Desarrollo piernas.

Tema en 'General' iniciado por mtb77, 24 Oct 2015.

1. mtb77

mtb77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, el tamaño que me gustaría sería el de piernas de futbolista de constitución atlética. Unos muslos musculados, sin llegar a dinosaurio como dices, pero sí que destaquen.

2. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Lo mejor es el gym pero sino lo quieres pisar, haz series.
    Elige un desarrollo duro pero sin pasarte, una subida, ponte de pié y a tope. Tranquilo que en unos segundos estarás agotado. Vuelve a repetir un par de veces y para casa. No mires tiempos ni distancias.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Es que eso de hipertrofiar no es tan sencillo, ya que, a diferencia de el gimnasio con ejercicios asistidos, específicos y concentrados en un grupo muscular, con el ciclismo trabajas un conjunto muscular y un equilibrio global de todo el cuerpo.

Es cierto que el trabajo del pedaleo se concentra especialmente en cuadriceps, gemelos y glúteos, pero también intervienen otros grupos musculares, especialmente la zona lumbar y cervical y en menos medida brazos y hombros, sin olvidar las articulaciones. Es muy común en la gente que empieza muy fuerte que por un sobreesfuerzo de piernas acaben sufriendo de la espalda o haciéndose daño en una rodilla. Cuidado con esto.

Yo tengo claro que la respuesta para lo que buscas es el gimnasio, sin perjuicio de que también puedas salir en bici si te gusta. Pero bueno, has dejado claro que no es lo que quieres oir, así que poco más te puedo ayudar...

4. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Eso es, no os engañeis, los ciclistas que veis con unas piernas de la hos**tia (sprinters, pista), es porque se pegan sus buenos entrenos de pesas, no porque anden en bicicleta.

5. mtb77

mtb77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que no lo quiera oír, creeme. Agradezco vuestras respuestas, pero no me entra en la cabeza como no se puede desarrollar cierto tamaño de piernas si subiendo cuestas o haciendo sprints de forma intensa uno no puede ni andar al día siguiente.

Por otro lado, tengo amigos y conocidos que sin ir al gym, sólo jugando a fútbol, tienen un desarrollo notable de cuadríceps/gemelos. Y repito, el fútbol me parece menos intenso que la bici para las piernas, ya que se corre mucho pero es mucha resistencia y no tanto sprint.

Es mas, los típicos ciclistas que salen los domingos y paran en los bares a almorzar tienen buenos muslos. Y muchos de ellos sólo hacen llano y distancias muy largas. (Los que conozco).

El problema es que creo que pensáis que me refiero a lograr piernas de culturista sin pisar un gym. Y a lo que me refiero es a tener unas piernas atléticas.

Saludos.

6. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Prueba el ciclismo de pista y verás que piernas se te ponen

7. mtb77

mtb77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí creo que te equivocas...

Que casualidad, los sprinters y corredores de pista tienen esos cuadríceps por el gimnasio. Que pasa, que los ciclistas de resistencia no hacen gym?

No digo que los sprinters con piernas descomunales no deban mucho de su tamaño al trabajo de gym. Pero los trabajos explosivos hacen desarrollar la musculatura.

En atletismo, ¿Qué pasa, que los velocistas tienen esas piernacas por el gym? ¿ Y los de resistencia las tienen delgadas porque no van al gym?

Sería mucha casualidad.

8. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Si

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    En cuanto a ganar volumen muscular, el fútbol es más intenso que la bici. Créeme, he practicado ambos deportes durante años.

Y lo que también digo es que sin haber montado nunca en bici, que de repente te pongas a subir cuestas a lo loco hasta reventar no es precisamente saludable para tu organismo ni para tus músculos ni para tus articulaciones.

Que vas a definir piernas montando en bici, claro que sí.

10. Heyyou

Heyyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Aquí el problema es que cuesta muchísimo desarrollar las piernas y tú estás apuntando a un deporte cuyo arquetipo, que a mí particularmente no me gusta nada, se aleja mucho de tu objetivo. La solución te la ha dado el compañero @Frizick , meterte en el gimnasio a subir y bajar kg con las patas.
    No estamos hablando de los brazos o el torso, para los que existen alternativas a mi modo de ver igual de eficientes que las cuatro paredes del gimnasio y mucho menos aburridas (Trx, por ejemplo).
    Lo rápido y aburrido: gym.
    Lo lento y entretenido: fútbol.
    Lo equivocado: ciclismo.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Todos los ciclistas profesionales trabajan horas en el gimnasio, especialmente en pretemporada, aunque no para ganar volumen sino como complemente y para trabajar grupos musculares auxiliares.

