Desarrollo aconsejable para subir el Angliru....

Tema en 'Material' iniciado por tedacuen!!, 10 Ago 2010.

1. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Por mí parte puedo aportarte que llevo con el triple plato casi un año (un Ultegra) y estoy encantado. Sin problemas de cambios, salidas de cadena... Ahora que el compac seguro que va de vicio también. Eligas lo que eligas no tendrás problemas ajustando el mayor piñón del cassette en función de tu plato más pequeño. Pero vamos, a lo que voy, que el triple no te eche para atrás por no emplearlo los pros, algo que ni tú ni yo somos.

2. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    yo con menos de un 34x30 no me planteo ni subirlo, ni aunque me pagen ya lo he subido dos veces con 34x25 y 34x28 y las pase realmente canutas , sobre todo en la cueña las cabres eso es infernal jejeje

3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    En qué cambio pudiste montar el 30?. Shimano pone en su web máximo 28 para sus cambios que no son de caja larga. Que yo sepa, sólo el Sram Wifli es compatible con 32. Aunque ponga Shimano lo del 28, es posible poner un 30?

4. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Strava:
    Tienes el shimano tiagra en wiggle por menos de 30 €
    12-30
    Mi cambio es 105 pata media.

Un saludo!

5. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo llevo un shimano 105, y recientemente he cambiado, o mejor dicho me he hecho con un juego de ruedas nuevas a mayores y aprovechando,ya que sufro horrores en las subidas con mi peso, le he puesto un 11/32 (Shimano XT de 10 V) y sin cambiar para nada la caja del cambio trasero y va perfecto del todo. No hizo falta regular nada de nada, tenia miedo en eso de que no fuera capaz de cambiar bien, por eso la llevé al tendero de mi ciudad, la montó en el soporte y click, click, click, fueron entrando todos los piñones sin el más minimo problema y repito......sin tocar nada de nada.
    Ahora ya llevo con este casette unos 1000 k y sin un triste fallo en el cambio.

6. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo lo subí con 34*27 sin bajarme, para más narices sentado desde Viapará!. La carretera estaba mojada, imposible ponerse de pie,
    la rueda patinaba un montón.

Sufrí un montón en la "Cueña les Cabres", al subir sentado casi reviento de los riñones!.
    Decir que pesaba 71Kg para 1,80 de altura y nivel medio, o eso creo yo, 4 horas en "Lagos" y 7,28 horas en "QH"

7. Andajet

Andajet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las aclaraciones y os hago otra pregunta tengo el dura Ace de 8 v sabéis si con la maneta se podría poner un triple poniendo el desviador de triple también si podría ir bien o habría que poner la maneta de triple también lo digo por lo económico con los tiempos que corren

8. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Los equipos estaban colocando en el mismo cambio Dura ace,el 30 o el nuevo 32 de ultegra,solo abrian un poco el cambio,no tocaban nada mas. Algunos optaron tambien por cambiar el plato pequeño a uno de 34 dientes dejando el grande de 53.

9. Tinino

Tinino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    ¿El nuevo Dura Ace de pata corta acepta el piñón 32 del cassette ultegra?

Saludos

10. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Esos datos no están nada mal. ;)

Yo tengo el nuevo Dura Ace di2 9070 y le metí el cassette Ultegra 11-32 de 11v. y perfecto, sólo tuve que apretar a tope el tornillo que separa el cambio para que no rozaran las rulinas con los dientes de la corona 32.
    No entiendo como Shimano dice que sólo hasta 28 dientes de cassette si ellos mismos tienen un 32

11. percam

Me Gusta recibidos:
    24
    Primero les pregunte,pero espere a que acabaran con la bici que estaban preparando,porque queria verlo,y si efectivamente era el casette 6800.

12. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    34-53 ? me extraña

13. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Osti, ¿tienes alguna foto a mano para ver si la patilla queda muy forzada?

La elección está entre continuar con el red y colocar el trasero wifli o pasarme al dura ace di2 9070. Disculpad por el off-topic.

Gracias!

14. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo para la Irati Xtrem, utilizo una Allez Comp con 105 de pata normal, y llevo tres años poniendo un piñón XT de 10 con 32 dientes de máximo.
    Mi mecánico lo regula, y no da un problema.
    Como digo, probado y comprobado.

Lo que no sabía es que se puede meter un piñón de 30 en el Di2 de 10.
    En mi bici buena lo llevo, y me juraron que no se podía... Y veo que no es cierto, ya que sois bastantes los que lo habéis montado y no habéis tenido problemas.

15. percam

Me Gusta recibidos:
    24
    Se lo comente a iker camano,y me dijo que hombre se nota al cambiar,pero sin problema.
    Si lo mas gordo,esque no tocaron la longitud de ninguna cadena,solo una bici del merida les vi tronchando una,seria mas bien por algo aislado.
    Otro tema mas a comentar,la presion a los tubulares,a tope de lo que daba el compresor,sin miramientos,hasta que no entraba mas aire.
    Que vamos,esta gente,no se complica tanto como nosotros con el material.

16. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Esa medida de "a tope" no dice nada, hay compresores limitados a 3 bares y es lo que dan.

17. percam

Me Gusta recibidos:
    24
    Calcula 9 o 10,no te lo se decir exacto porque se ponia un poco de lado,pero subia a tres cuartos de esfera la aguja,y ya despues cuando pude acercarme al manometro, esa era la zona donde paraba la aguja.Una vez a tope aun le daba un par de veces mas,para intentar meter al tubular la maxima presion posible.Lo mas normal sera que trabajen con compresor medio o aprovechando los calderines del camion,porque necesitan presion para la limpieza de cadenas y transmision.La verdad que los italianos aunque eran los que si sabian español,no querian dar mucha explicacion,mas bien estaban medio controlando lo que hacian los otros que tenian cerca.Tambien te puedo comentar que en la propia linea de salida de Aviles habia un Astana quitando presion a su rueda delantera.
    Yo me vine el jueves de noche,de cerca de donde tu eres,solo por ver la forma de trabajar de los equipos,si al final por muchos comentarios que leamos aqui en el foro,luego la realidad de los equipos profesionales, nos acaba demostrando que ellos van en otra linea de trabajo muy diferente.De verdad merece la pena sobre todo en etapas previas a alta montaña,ver como cambian material y el ritmo de trabajo que tienen.Cosas como por ejemplo el equipo Belkin,traia en unas bicis puentes de freno Dura ace y en otras sistema v brake o el sistema de medicion pionerr.

18. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    He intentado buscar un foto de tu bici y no he encontrado nada, ¿podrías colgar una foto de cómo queda el cambio con la cadena en el piñón 32?

Mil gracias.

Saludos

19. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Añado que yo puse un cassette ultegra 12-30 en un cambio SRAM Red Black 2012 (caja corta) y funcionó perfectamente con el compact 50-34. De hecho no hizo falta ni cortar cadena ni nada en especial. Y aguantó toda la semana de puertos en Asturias. Puse el 30 en algun tramo en el Jitu d'Escarandi y Cobertoria. Normalmente llevo un 11-26 detrás.

20. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Es que ese cassette lo utilizo muy puntualmente y ya lo desmonté.
    De todas formas si te digo que funciona, no deberías dudarlo.

Compartir esta página