Desarrollo aconsejable para subir el Angliru....

Tema en 'Material' iniciado por tedacuen!!, 10 Ago 2010.

1. nando64

nando64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde Cangas me parece poco calentar aunque tomándoselo con calma en la subida no hay problema. Si luego quieres subir en coche entonces sí que puede haber problemas. La última vez que subí (en la clásica de los Lagos con 100 kms. en el cuerpo y media de 30 hasta la base) tardé hora y cuarto en subir

2. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Para subir a los lagos en coche lo vas a tener complicado:

http://www.infocangasdeonis.com/acceso.htm

Yo si fuera tu, dejaria el coche en Arriondas. Son 18 kilometros hasta Covadonga.

Para subir al Angliru, lo mejor es dejar el coche a la salida de Oviedo, concretamente en Soto Ribera (donde la central termica), tienes aparcamiento y desde este lugar hasta la cima del Angliru, seran unos 30km aprox.

Ya nos contaras que tal te fue.

Última edición: 14 Ago 2010
  3. ColnagoE1

ColnagoE1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo, aunque EXTREME-C no lo diga o no lo quiera decir.., vamos un tipo que a quedado 2º y 6º en dos en clasicas de los Lagos, y que este año dice que NO esta en forma (segun dice él) y subio los lagos en 51", si este me recomienda ir al Anglilu como minimo 34x29 me lo tomo a rajatabla.

4. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    OK, gracias.

Seguramente le hare asi.

Saludos.

5. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    282
    el mejor consejo que te podemos dar es que no lo subas

6. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Es un poco tarde, ya estoy por Gijon....lo que no tengo cloaro es el dia de ir....

7. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    vete mañana que dan buen tiempo como vayas un dia nublao no ves ni a tres metros de la niebla que hay

8. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15

En principio mañana, si dios quiere, Los Lagos, y el Anglitu lo dejare para mas al final de la semana....

A ver que tal..

9. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    mira la foto de mi avatar...bueno, ahí subí en coche(no se aprecia bien, es el Lago Enol lo que está a nuestras espaldas), pero 4 días más tarde subí en la bici...mi consejo es que no te obceques con la bici, con lo duro de las rampas, con el desarrollo o con controlar el tiempo que llevas....levanta la cara y disfruta metro a metro, pq una subida así, es para disfrutarla...no te pierdas nada de lo que te rodea pq el espectáculo es maravilloso, bien se dice que Asturias es un paraíso natural....

PD1, si tienes oportunidad, sube "el fito" desde Arriondas....otro espectáculo aunque en menor medida, lo bueno está al llegar arriba, donde podrás ver las playas y el valle a la vez....(yo por eso recomiendo la de montaña, pq despues arriba coges un sendero y exploras la zona)

PD2: ahora hablemos de comer, jajajaj....en Cangas de Onis, sidrería "el Polesu", en el callejón que hay al lado de "el abuelo"...a partir de las 20,30 abren el llagar, donde se cena de maravilla (oreja guisada, patatas con alioli, lengua.....)

buenas rutas, y buen provecho!!!

10. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15

Lo del Fito, tambien lo tenia en mente, ya que ademas es el ultimo puerto que subio Indurain. Lo que ocurre es que las vacaciones es con la "jefa" y tampoco es plan de dejarla muchos ratos sola. Ayer subi Los Lagos y la subida fue genial, y de subida de tramite nada, en Malaga no estamos acostumbrados a que el desnivel constante sea tan alto, asi que me quede contentisimo al ver que tarde 1h 09m en hacer la ascencion desde la rotonda de entrada en Covadonga. Sali desde Arriondas y fue un acierto que ya ademas de ir por la mañana entre la niebla (que luego se quito) hizo que llegase caliente a la subida.

Con respecto a la comida entre "cachopos" y "culines" no se los kilillos de mas me haran estragos en el Angliru, que intentare subir o el sabado o el domingo.

Ya colgare alguna fotillo.

Gracias por la info.
    Saludos.

11. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, pues hoy parece ser el dia elegido para intentar la ascension al Angliru. Iba a ser mañana pero ante el menor riesgo de lluvias para hoy y que las temperaturas parecen acompañar, lo cambio por hoy.

Rezad una oracion por mi.....:oops:

Que el dios de la cueñe les cabres se apiade de mi...:fumao:fumao:fumao:compress

12. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:

que valla bien compañero,y que desarollo elegiste al final? bueno ya nos contaras saludos

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Uffff....el día no está despejado....preveo sufrimiento y dolor...

14. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Hoy a partir de Viapara,no se ve ni para cantar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

15. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15

Pues al final fue bien, bueno, todo lo bien que esas cuestas te dejan, al final el 28 y 34 de plato. La verdad es que en la cueña hubiese metido un 29 o 30 si hubiese llevado y a lo mejor no hubiese tenido que hacer "S" para poder subirla.

pelufe y castil acertasteis, desde viapara hasta pasado bastante mas de les cabanes iba inmerso en las nubes asi que me puse chorreando con la humedad y las ruedas patinaba un poco pero mas o menos lo fui capoteando como pude. Eso le dio un puntito mas de heroicismo al asunto.
    La verdad es que la subida es infernal, pero no dejaria de ser una subida muy muy dura mas si no fuese por esa pared de la cueña, cuando superas esos ventipico de desnivel y llegas a la curva de Cobayos y te deja ver esa cuesta en todo su esplendor y ya vas roto y sin aliento es cuando encuentras el sentido de lo que los compaeños iban comentandome en este post....madre de dios que rampa mas imponenete.

Subi en 1h30m desde la vega pero la salida fue desde Mieres para calentar.

A ver si tengo ocasion y subo algunas fotos.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

16. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    me alegro que te fuera todo bien,a ver si puedo convencer a un colega de fatigas y me escapo para el argliru, saludos

17. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    me alegro que hayas subido bien y te haya gustado la subida
    una pena la niebla porque las vistas son increibles

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Pues me alegro de que hayas disfrutado de la subida, es algo que merece la pena hacer, no es un puerto más, y espero que te lleves un buen recuerdo de nuestra tierra!

19. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Sufriras de lo lindo pero la recompensa al coronar y lo bonito de la subida lo merecen, te lo aconsejo.

A ver si saco un rato y cuelgo fotos.

20. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Sabeis que limitacion de peso tienen las cargas de fotos?. Es que son en torno a 2 megas y no me deja subirlas..

Compartir esta página