Ah! Y como es costumbre ir atrancado con la fixie, vas de pié más rato que con una bici con cambios. Por tanto o cortas el manillar tipo "bullhorn" o algo así. Llevar un manillar de carretera sin los apoyos de las manetas queda cool pero es muy desagradable (se te cargan las manos al agarrarlo con fuerza).
sera un 44x14? .. o llevas el plato de 14? que seria una pasada ala hora de subir cuestas .. y vendido a la hora de bajar , claro . Eso si con ese desarrollo subes la bola del mundo sin esfuerzo alguno. saludos¡¡
en uso urbano 50-17 en carretera 50-15 (si hay mucha subida 50-17) en viaje con alforjas 48-20 o 48-17 dependiendo del perfil de la ruta. bielas de 165 y freno delantero.
de dónde eres? Yo llevo eso por Madrid, estoy en buena forma porque entreno y hay sitios donde lo paso realmente mal, tanto subiendo como bajando... y menos mal que llevo freno. De hecho mañana monto un 15 o un 16, aún dudo cual (se admiten sugerencias...)
Ostras, 50x15 da un ratio bastante superior a 3, me parece bastante largo ese desarrollo. El 50x17 ya se queda por debajo de 3. yo con el 45x16 me quedo en 2,81. Ya lo he comprado, este fin de semana lo monto. Si me queda corto ya compraré un piñón de 14, al final el piñón son 3 €. Y tener varios está bien, en función edl recorrido que vaya a hacer ese día escojo un piñón o otro. Mola la filosofía de decidir una ruta el día antes, ver el perfil altimétrico, escoger dos piñones (buje flip-flop) y montarlos y dejar la bici a punto.
Yo para madrid llevo 46x18 , que pa las cuestas es un gusto , aunque estoy pensando en meterle un 46x17 , pa ir mas rapido en rectas , lo que me frean es el tema del arrancado en semaforos , con el desarrollo q llevo ahora salgo como un tiro ... Saludos.
42x14 es un ratio de 3 clavado, está bién, pero sólo tienes un skid patch !! (o dos si eres ambidextro). como tienes la cubierta ???
perfecta, llevo 15 días con la bici y aún soy incapaz de hacer skids, jajaja ;-) Lo veo jodidísimo, aunque supongo será cuestión de tiempo
con ese desarrollo dejate el freno y los skids dejalos para cuando está humedo, que se te van a salir disparados los meniscos. un desarrollo tan duro ademas necesita de un cuadro bastante rigido si no, sobretodo en arrancada y en subida, flexa y pierde mucha efectividad la pedalada.