1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desarrollo de cassette

Tema en 'Material' iniciado por albertocon, 30 Nov 2010.

1. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas, tengo un cassette 12-27 de shimano, de 10v. El problema es que veo muy grande el salto que hay entre el penúltimo (24) y el último. Que otras combinaciones existen con un 27?? Hay casstttes que en vez del 24 como penúltimo tenga un 25??

2. Alberto_TCR

Alberto_TCR Eternamente atrancado

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola. Yo tengo puesto un 12-25 al que le he quitado el 16 y le he añadido un 27 suelto, por lo que finalmente tengo 12-13-14-15-17-19-21-23-25-27. Funciona perfectamente, aunque en mis próximas ruedas estoy pensando en meterle el cassette 12-27 ya que con el compact no me preocupa tanto ese salto, el 27 lo pongo en porcentajes altos y en momentos en los que ya no voy a volver atrás hasta que no baje bastante ese porcentaje. Cuando hice ese montaje tenía un 53-39 de platos y luego, al ver que no me servía de mucha ayuda, me pasé al 50-34.

Saludos.

Última edición: 30 Nov 2010
  3. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias, me parece una buena solución. Si señor.

4. cipollini

cipollini Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No es un salto grande ya que mi cuñado lo tiene en una bici (11-27) y va muy bien y muy suave, ademas en la otra tiene un once veintiocho y tambien va muy bien y el salto es mayor.

5. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    El tema es que me gustaría que no hubiera tanta diferencia cuando vas con el 24 y metes el 27, en mi opinión no es muy proporcional (por así decirlo) no me gusta notar tanta diferencia de desarrollos.

6. Alberto_TCR

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Quizá el problema es mas por el salto del 21 al 24 que del 24 al 27, ya que este ultimo, a menos que estés un poco entrenado, rara vez lo pones (salvo en porcentajes muy altos o cuando vas "en reserva"). La verdad ahí se echa de menos los 11 de Campagnolo que permiten unos saltos mas adecuados.

Saludos.

7. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sram 1070 11-28, el penultimo es 25 .

8. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    lo pongo, lo pongo....

9. Alberto_TCR

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Tiene buena pinta

11-28 : 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 22, 25, 28

Me gustaría más un 12-28 ya que seguro que aprovechaba más un 16 que un 11, pero es una opción muy a tener en cuenta.

Saludos.

10. droquef

droquef Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En mi casette vienen unidos 5 piñones. Es posible desenlazarlos?

11. mdamont

mdamont Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola mirando buestros comentarios me parecen muy bien no soy ningun experto para nada nada, querria preguntar ha algun forero si me puede decir si es posible, tengo dos casetes chorus uno es de 13/28,coronas sueltas de 9,y el otro es de 13/25 y es 10 las mas grandes estan unidas, pregunto es posible colocar las coronas sueltas con los grusos de 10 y montarme un caset de 10 con los poñones grandes, es pero que haya sabido explicarme, un saludo

12. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Los que van unidos no se esparan..

Compartir esta página