Hola a todos: En julio participare en mi segundo IM, que sera como indico arriba en Frankfurt. He leido que es un circuito rapido pero que tiene 2 o 3 subidas muy exigentes y me gustaria que alguien que lo haya hecho me indique como es el circuito y que desarrollo seria aconsejable para esas subidas y que no me haga pagarlo mas tarde en la maratón. Precisamente mi mejor sector es la bici pero siempre intento reservarme para la carrera a pie, donde no voy tan sobrado. Saludos .
No son tan exigentes, son repechos largos y tendidos pero para nada relevantes, (y yo soy de los malos en la bici). Viste tu bici con todo lo que tengas, 53-39 sin problemas.
Como ya ha dicho Kuck69, puedes ir tranquilo con un buen desarrollo para llanear que las subidas con un 39-25 o 39-23 se pasan muy de sobra.
Muchas gracias a los dos. Suelo llevar platos compac porque prefiero llevar mucha cadencia ya que me genera menos desgaste muscular. Me quedare corto? Veis mas oportuno montar un 52 o un 53? Gracias por vuestras respuestas
Yo creo que con un compac te quedas muy corto. Platos 53-39 y como piñon grande 26 y no lo llegue a usar.
Yo lo hice con 54-42 y 11-28 y en algunas bajadas me quedaba corto... subiendo recuerdo el HELL con el 42 y media piñonera y se sube bien pero ya digo algunas bajadas que son bastante tendidas y donde puedes coger velocidad con el 54-11 había veces que te puedes quedar hasta corto saludos
Gracias a todos por contestar. Entiendo por vuestras respuestas que el circuito es muy rapido. Mi punto fuerte es la bici y si digo de apretar puedo ir bastante rapido pero no me quisiera cebar.Mi idea es sacar una media de 32/34 km/h y llegar fresco a lamaraton. Es posible sacar esa media? En Vitoria con un viento criminal desde el km 70 hice 30km/ h y me reserve muchisimo para la maraton. No llevo cabra.Solo flaca “ cabreada"
Yo hice 31,1 Km/h de media y soy regular en bici. Y los ultimos 20 reserve bastante. (Estos 20 son de bajada y por autovia) Asi que sin problemas.
El único problema en Frankfurt es que te puede llover (muy probable) y puede hacerte viento, yo me salió la primera vuelta a 37km/h de media con lluvia pero en la segunda el viento se cebó y me bajó a 34 al final, depende de tu forma y lo que puedas tirar, eso sí, en Vitoria con menos preparación tengo mejor media que en Frankfurt. saludos
A mi en Vitoria me paso lo que a ti. En la primera vuelta iba como un tiro, luego...empezo el huracan y las pasamos canutas. Que recorrido dirias que es mas exigente, Vitoria o Frankfurt?
Vitoria,el asfalto esta regular mal en algún tramo y si sopla viento es duro ya que da de cara en bastantes zonas. Moi
Como te han dicho el problema de Frankfurt puede ser el viento. Yo un año en la 2ª vuelta empezo a soplar y se nota mucho, aun asi sacar medias por encima de los 30 km/h es lo habitual