Bueno yo con los desarrollos no soy my bueno y me pierdo bastante. Cierto es que cambio según sensaciones que tengo en las piernas y lo cómodo que me vea tirando, puede que no sea un buen sistemas pero es el mío. Por lo tanto me pierdo un poco con vuestros comentarios sobre los desarrollos. El cassette que tengo es este SRAM PG-950 11-34, 9 speed ¿Qué tamaño de piñones tienen entre el 11 y 34? ¿Suelen ser estándar o cada fabricante de bicis los pone a su gusto?
PUES YO DEBO SER EL MALO DE LA PELICULA , EN LA 26ER SIEMPRE HE LELVADO CASSETE 11,32 CON 3 PLATOS, Y LA 29ER LO UNICI QUE HE HECHO ES MONTAR UN CASSETTE 12,34 Y LISTO, PARAMI PROXIMO PROYECTO BUSCANDO UNA TRASMISION PRO EL GARAGE HE ENCONTRADO UNA TRASMISION DE GRIF SHIFT 7V Y UN PIÑON 12-28 Y ESA SERA MI TRAASMISION PARA MI 29ER ACERO Y RIGIDA TOTAL, YO CREO QUE ESTO DE LAS TRASMISIONES ES A LO QUE TE ACOSTUMBRAS , O YA NO OS ACORDAIS CUANDO IBAMOS EN CARRETERA CON DESARROLLOS TIRANOS DE DOBLE PLATO 52-39 Y PIÑONES 11-23 . COSA QUE AHORA NO QUIEREN NI LOS PROFESIONALES PARA ETAPAS DE MEDIA MONTAÑA , Y ANTES ME HACIA 100 DE KM CON ESSO DESARROLLOS Y AHORA CON EL COMPACT VOY IGUAL POR LOS MISMOS SITIOS , ES ACOSTUMBRARNOS Y PUNTO
Se trata del uso que da cada uno a la bici, y por donde se mueva. Yo cuando cambie el cassete, lo hare a un 11-36, o 11-34. Mas que nada para tener algo por si acaso....aunque ya vere con el tiempo, estoy empezando a entrenar y a bajar peso, asi que en el futuro no vea necesario ese 34 o 36.
Sabeis alguna si a las bielas de la Unit 2011 se le podria meter un plato pequeño a parte del que llevan? o son "uniplato"?
pos yo el piñon 36 no se lo meti porque pesa un monton,en los cambio 2x10 no creo porque para mi te quedas corto,asi es que opte por 11-34 xtr y pedi a mattias unos platos de titano 40-30-20,transmisiones de 2x10 son pocas mas ligeras que la mia y que con una 3x10 y un 11-36 menos 300 gr minimo
A las bielas de mi Unit le puse una vez un plato pequeño. Eso sí, hay que colocar unas arandelas de 2,5mm entre el plato y los brazos de la biela. Ya estoy pensando en pasarme a las 29" SS en mi otro artefacto... Así jubilo el de 24"
el 12/36 de 9v del deore lo venden en el chainreaction por 39 euros, ahora no tienen en stock, me comentaron que eran los unicos en europa en importarlos
Buenas, acabo de montar la 29er y de momento llevo la misma transmisión que en la 26", es decir, 44-32-22, con un XT 11-34 detrás, la he probado poco aún, de momento subo bien y en el llano si metes plato grande, los dos últimos piñones hay que estar muy fuerte para moverlos. Estoy planteando meter bielas Sram XX 39-26 o las FMr 38-25, manteniendo el 11-34 (no pienso meter un 11-36 deore de 450 gramos )sería para hacer mas que nada maratones, y aquí surge mi duda, no es lo mismo hacer tu ruta de 60km subiendo lo que venga aunque haya rampas duras, que ir ya en el km 80 de carrera super-mamado y tener que subir con el 26 de plato y el 34 de piñón, no sé si lo aguantaré, en carreras como por ejemplo Cortes 60 (zona de Cádiz-Málaga) debe ser muy duro. En cualquier caso lo que si veo es que el plato grande sobra, lo que te deja en dos platos, con lo cual cual pensais que sería un desarrollo razonable, teniendo en cuenta que sería para hacer maratones y que mantendría el 11-34????????
Paisano, yo para la zona nuestra y si lo que buscas es aguantar, llevo un 36 de plato grande y dependiendo de la zona por donde me mueva, cambio el plato pequeño por un 26 ó 24.
Hace unas semanas salí solo......y por el camino me encontré con un chico con una surly 29. Y me dije CO.... OTRO FRIKIE en 29er. El colega lleva montado un 33-20 y ya os digo que subio por sitios que yo ni con marchas, asi que lo que cada vez tengo mas claro es que es el indio no la flecha.. Como dato para los que conocen mi zona, subio la Hijaputa con el 33-20.
Eso mismo es lo que yo estoy planteándome desde que voy en singlespeed. Muy interesante ver como tus piernas (y el cuerpo entero) se adaptan a la bici y el desarrollo que lleves. Aunque llevo poco tiempo en SS y en fase de pruebas, de momento estoy muy contento.
Hola compañeros, tengo una cañon encargada y de serie me viene con 24-38 de platos y 36-12 de cassete. El tema es que en 26 nunca he sabido ir con 2 platos (2x9), actualmente en la enduro llevo 22-32-38 y voy perfecto, quizas mejor iria con un 30 asi el 22 casi no lo usaria, pero como cuesta 50€ paso. El tema es que me asusta el pedazo de salto que hay entre el 24 y el 38, ya me paso en la enduro 24-36 no encontraba una relacion comoda para subidas por pista, el 24 era muy molinillo y el 36 muy atrancado o inmovible. El caso es que creo que en esta aun siendo 10v me va a pasar lo mismo, un compi me ha dicho que monte un 36 pero creo que para subidas una 29 con 36-36 me va a costar de mover, ademas de quedarme corto por arriba, es decir para ir rapido. He pensado en montar un 27 o en un extremo caso un 29 pero no se si podre mover bien la 29er. Que me podeis contar al respecto? Gracias!
Buenas,yo en mi 29er llevo 38/24 y 11/36 y voy muy bien,yo vivo en el norte,aqui el terreno es duro de narices asi que te puedes imaginar,subidas por pista las hago casi todas con plato grande y piñones altos,las tecnicas con el pequeño y piñones altos,llaneando todavia nunca me he quedado sin desarrollo.un colega lleva 36/22 y es un poco mas deshaogado,ya que el que llevo yo es mas sufrido y hay que estar con un minimo de forma para moverlo,si tu planteamiento es disfrutar de la bici sin morir en el intento yo pondria 36/22 y 12/36.un saludo
Hola yo llevo en la mia 11-36 detrás y 28/40, y creo que es lo más polivalente llaneo montaña incluso platos 28/39 pondría, pero el grande menos de 39 si tienes llano o bajadas largas no, yo de momento en subidas chungas (30 y algo porciento de pendiente) con 36/28 o 34/28 las subo, el 11/40 se me queda un pelin largo, pero será cuestion de entrenar más ya que solo llevo un par de meses con la 29.