1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desarrollo para IM de Frankfurt

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por estripel, 10 Ene 2016.

1. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos:

En julio participare en mi segundo IM, que sera como indico arriba en Frankfurt.

He leido que es un circuito rapido pero que tiene 2 o 3 subidas muy exigentes y me gustaria que alguien que lo haya hecho me indique como es el circuito y que desarrollo seria aconsejable para esas subidas y que no me haga pagarlo mas tarde en la maratón.

Precisamente mi mejor sector es la bici pero siempre intento reservarme para la carrera a pie, donde no voy tan sobrado.

Saludos .

2. Huck69

Huck69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No son tan exigentes, son repechos largos y tendidos pero para nada relevantes, (y yo soy de los malos en la bici). Viste tu bici con todo lo que tengas, 53-39 sin problemas.

3. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Como ya ha dicho Kuck69, puedes ir tranquilo con un buen desarrollo para llanear que las subidas con un 39-25 o 39-23 se pasan muy de sobra.

4. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias a los dos.
    Suelo llevar platos compac porque prefiero llevar mucha cadencia ya que me genera menos desgaste muscular.
    Me quedare corto?
    Veis mas oportuno montar un 52 o un 53?

Gracias por vuestras respuestas

5. pablomofo

pablomofo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo creo que con un compac te quedas muy corto.
    Platos 53-39 y como piñon grande 26 y no lo llegue a usar.

6. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tomo nota...
    Gracias por tu respuesta

7. pablomofo

pablomofo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Se me olvido comentarte que hay bajadas muy largas y te quedarias sin desarrollo enseguida.

8. oscarore

oscarore Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo gice el año pasado con un 53/30 - 28/11 y perfecto

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo lo hice con 54-42 y 11-28 y en algunas bajadas me quedaba corto... subiendo recuerdo el HELL con el 42 y media piñonera y se sube bien pero ya digo algunas bajadas que son bastante tendidas y donde puedes coger velocidad con el 54-11 había veces que te puedes quedar hasta corto
    saludos

10. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias a todos por contestar.

Entiendo por vuestras respuestas que el circuito es muy rapido.

Mi punto fuerte es la bici y si digo de apretar puedo ir bastante rapido pero no me quisiera cebar.Mi idea es sacar una media de 32/34 km/h y llegar fresco a lamaraton.

Es posible sacar esa media?

En Vitoria con un viento criminal desde el km 70 hice 30km/ h y me reserve muchisimo para la maraton.

No llevo cabra.Solo flaca “ cabreada"

11. pablomofo

pablomofo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo hice 31,1 Km/h de media y soy regular en bici. Y los ultimos 20 reserve bastante. (Estos 20 son de bajada y por autovia)
    Asi que sin problemas.

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    El único problema en Frankfurt es que te puede llover (muy probable) y puede hacerte viento, yo me salió la primera vuelta a 37km/h de media con lluvia pero en la segunda el viento se cebó y me bajó a 34 al final, depende de tu forma y lo que puedas tirar, eso sí, en Vitoria con menos preparación tengo mejor media que en Frankfurt.
    saludos

13. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    A mi en Vitoria me paso lo que a ti.
    En la primera vuelta iba como un tiro, luego...empezo el huracan y las pasamos canutas.

Que recorrido dirias que es mas exigente, Vitoria o Frankfurt?

14. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Vitoria,el asfalto esta regular mal en algún tramo y si sopla viento es duro ya que da de cara en bastantes zonas.
    Moi

15. oscarore

oscarore Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Como te han dicho el problema de Frankfurt puede ser el viento. Yo un año en la 2ª vuelta empezo a soplar y se nota mucho, aun asi sacar medias por encima de los 30 km/h es lo habitual

16. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Ok,muchas gracias por vuestras respuestas.

17. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Son muy similares... no sabría decirte

Compartir esta página