Hola! bueno quería preguntaros por este tema. El caso es que yo de momento hago solo llano. Me lo tomo como un ejercicio cardiovascular, supongo que algun dia me animare a meterme por caminos jejeje, pero de momento hago esto. Tengo una conor que compre en pesetas! :razz: 60.000 en concreto , sin frenos de disco, solo suspension delantera , cuadro de aluminio. El caso es que de vez en cuando veo como con una facilidad mas que pasmosa, cuando voy con el plato grande y en 7ª velocidad del casete, sobre unos 24 Km/h, veo como facilmente me pasa algun ciclista, tambien con bici de montaña. Observo que lleva una cadencia ligeramente mayor a la mia, pero se nota que es una cadencia sin esfuerzo. Esto, aparte de estados de forma y choteos varios, me lleva a pensar en que quizas mis desarrollos no sean correctos. tengo 42 dientes en el plato grande y 13 en la 7ª velocidad de 8 en total que tiene. Gracias!
No pasa nada chaval, el que te pasó esta mañana era yo y lo único que pasa es que estoy muy fuerte, jajajjja Es broma, ahora en serio, eso mismo me preguntaba yo hace 10 meses, ahora después de salir tres, cuatro o cinco veces por semana ya no tengo esa sensación, el que te pasa es por que está mas fuerte y mueve ese desarrollo con "aparente" facilidad Saludos
Con el plato grande a 24 km por hora debes de ir a una cadencia muy baja,es poca velocidad para ir en plato grande... A esa velocidad deberias de ir plato mediano e ir con un poco mas de alegria en las piernas
Mira la presión de las ruedas. Si vas por carretera se nota un huevo cdo las llevas blandas. Ponlas al menos a 3,0 bar. Los cambios modernos son platos de 22-32-44, y piñones de 32 o 34 a 11. El desarrollo que consiguas (vueltas de rueda por cada vuelta de pedal) depende del cociente entre plat/piñon. Puedes conseguir el mismo desarrollo con conbinaciones diferentes, por lo que da igual el plato que pongas. Puedes ir en el mediano con el piñón pequeño 32/11=2,9, o en el grande con uno intermedio 44/15=2,9, e irás igual. Lo importante es que te sientas cómodo y que entrenes. Prueba pedalear con distintas cadencias (vueltas de pedal por min) para ver tu rendimiento óptimo.
Eso es compañero, no te ralles por esas cosas, de momento metete unos cuantos kms al cuerpo y verás como la cosa evoluciona como por arte de magia. A mí me ha pasado y eso que no soy ningún genio de la bici ni mucho menos, pero estas cosas se consiguen con paciencia y entrenamiento. -Saludicos-