desarrollos para la quebrantahuesos

Tema en 'General' iniciado por sunnunique, 30 Dic 2005.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que has hecho en pirineos? asi podemos comparar con algo de lo que hayas subido. Asi a bote pronto, por los porcentajes brutales que tiene lo podriamos comparar con los primeros 5 kms de la subida a Saint Lary-Soulan, no se, la verdad que por alli no se me ocurre una comparativa buena ya que es un puerto bastante atipico en lo que suele haber en pirineos. No es un puerto largo con continuos cambios de porcentaje como puede ser Aubisque o Tourmalet y tampoco es un puerto largo y de porcentajes durisimos como los del pais vasco-frances en la zona navarra. Digamos que es algo asi como un puerto de transicion entre estas dos zonas.
     
  2. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Los puertos que subí fueron el Portillon y el Mente. El segundo es lo más duro que he subido nunca, iba con un 25 y subia clavadísima. Por eso decidí poner un 28.

    Sant Lary y Piersourde (no recuerdo como se escribe) no lo llegué a hacer pero acompañé a mi marido (yo en coche) y vi como era, por lo menos así tengo una idea.

    Lo más que he hecho en carretera son 140km, y en montaña 126km así que lo veo jodidillo, pero por intentarlo....
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si no costara...no tendria merito ;)
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Con esas credenciales te aseguro que a poco que la cabeza te acompañe eres capaz de acabar la QH.

    Mente es un puerto muy duro y en la parte intermedia tiene unas rampitas de lo mas ******, pero es un puerto mucho mas agradecido de subir que el Marie. Vas metido en un paisaje precioso, muchas curvitas de herradura que la convierten en una subida muy divertida a pesar de la dureza y aunque tiene porcentajes duros, en ningun momento son sobrehumanos. En cuanto al Portillon, por el lado de españa aunque es duro y mantenido pero los porcentajes son humanos (todo el rato entre 7-9 %). Sin embargo si asciendes Portillon desde Luchon si tiene unas caracteristicas que se asemejan al Marie Blanque. Una larga recta con un duro porcentaje mantenido, para que te hagas una idea.

    En cuanto a los otros que viste en coche, el Peyresourde, hay tambien una zona muy similar que yo recuerde, justo antes de las dos enormes zetas finales, hay una recta de unos dos kilometros que se hace sencillamente eterna y bueno, lo que te decia en el otro post, los primeros 5 kms de Saint Lary son identicos en dureza al Marie. Ni un solo descanso y por encima del 10% mantenido (con la ventaja que en Saint Lary la carretera es una alfombra y en el Marie Lija del 7)


    El tema del Marie es que apenas tienes referencia de la pendiente (siempre es muy dura), la carretera es casi lija y la bici parece no querer avanzar. El truco del Marie es la cabeza, solo pensar en dar la siguiente pedalada y llevar un ritmo cadencioso y muy constante sin alardes.
     
  5. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Serpal, precisamente tengo uno foto de los primeros kilómetros del Sant Lary que me comentas.

    Una opción era ponerme el compac, pero la flaca es nueva y no queria gastarme más dinero en ella, ya tuve un extra en frenos especiales para "manos pequeñas". Así que opté en ponerle un 28 y a partir de aki, lo que mis piernas me permitan.
     

    Adjuntos:

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ahhhh que recuerdos.....que ganas de que llegue el veranito para volver.

    La forera Anita, se hizo la pirenaica (www.pirenaica.com) de hace 2 años con 39x28. La verdad que iba sufriendo como una jabata aunque no por ello dejo de subir los puertos (el factor cabeza). Este año fue con compact y la verdad que no habia color como subia la tia de un año a otro. Yo tambien he puesto compact a mi nueva bici (mas que nada porque me gusta llevar cadencia y psicologicamente te da mucha vida eso de mirar para abajo y ver que te quedan piñones todavia)
    De todas formas aproximadamente llevas el mismo desarrollo que si llevases compact, ya que un 34x25 (tipico desarrollo compact) equivale mas o menos a un 39x29.

