1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

desarrollos

Tema en 'General' iniciado por TOP242, 22 Ago 2010.

1. TOP242

TOP242 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! bueno quería preguntaros por este tema. El caso es que yo de momento hago solo llano. Me lo tomo como un ejercicio cardiovascular, supongo que algun dia me animare a meterme por caminos jejeje, pero de momento hago esto. Tengo una conor que compre en pesetas! :razz: 60.000 en concreto , sin frenos de disco, solo suspension delantera , cuadro de aluminio. El caso es que de vez en cuando veo como con una facilidad mas que pasmosa, cuando voy con el plato grande y en 7ª velocidad del casete, sobre unos 24 Km/h, veo como facilmente me pasa algun ciclista, tambien con bici de montaña. Observo que lleva una cadencia ligeramente mayor a la mia, pero se nota que es una cadencia sin esfuerzo. Esto, aparte de estados de forma y choteos varios, me lleva a pensar en que quizas mis desarrollos no sean correctos. tengo 42 dientes en el plato grande y 13 en la 7ª velocidad de 8 en total que tiene. Gracias! ;)

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    el piñon tiene 11-32 o 11-34 y los platos seguramente comolos tuyos

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    No pasa nada chaval, el que te pasó esta mañana era yo y lo único que pasa es que estoy muy fuerte, jajajjja
    Es broma, ahora en serio, eso mismo me preguntaba yo hace 10 meses, ahora después de salir tres, cuatro o cinco veces por semana ya no tengo esa sensación, el que te pasa es por que está mas fuerte y mueve ese desarrollo con "aparente" facilidad
    Saludos

4. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tmbien lo veo como pinueve, el esta mas fuerte y mueve mas desarrollo
    cuestion de tiempo

5. ROTAR

ROTAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es culpa de tus piernas,no tenian la fuerza del q te paso.pasiencia....

6. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Con el plato grande a 24 km por hora debes de ir a una cadencia muy baja,es poca velocidad para ir en plato grande...
    A esa velocidad deberias de ir plato mediano e ir con un poco mas de alegria en las piernas

7. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  8. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Mira la presión de las ruedas. Si vas por carretera se nota un huevo cdo las llevas blandas. Ponlas al menos a 3,0 bar.
    Los cambios modernos son platos de 22-32-44, y piñones de 32 o 34 a 11.
    El desarrollo que consiguas (vueltas de rueda por cada vuelta de pedal) depende del cociente entre plat/piñon. Puedes conseguir el mismo desarrollo con conbinaciones diferentes, por lo que da igual el plato que pongas. Puedes ir en el mediano con el piñón pequeño 32/11=2,9, o en el grande con uno intermedio 44/15=2,9, e irás igual. Lo importante es que te sientas cómodo y que entrenes. Prueba pedalear con distintas cadencias (vueltas de pedal por min) para ver tu rendimiento óptimo.

9. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es compañero, no te ralles por esas cosas, de momento metete unos cuantos kms al cuerpo y verás como la cosa evoluciona como por arte de magia. A mí me ha pasado y eso que no soy ningún genio de la bici ni mucho menos, pero estas cosas se consiguen con paciencia y entrenamiento.

-Saludicos-

Compartir esta página