1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

desarrollo compact

Tema en 'Material' iniciado por canovasf1, 27 Ene 2011.

1. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    bueno me acaba de llegar mi bh prisma, pero con bielas compact, yo que he criticado ese desarrollo en este foro a más no poder jajaja. me han dicho que pruebe a ver como va y si noo me gusta lo cambio. Los que lo llevais que me podeis decir?

2. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Decir............ maravilla!!!!!

3. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No dices el desarrollo que llevan, supongo que sera 50-34 y 12-25, tu prueba unos dias y lo compruebas por ti mismo, yo lo llevo y encantado.

4. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si, ese mismo es, bueno lleva 11 de pequeño, pero si es al que te refieres.

5. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues con un 11-25, iras todo lo que puedas, que para mover el 11 hace falta buenas piernas.

6. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ya ya, jaja, si yo ademas con el 52 no bajaba del 15, pero me refiero por arriba, como va la cosa. si para subir se tiene desarrollo de sobra o no. es que tengo muchas dudas, a ver si mañana por la mañana me aclaro un poco

7. DUMMI

DUMMI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te ira de maravilla subiendo lo notaras mucho al principio quizas te notes raro en llano no sepas si llevar plato pequeño o grnde pero despues una maravilla tanto en llano como subiendo

8. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo cambié también a Compact al comprar la nueva "burra" y te puedo decir que no vuelvo ni loco al 52/39!!. Es ideal, sobre todo
    para subir puertos con rampas duras, siempre tendrás desarrollo!.

Para que lo tengas más claro te dejo unas tablas de desarrollo comparativas!

9. cipollini

cipollini Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Perdona, no es por nada pero para que criticas algo que no conocias? Yo llevo 50-34 y 11-25 y es genial.

10. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy con 50-34 y 12-27 y encantado

11. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tb creo que es lo suyo. siempre te vas a quedar mucho antes con falta de desarrollo subiendo que bajando, que con el 50 x 12, o lo que lleves, se puede correr muuuucho

12. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    es más, de corono grande te recomendaría un 27 antes que un 25 (eso si, sacrificando el 11), aunque claro eso depende de tus piernas. Para mi me da tranquilidad saber que llevo un molinillo atras jajaja

13. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hombree 34x27 lo veo demasiado.
    no es que criticara el desarrollo, pero es que con un 39x27 ya se va a todos los sitios, pero bueno voy a ver que tal voy mañana. Lo peor es que no se los dientes que llevo como antes y no voy a saber que desarrollo llevar para los repechos conocidos, que antes me sabia ya de memoria cual llevar, jaja

14. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    si que 39x27 ya subes muchas cosas, pero como te decia yo es que prefiero no estresarme jajaja. Y como decían por ahí siempre nos queda el desarrollo que nunca falla, el 42x42 (de pie jajajaj)

15. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Yo tengo la BH PRISMA montada en 105 con 50-34 y 11-25. Por la zona donde vivo nunca he tenido que poner los piñones 23 y 25, esto con plato 50, con el 34 mucho menos, y no vivo precisamente en zona llana.
    Ciertamente no puedo opinar de otras combinaciones, o del triple plato, porque mi primera flaca es ésta (antes tenía una MTB con ruedas de carretera).
    Cuando empezé a mirar bicis, en todas las tiendas que miré me recomendaron compact. Las personas que se pasaron de triple a compact solo hablan maravillas (por lo menos las personas con las que hablé yo).
    Pienso que vas a estar contento y que el tiempo de adaptación va a ser rápido.
    Disfrútala.

16. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    No te des mal y no mires los desarrollos, cambia segun tus sensaciones y veras como en 4-5 salidas ya estas en orbita.

Cioa y disfruta el compac

17. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pienso que lo ideal es 50/34 con 12/25( yo noto gran diferencia respecto al 12/27 en comodidad) trata de adaptarte a el, necesitaras alguna salida y si ves que el 34 se te queda corto siempre podras poner un 36.

Compartir esta página