Lo de las piernas de los profesionales es curioso porque parecen enormes en la tele y en las fotos, pero cuando los ves en persona te llevas una sorpresa. La mayoría son palillos, hiperfibrados pero muy delgados. Los sprinters de velódromo son los que ya tienen volúmenes destacables.

12. mtb77

mtb77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues vale, no os lo voy a discutir ya que seguramente llevéis tiempo en esto. Pero os voy a plantear la pregunta de otro modo:

No quiero empezar bici para tener piernas musculadas. Quiero empezar porqué me gusta, y de paso muscular las piernas.

Pero si no se puede, pues entonces, ya que quiero salir con bici sí o sí, hacerlo del modo que mas desarrolle las piernas, aunque no sea comparable con el gym, me entendéis?

Y la mejor manera de conseguir algo de pierna SOLAMENTE con la bici sería haciendo subidas, sprints, etc... no se si me explico...

En cuanto a lo de hacer subidas de repente... tampoco empezaría tan a lo bestia hombre. Y aunque hace años que no hago bici, tengo buena condición física por la práctica de otros deportes.

13. mtb77

mtb77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de hacer ciclismo en pista...descartado. Me gustaría pero no hay velódromo cerca de mi zona. Queda bastante lejos de casa.

Además, algo por lo que me gusta la bici es por disfrutar de la naturaleza al salir por la montaña con ella.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    El foro no deja de sorprenderme

Saludos

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Bien, si quieres andar en bici por que te gusta es genial y muy recomendable, y por supuesto trabajarás las piernas más que si no lo hicieras.

Como más te vas a acercar a tu objetivo es, como hemos dicho, con ejercicios de mucha fuerza y corta duración.

Eso sí, no seas bruto y antes de meterte a ejercicios de intensidad calienta y rueda un tiempo a ritmo.

16. mtb77

mtb77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus respuestas.

Entiendo que poner este tema crea un poco de cachondeo, pues hay gente que se cree que se le van a poner piernas de culturista corriendo o saliendo con la bici.

Pero es que yo no he dicho eso en ningún momento. Pero parece que las mentes están tan lobotomizadas con el gym que muchos se van al otro extremo, al de afirmar que los deportes como bici, atletismo,etc...no crean nada de músculo y te dejan la pierna igual que a alguien sedentario, por dios que barbaridad!!

Hasta el punto que la gente dice que el tamaño de piernas de futbolistas, atletas, ciclistas, etc... se debe única y exclusivamente al trabajo de gym.
    Y como he dicho, conozco a gente que hace atletismo y sin ir al gimnasio tiene cierto desarrollo de piernas. Obviamente, no las piernas de Ronnie Coleman.

Y por último, es curioso que la gente afirme que estos deportes no crean pierna, y luego sí que crean en que la calistenia desarrolle el torso.

Saludos.

17. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Haber, no vas a hacer musculo aunque solo subas. Yo llevo 8 meses y subiendo y he perdido 6 cm de contorno de cuadriceps, pero se esta poniendo duro duro.
    El problema que tienes es que eres de complexión delgada y ganar masa muscular en ciclismo es dificil. Si tomas proteinas quizá.

18. Heyyou

Heyyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si yo entenderte te entiendo. Simplemente creo que la ganancia/mejora que vas a conseguir no es la que estás pensando.

P.d: Espero que lo de calistenia de tu último mensaje no vaya por mí (je). En todo caso y no habiendo dicho lo que has puesto te recomiendo que vayas al club de baloncesto que más cerca te quede, mires a los jugadores y preguntes por la utilización que hacen del TRX o el Bosu. Y luego me lo cuentas.

19. mtb77

mtb77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre, no va por ti. Lo digo en general.

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues basicamente tu mismo das las respuestas.
    es como dices.

Compartir esta página