es muy barata y te durará mucho. También ten en cuenta que tienes que levantar una pestañita que hay entre los dos brazos de la biela izquierda, sino, por mucho que estires, la biela no saldrá. Si le has dado mucho a las bielas desde la última vez que se sacaron, puede que la biela necesite unos golpecitos para desatascarse (suaves, martillo de nylon o normal con un mártir de madera, normalmente con la mano y un tironcito sale bien, no fuerces).

Una vez sacadas las bielas, simplemente quitas los tornillos del plato pequeño, lo sacas por el eje, presentas el plato nuevo (fíjate que tiene una marca que tiene que coincidir con la dirección de la biela, y normalmente el troquelado del número de dientes va para adentro) y lo atornillas con los mismos tornillos que quitaste del otro. Vuelves a montar todo, y a rodar.

Cosas a tener en cuenta. Los tornillos allen que sujetan la biela izquierda, se tienen que quitar y poner poco a poco, uno a uno. O sea, se afloja media vuelta uno, y luego media vuelta otro, y así hasta que queden flojos. Lo mismo para apretarlos, como si fueran los de la potencia, por ejemplo. esto es así para que siempre distribuyan la carga entre los dos. Si haces uno completamente y luego el otro, hay un momento que toda la carga la tiene uno, y pueden partir. Sobretodo al apretarlo, si uno queda más fuerte que el otro, al hacer fuerza al pedalear, con los kms puede llegar a partirse uno, y a los pocos kms el otro. Una risa, vamos. También engrasa bien el eje al montarlo en los puntos donde apoya con el pedalier. Si lo montas seco puede hacer demasiada fricción con el pedalier y crujir, por ejemplo, o desgastar prematuramente el pedalier y/o las bielas.

Creo que no me olvido de nada. Es mucho más sencillo y rápido hacerlo que escribirlo. ;)

16. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Eso es en las bielas de baja calidad. Yo tuve una bici donde el plato pequeño venía remachado al plato mediano, menuda putada. Las deore creo que ya lo llevan atornillado.

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    voy a probar. pero la rapidez que tengo al cambiar de plato no es renunciable.

Ahora gasto un 22-32 perfecto ... y tengo de 3er plato un 44 que me limita bastante. El 44 va a ser un 38.
    Os espero en los caminos.

18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Con un 24/36 deberias subir por donde subas con el 24/36. otra cosa ya es el 26 que si que puede llegar a ser demasiado para depende quien, pero igual tu problema no es tando de desarrollo y si de poner un poquito mas.
    De todas formas creo que no deberias complicarte mucho la vida y montar un plato 2 o 4 dientes menos y a darle.

Saludos

19. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo pondría el 24. El cuerpo al final se va acostumbrando a lo que llevemos. Además mentalmente cuando uno sabe que es lo que hay.... Toca apretar.

Yo llevo 24~38 en 29 y al principio iba atrancado. Ahora voy mas sobrado. Lo único que cambiaría en mi caso seria el grande. Y pondría un 24~36. Lo veo mas acorde a mis patas/peso/terreno.

20. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    eso es cierto, te adaptas, lo que pasa es que en 29 con piñón 11-36 si no estas muy fuerte, como es mi caso, con un 38-24 vas algo justo si hay cuestones habituales, un 22 daría mucho más juego, lo que pasa es que el 24 es un plato muy bonico porque permite también llanear con los dos desarrollos más largos.. seguramente con el 22 en llano se echen de menos..

luego ocurre que el 38 es un plato que los dos-tres desarrollos más largos los usas cuatro veces contadas en carretera, a más de 40kmh y cuesta abajo para dar cadencia hay que ser indurain

seguramente con un 38-22 cubrirías mucho más rango y no solapas marchas por el centro (un amigo dice que un colega suyo lo lleva así, y que si se puede cambiar, sólo que tiene que llevar desviador original para dos platos y bien ajustado) pero pienso que un 36-22 es una combinación más montañera

yo como globero-dominguero de bajo fondo me lo estoy planteando cambiar a 36-22, 60 pavos vale el experimento

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página