Desarrollo idoneo

Tema en 'Bicis 29' iniciado por berlinertar, 8 Jun 2011.

1. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    SRAM ha sacado unos nuevos platos para 2012 de 36-22, creo que es un cambio muy equilibrado para un 11-36, se quedara corto en las bajadas si es que te gusta ver a que velocidad maxima puedes llegar, pero asi en general es un cambio todo terreno.
    Muchas veces nos fijamos mucho en los dientes cuando tambien es importante nuestra frecuencia natural de pedaleo, si nos gusta ir mas atrancados y tirar de fuerza o ir alegres y tirar mas de fondo.
    Los expertos dicen que el pedaleo mas eficiente se situa entre las 80 y las 100 ppm, pero ese es el mas eficiente (hay que entrenarlo) y no el de cada uno natural.

Si quereis algunos "numerajos" de ayuda: http://www.foromtb.com/showthread.p...vances-y-velocidad.-Datos-sobre-transmisiones

2. GUS.R

GUS.R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ese es el desarrolo que yo llevo en la Stumpjumper 29er.

hay mucho salto entre plato de 22 y 36, pero te acostumbras. Para subir por trialeras muy empinadas, se agradece tener un desarrollo así de corto, lo unico que el plato grande de 36, se me queda un poco corto, pero el salto de 22 a 38, sería ya exagerado, por lo que si no quiero alargar el plato corto de 22, me deberé acostubrar a incrementar la cadencia de pedaleo en plato de 36, cuando voy en bajada y quiero hacer un sprint.....

Compartir esta página