Desarrollos 11x3: Campagnolo Athena.

Tema en 'Material' iniciado por TRIPLE-PLATO, 5 Ago 2013.

1. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Y dale... ¿Porque se habla del resto de personas sin saber las circunstancias de cada uno?
    Tú a lo mejor lo necesitas un 1% y a lo mejor otra persona por "x" razones lo necesita un 25% de sus salidas.
    Yo por ejemplo utilizo el plato pequeño un montón de salidas al año y hago unos 15.000 kilometros al año. Y no se lo preparado que estoy pero en la marcha a los lagos de este año estuve en la primera mitad de los que entraron en meta.
    A mi por ejemplo me gusta ir con el plato pequeño y los piñones intermedios porque me permite tener menos salto entre un piñón y otro.
    Y los ¿150? gramos que pesa mas que el compact me importan un pimiento.
    Y no porque yo prefiera usar el triple digo que llevar compact es absurdo, simplemente cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes y cada uno tiene que escoger lo que le conviene mas.

2. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi desde luego me asombra ver en Lagos a gente empujando la bici, todavia a dia de hoy con el compact, ademas, evidentemente es gente que en el resto de la marcha han ido mas rapido que yo con lo que estan entrenados, pero me extraña un monton que con el compact no puedan subir la huesera que tiene un 13-15% mantenido.

En mi club hay gente con el triple y van contentos pero la mayoria vamos con compact y mejor (salvo yo ahora brrrrr)

3. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    El domingo vas a la Perico con el 39??? :burladia: :mrgreen:

4. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    A mi también me extraña, la explicación mas lógica es que con un 34x28 subes a los Lagos "tranquilamente" pero a poco que no te regules bien en la marcha o que andes un poco corto de fondo... pues ya no subes.

Por cosas como esa yo prefiero que me sobre desarrollo a que me falte.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.316
    Tú opinión está equivocada, así de simple (si por desarrollos absurdos entiendes 34x32 o similares).

Si gente como Juan José Cobo, el año que ganó la vuelta, subió con un 34x32 el angliru, o Contador o Froome meten un 32, cuando son deportistas que viven para esto, montar desarrollos por cicloturistas de ese tipo te parece que deriva de falta de entrenamiento?

Es decir, la élite mundial del ciclismo monta coronas de 32 dientes, y resulta que un cicloturista no puede? Hablo de hechos objetivos, no sensanciones.

Tu comentario me huele, sin ninguna acritud, a rancio, a "el compact es de globeros" y a "yo subo el angliru con 39", comentarios que suelen ser efectuados por gente que no ha pillado todavía el concepto de cadencia y que podrían derribar un muro a chepazos.

Ya digo, sin acritud, pero hay que modernizarse.

Última edición: 16 Ago 2013
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.316
    Es algo tan sencillo como la falta de preparación. Yo he subido los lagos dos veces, una este año en la marcha y otra el verano pasado desde cangas de onis. En la marcha llevaba 34x30, el verano pasado 38x28, y claramente, me costó más subir en la marcha, pese a la ventaja de desarrollo, básicamente porque los km pesan y no todos podemos meternos 5000 km antes de la marcha.

7. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, me reconoceras facilmente, sere de los que vaya andando en Navafria...

8. ( o) (o )

Me Gusta recibidos:
    307
    yo voy a llevar zapatillas de running y voy a ir con Mario los 167kms corriendo y empujando la bici al lado. si te animas ya sabes.

Morcuerano´s rules

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Ya he dicho que es mi opinión, y que cada uno puede poner lo que quiera. Pero me sigue pareciendo absurdo. Lo siento si te he molestado.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Estas hablando del 1% que he dicho antes. ¿Cuantos de aquí se van a subir el Angliru todas las semanas?...
    Y por cierto, yo para subir puertos uso compact con un 11-28. Y en un momento dado, pues prefiero montar una corona de 30 o 32, que poner un triple.
    Ya digo que es una opinión.

11. ( o) (o )

Me Gusta recibidos:
    307
    Yo opino como Pikolo, a poco que estés en forma un triple plato no tiene sentido.

Un 34 con un 28 o exagerando un 32 es suficiente para subir el Anglirú, Los Lagos, La Bola o lo que sea... y si no puedes con ese desarrollo, es que no estás en condiciones fisicas de hacerlo.

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Eso pienso yo; pero también digo que cada cual puede montar lo que quiera.
    Pues yo también me pregunto... ¿A que llamamos subir el Angliru?... Yo si digo que subo un puerto, es porque soy capaz de hacerlo del tirón, y sin echar en ningún momento el pie a tierra hasta que llegas a la cima.
    Y me supongo, que si no estas en forma, el Angliru no lo vas a subir del tiron, ni con un 34x32, ni tampoco con un triple. Por lo tanto es en lo que me baso para pensar que a un triple yo al menos (Y que no se enfade nadie, que es mi opinión), no le veo sentido.
    Yo creo que lo del triple, tiene mas de psicologico que otra cosa.

13. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Hombre, molesta que cuando te explican algo razonandotelo y sigas diciendo que es absurdo. Una cosa es que tú no lo necesites o no te convenza y otra que sea absurdo.

Que manía... pues igual hay otro que sube por ejemplo con un 30x32 y sube mas rapido que otro con el 34x25 o que con el 34x28, y encima mas comodo por la cadencia que le permite. O sea que de condición física igual no van tan mal.

14. ( o) (o )

Me Gusta recibidos:
    307
    hombre, haciendo el calculo asi a ojo con un 30x32 a 75ppm vas a unos 8 por hora, con un 34x28 yo creo que es imposible ir tan despacio.

15. TRIPLE-PLATO

TRIPLE-PLATO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Si fuera absurdo el triple como tu dices, entonces no se vendería y desaparecería, por otra parte sería bueno que respetaras a los que, a pesar de entrenar bastante, nos gusta el triple y lo utilizamos, si lo llevamos por algo será.

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Ok. No hay problema.

Dudo mucho que alguien sea capaz de subir mas rápido con un 30x32 que otro con un 34x25. En el caso del que lleva el 34x25 o no sube, o si no es que el del 30x32 lo hace mas lento.
    Y como he dicho antes, un puerto ******, alguien que no esta en forma, no lo sube con un 34x28, ni con el 30x32. (entendiendo el subir, haciéndolo del tirón)

17. ( o) (o )

Me Gusta recibidos:
    307
    nadie ha faltado al respeto a nadie, pero se pueden expresar opiniones y que no coincidan con la tuya no significa que te falten al respeto.

que bicis se venden de serie con triple?

18. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Las Orbea te dan opción de pedirlas con triple cuando las encargas a fábrica. Y me supongo que muchas marcas también.

19. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    584
    manteniéndome al margen de si estoy a favor o en contra del triple plato, matizo que hay mil cosas absurdas que si se venden, como puedan ser los zapatos para perros y un largo etc

20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Algo no se deja de fabricar por el hecho de ser absurdo. Simplemente se deja de fabricar, cuando no se vende. Mientras haya gente que lo compre pues se seguirá fabricando.
    Con todo esto, tampoco quiero polemizar. Si tu y otros creéis que el triple es interesante, pues perfecto. Yo no lo veo así, y ya esta.
    Para gustos se pintan colores ¿no?...

Compartir esta página