La verdad que despues de ver los problemas de poner un piñon mas grande que da Shimano, tambien creo que es la mejor opcion. Aunque aun asi ire....si sigue marchando todo asi.
Bueno pues ya tengo localizado un casete Massi 13-28 por 35 pavos ya puesto y todo. En fin todo apunta que voy derechito parriba a sufrir como un perro.....
Hola compañero. Comentarte que aunque shimano daba como corona máxima un 27 para el cambio trasero Ultegra SL o ULTEGRA 6600, comentarte que un cassette en 13-28 no te tienen que dar problemas. Yo llevo un cambio ULTEGRA 6600, antes lo montaba en 12-27 y después de una serie de cosas nuevas a la bici, le puse un cassette MICHE (Compatible Shimano) en 13-28. Voy a hacer casi un año con el susodicho cassette en 13-28 y no he tenido ningún problema en todo este tiempo. Como anécdota, hará un año o así se discutió algo parecido a lo que comentamos ahora, y recuerdo de algún forero que había llegado a usar una corona de 29 dientes en cambio ULTEGRA 6600 para ocasiones especiales y sin ningún problema.
Yo tengo como máximo desarrollo un 34/29, yo es que soy de molinillo, jeje. Mi cambio es de pata media, así que no me da ningun problema, tengo campy en vez de shimano.
Gracias por la info. Esa era la otra opcion un Miche 13-28 como el tuyo, de hecho era un poco mas barato que el Massi, pero este ultimo es en mi tienda de confianza y por eso pongo ese, pero el Miche seguro que me iria igual de bien. Mi mecanico me ha comentado lo mismo que tu, que no voy a tener problemas ni con la patilla del cambio traseo ni con la cadena, que con lo unico que tendre problemas es con la Cueña de les Cabres...jejejeje
Lo conozco prefectamente. Soy Asturiano y lo he subido 4 veces. Cada vez que lo subo digo lo mismo: "Aquí no vuelvo en bici" . Yo los Lagos después de más de 100 km que se recorren en la marcha, utilizo un 39X25 o el 39X27 (con este desarrollo subo incluso más rápido) y suelo hacer 56-59 minutos en la subida final. Esto te lo comento para que te des una idea del nivel que puedo tener y hacer las compraraciones con lo que tardas tu en los LAGOS. Yo con un 34X25 en el Anguiliru ni me lo propongo. Con el 34X27 iría dando tumbos. Yo montaría el 34X28 como mínimo. Si subiste la mitad del puerto, no conoces el Anguiliru de verdad. A partir de Viapará, los "descansos" son como la huesera aprox. Y dicho por los mecánicos de Astana, Contador llevava compact, Heras triple plato 30X25 cuando ganó y lo puso todo, Simoni cuando ganó 39X29 y subia haciendo eses, 32X25 llevaba Aitor Gonzalez cuando ganó la vuelta ... hazte una idea. Vete con todo el desarrollo que puedas y aunque no vas a subir silvando, por lo menos disfrutarás un poco de uno de los puertos mas duros del mundo en lo que a rampas duras se refiere. Que disfrutes de las vistas en la cima!!!
o ruedas gordas....34x32, con éso subí yo los lagos (fuera de forma, me dió palo poner el platillo...jajajajaj), luego te puedes salir de la carretera y hacerte alguna rutilla fácil...me acuerdo de cruzarme con un chaval con una bici retro años 80, con un 39, que pasado el mirador de la Reina, se retorcía cosa mala encima del manillar.
Pues al final, lo mas que he podido encontrar, en Malaga, compatible con Shimano 10v y que estuviese en plazo para poder irme es un Miche 13-28, asi que mi desarrollo definitivo para ir sera de 34-28.....espero no morir en el intento.
Yo lo he subido tres veces este año. He subido con 34x27 y muy trabado en la Cueña Les Cabres. Si el piso está mojado se te hace muy "******" porque si vas sentado se te levanta la rueda de adelante y si vas de pie te patina la trasera. Después de subir el Angliru los Lagos te parecen casi de risa. Date cuenta que casi sólo se habla de La Cueña, pero tienes muchas rampas al 19 yal 21% y sobre todo, en los últimos metros no te fíes del cartel indicador de desnivel que te pone un 6%. En esa zona tienes más de un 19% y te confías obre todo porque crees que has llegado. Cuidadín!!!
ok, gracias por la info. Por cierto tambien estare en Gijon, asi que si te animas a acompañarme, mi idea, en principio, es hacer el martes la subida a los lagos y el Jueves/Viernes ir al Angliru. Me mandas por MP tu numero de telefono y te llamo, y asi me haces de anfitrion....vamos tu o alguien que se anime y me mande su numero, que mejor que ir con gente que conoce el terreno.
El Martes puede que esté todavía en Asturias. Es que me voy a ir a Segovia para entrenar un poquillo la Perico. ¿desde dónde pretendes salir para ir a los Lagos, porque si no echams mucho tiempo igual me animo (yo voy despacín)?
Yo ire despacin y "aconojao" por lo que dicen por aqui. Con respecto a desde donde salir casi que mejor me dajo aconsejar ya que no conozco al terreno, aunque estuve hace un par de años de visita por la zona. La idea es calentar un poco las piernas. Con gente que he hablado me dice de salir de Cangas de Onis, pero no se si eso va a implicar retrasar mucho el comienzo de la subida en Covadonga y tenga problemas por que ya no me deje subir la guardia civil. Cuando estuve hace 2 años no me dejo subir en coche ya que llegue pasado las 10 de la mañana.