Desarrollo para fixie para uso en carretera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por wind_dre, 9 Sep 2010.

  1. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    Ah! Y como es costumbre ir atrancado con la fixie, vas de pié más rato que con una bici con cambios.
    Por tanto o cortas el manillar tipo "bullhorn" o algo así. Llevar un manillar de carretera sin los apoyos de las manetas queda cool pero es muy desagradable (se te cargan las manos al agarrarlo con fuerza).
     
  2. Globerosuperjunior

    Globerosuperjunior Miembro

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    Yo llevo un 14 x 44 y voy bastante bien...
     
  3. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

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    aqui.....
    sera un 44x14? .. o llevas el plato de 14? que seria una pasada ala hora de subir cuestas .. y vendido a la hora de bajar , claro . Eso si con ese desarrollo subes la bola del mundo sin esfuerzo alguno.
    saludos¡¡
     
  4. picatoste

    picatoste The Boss

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    tengo el mismito cuadro en azul celestito, rabasa corsa es el modelo...
     
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Es verdad, Corsa, no Carrera, debía estar pensando en Porsche cuando lo escribí :)
     
  6. picatoste

    picatoste The Boss

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    que no ibas desencaminao porque corsa, italiano, traducido al castellano es carrera...
     
  7. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    en uso urbano 50-17
    en carretera 50-15 (si hay mucha subida 50-17)
    en viaje con alforjas 48-20 o 48-17 dependiendo del perfil de la ruta.
    bielas de 165 y freno delantero.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    de dónde eres?

    Yo llevo eso por Madrid, estoy en buena forma porque entreno y hay sitios donde lo paso realmente mal, tanto subiendo como bajando... y menos mal que llevo freno.

    De hecho mañana monto un 15 o un 16, aún dudo cual (se admiten sugerencias...)
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Ostras, 50x15 da un ratio bastante superior a 3, me parece bastante largo ese desarrollo. El 50x17 ya se queda por debajo de 3. yo con el 45x16 me quedo en 2,81. Ya lo he comprado, este fin de semana lo monto. Si me queda corto ya compraré un piñón de 14, al final el piñón son 3 &#8364;. Y tener varios está bien, en función edl recorrido que vaya a hacer ese día escojo un piñón o otro. Mola la filosofía de decidir una ruta el día antes, ver el perfil altimétrico, escoger dos piñones (buje flip-flop) y montarlos y dejar la bici a punto.
     
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Es que 44x14 da ratio 3,14 (= pi)
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    perdón, es un 42-14
     
  12. Uko_Madriz

    Uko_Madriz Miembro

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    Yo para madrid llevo 46x18 , que pa las cuestas es un gusto , aunque estoy pensando en meterle un 46x17 , pa ir mas rapido en rectas , lo que me frean es el tema del arrancado en semaforos , con el desarrollo q llevo ahora salgo como un tiro ...

    Saludos.
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    42x14 es un ratio de 3 clavado, está bién, pero sólo tienes un skid patch !! (o dos si eres ambidextro). como tienes la cubierta ???
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    perfecta, llevo 15 días con la bici y aún soy incapaz de hacer skids, jajaja ;-) Lo veo jodidísimo, aunque supongo será cuestión de tiempo
     
  15. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    con ese desarrollo dejate el freno y los skids dejalos para cuando está humedo, que se te van a salir disparados los meniscos.
    un desarrollo tan duro ademas necesita de un cuadro bastante rigido si no, sobretodo en arrancada y en subida, flexa y pierde mucha efectividad la pedalada.
     

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