    Aqui os dejo un par de fotos:
    Esta es del final de Marie Blanque
    [​IMG]

    Esta de los primeros horrorosos kilometros de Saint Lary
    [​IMG]
     
  7. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    He entrado en la web, que fotos!!!! se me ponen los dientes largos. Y yo lesionada...
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Tantas historias del Marie Blanque y reconozco en esa foto a un piratilla que va subiendo sobrado. Y encima sonrie con cara de felicidad, no será para tanto entonces... jejeje ;-)
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    jajaja pero si es el newton!! lo q tiene q hacer es perder peso y dejarse de pastelillos ;)
    PD: no pongais estas fotos ahora....q ganas de volver a subir puertos y del calorcillo
     
  10. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    jajajajaja, que bueno, no es que sonriera Alexandros, es que se me quedó encajada la mandíbula del esfuerzo. Que no, la verdad es que esa fué mi tercera escalada a la "bicha" y hay algo que no habéis mencionado como fundamental para afrontar el Marie, y es la experiencia. Cuando la has sufrido una vez ya es otra historia, dejas de ir aconsejado por "radio macuto" y como se te quedan grabados a fuego todos y cada uno de los centímetros de la subida adoptas el estatus mental (absolutamente de acuerdo con serpal en lo de subir con la cabeza) necesario para subir acorde a tus fuerzas pero con ´seguridad. Como consejo único cuidadín con los demás ciclistas, es más peligroso que te tire algun flipao que se resiste a bajarse y va medio parado pegando bandazos que un fallo de tus propias fuerzas.

    Sobre el tema de los compact, como ha dicho Serpal, este año Anita subia como mucho mejor que el anterior, especial mención a un final de ascenso al Marie de película. Y otra cosa, tb es importante cómo se llega al pie de la montaña, que los primeros 50 kms se hacen en un ambiente de euforia que te hace ir más rápido de lo que debieras y el Somport te da una lijadita... y si te has pasao el Marie lo que te da es una buena ******. Tan sólo mirar como llegué a la cima, no es que me desabrochara es que te descojonas de tal manera que te sorprendes arriba como si fueras un Beatle en medio de una jauria de fans jejeje
     
  11. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    ... y eso que la foto no es de la qh sino de la Pirenaica y era el primer puerto del dia....
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Con estos frios y poniendo esas fotos, me vais a hacer llorar...precioso.
     
  13. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    ¡***** Puskas que rapidez!, no me toques los pastelillos que sin mis "complementos " no soy nadie, mira la fotiqui, se ve perfectamente donde los voy almacenando todo el invierno. Me voy a tatuar en el michelín "Pastelería Torrelaguna, ciclista como ninguna".
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pastelería de Torrelaguna, eso sí que es un lugar mítico y no el Marie Blanque ese, jejeje ;-)
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    bueno y cuando vamos a la pasteleria? y de paso subimos...por la cueva del reguerillo jeje
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    que tal el miercoles?
     
  17. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por lo que leo estoy casi decidido a vender el 27, así llegada la ocasión no habrá dudas; con el triple, 52-39-30, y 25 atrás debería ser suficiente por muy manta que yo sea, Yo es que puertarros asi duros duros sólo he subido la Covatilla un par de veces y fue sin enlazar con ninguno, eso si la primera vez con 42-25 sin tocar para nada el triple y la segunda sólo lo meti unos 100 m que me quedé clavado. En plan marcha, enlazando varios puertos he hecho la Perico en 6:05, aunque no fui en las mejores condiciones, y supongo que podria haberla hecho entre en unos 15 minutos menos. La única duda que tengo para desacerme del 27 es el Angliru, me gustaría intentarlo este año y no sé, creo que lo afrontaria con menos canguelo con el 30-27.

    Saludos
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo Angliru lo subiría con mucho acojone hasta con un 30x27, jeje :mrgreen:

    Este año lo subí con la de MTB y sobrado con 22x32 pero claro, con el "platillo" no tiene ningún merito. 10V lo subió con un 32x30 y en "La cueña les Cabres" lo pasó muy mal y eso que estaba bastante fuerte.

    Una imagen más que mil palabras
     

    Adjuntos:

  19. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo subí el sábado pasado el Mai Blanc y la verdad que en 4 velocidad y 136 CV se sube muy bien, jejejejejejeje.....
    No lo he subido aun con la bici, pero la verdad que lo mas duro a mi parecer es el ultimo Km con ese desnivel del 13 %.
    Yo no se si podre ir a la QH, me encantaria, pero no lo podre decir hasta un mes o dos antes como pronto.

    A por cierto, como para no poder variar la costumbre, siempre que bajo un puerto reviento (llevo este gafismo desde el verano), esto solia ser con la bici, pero bajando el MAri Blanc rebenté una rueda del coche, upsss.
    UN SALUDO
     
  20. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    hola! este año subi marie blanc en una carrera es una gozada(en principo creo que las rampas no son tan duras) y si estás mas o menos bien con el 39 x25 podrás subir sin problemas.
    saludos!!
     

Compartir esta página