Yo cambié mi desarrollo hace poco y no es tan sencillo, en primer lugar, si tu bici trae de serie un plato de 39, me parece un poco raro que el piñón sea de 13, por que suelen llevarlo de 16 o más. Pero bueno, si tú dices que es de 13 pues seguro que tienes razón, que sólo es contar los dientes. Si es de 13 será de tipo freewheel, con lo que tu eje sólo admite piñones libres de medida 13, 14, o 15. Para poner menos dientes tienes que cambiar el eje entero a uno de cassette los hay que viene con coronas de 12 para arriba o la otra opción es con driver: 8,9 10 u 11. Así que si no te quieres gastar tanto como para cambiar el eje, lo mejor es un plato de 33 que no es tan grande, como ya te han recomendado, que comparado con el de 39 que llevas es una gran diferencia, eso si, te va a ir más blando que ahora, por que 39/13 es un poco durillo, pero para street va bien.
tu 39x14 equivale en fuerza al pedalear al: 23x8 25x9 28x10 30x11 33x12 36x13 si tu buje trae piñon de rosca el mas pekeño k puedes poner es un 13, pero acabo de poner uno nuevo a una bici de 13 y lo voy a tirar a la basura sin haberlo estrenado,, tan pekeños de rosca no valen ni para 5 minutos.. con 14 alomejor tiues suerte,, un plato para 14 es el 39 o 36 , menos iras muy blando, sino te toca cambiar todo el buje trasero +plato... cosa k se sube a 150 euurs