desarrollos

Tema en 'General' iniciado por TOP242, 22 Ago 2010.

1. TOP242

TOP242 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! bueno quería preguntaros por este tema. El caso es que yo de momento hago solo llano. Me lo tomo como un ejercicio cardiovascular, supongo que algun dia me animare a meterme por caminos jejeje, pero de momento hago esto. Tengo una conor que compre en pesetas! :razz: 60.000 en concreto , sin frenos de disco, solo suspension delantera , cuadro de aluminio. El caso es que de vez en cuando veo como con una facilidad mas que pasmosa, cuando voy con el plato grande y en 7ª velocidad del casete, sobre unos 24 Km/h, veo como facilmente me pasa algun ciclista, tambien con bici de montaña. Observo que lleva una cadencia ligeramente mayor a la mia, pero se nota que es una cadencia sin esfuerzo. Esto, aparte de estados de forma y choteos varios, me lleva a pensar en que quizas mis desarrollos no sean correctos. tengo 42 dientes en el plato grande y 13 en la 7ª velocidad de 8 en total que tiene. Gracias! ;)

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    el piñon tiene 11-32 o 11-34 y los platos seguramente comolos tuyos

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No pasa nada chaval, el que te pasó esta mañana era yo y lo único que pasa es que estoy muy fuerte, jajajjja
    Es broma, ahora en serio, eso mismo me preguntaba yo hace 10 meses, ahora después de salir tres, cuatro o cinco veces por semana ya no tengo esa sensación, el que te pasa es por que está mas fuerte y mueve ese desarrollo con "aparente" facilidad
    Saludos

4. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tmbien lo veo como pinueve, el esta mas fuerte y mueve mas desarrollo
    cuestion de tiempo

5. ROTAR

ROTAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es culpa de tus piernas,no tenian la fuerza del q te paso.pasiencia....

6. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Con el plato grande a 24 km por hora debes de ir a una cadencia muy baja,es poca velocidad para ir en plato grande...
    A esa velocidad deberias de ir plato mediano e ir con un poco mas de alegria en las piernas

7. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  8. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Mira la presión de las ruedas. Si vas por carretera se nota un huevo cdo las llevas blandas. Ponlas al menos a 3,0 bar.
    Los cambios modernos son platos de 22-32-44, y piñones de 32 o 34 a 11.
    El desarrollo que consiguas (vueltas de rueda por cada vuelta de pedal) depende del cociente entre plat/piñon. Puedes conseguir el mismo desarrollo con conbinaciones diferentes, por lo que da igual el plato que pongas. Puedes ir en el mediano con el piñón pequeño 32/11=2,9, o en el grande con uno intermedio 44/15=2,9, e irás igual. Lo importante es que te sientas cómodo y que entrenes. Prueba pedalear con distintas cadencias (vueltas de pedal por min) para ver tu rendimiento óptimo.

9. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es compañero, no te ralles por esas cosas, de momento metete unos cuantos kms al cuerpo y verás como la cosa evoluciona como por arte de magia. A mí me ha pasado y eso que no soy ningún genio de la bici ni mucho menos, pero estas cosas se consiguen con paciencia y entrenamiento.

-Saludicos-

Compartir esta página