¿Te imaginas el alivio de disponer en ese momento de un troncha cadenas y una llave allen? A mi nunca me falta, la llevo siempre encima.
No pasa nada ya que esto nos puede pasar a cualquiera, que escribimos sin animos de ofender a nadie pero puede ofenderse alguno. :lool
Llevaba troncha, la llave allen también pero no la necesite ya que se partió la patilla y metí el cambio en la mochila. Así que quité eslabones a la cadena, se la puse y a intentar hacer algo, sobretodo aprovechando bajadas....pero cuando faltan 35 km para llegar...se hace largo...
Jejej no hay porque, estoy seguro que no lo has hecho con ninguna mala intención, no te preocupes que yo no me enfado por estas cosillas ni me siento ofendido ni nada, supongo que te picaba la curiosidad un poco. Un saludo amigo!
Por cierto hoy mismo voy a buscarla al mecánico, esta noche os cuelgo fotos de la bici, esta vez eso sí enterita. Porque es una pena que os ponga las fotos de la niña de mis ojos hecha polvo a ver si hoy la podeis ver de 21 botones..jejeje Un saludo amigos.
eso mismo me paso a mi con un sram rival, yo vi una raja en una de las roldanas del cambio y no le di importancia en la primera cuesta cambie llevando ritmo y la roldana se partio del todo, yo rompi roldana,patilla del cambio,radio y me cargue un par de dientes de varias coronas, ademas ya me toco cambiar cadena un destrozo guapo.
Bueno,si lo repara el mecánico y te lo paga él,bien,pero si sale de tu bolsillo un problema que coincido con compañeros que es culpa del montaje, entonces una gran decepción,yo tengo la mala experiencía y mala suerte de llevar variados problemas de diferentes componentes a tiendas diferentes de bicicletas y en algunos incluso empeorar el problema,rompiendo algo,perdiendo,escurriendo el bulto o asignando el problema a "cuentos chinos",al final me llevo hacer todo lo que sepa uno mismo.Bueno tú ánimo y ¡a desgastar "goma "en el asfalto!
al final en esta vida todo lo que se pueda arreglar con dinero mientras se pueda pagar buenamente hay que dar gracias. un hostion o una lesion es mucho peor y no se soluciona con pasta. eso si hay que dar el toque al tendero en cuestion, vaya montaje!!! y ademas no asume culpas ni pide perdon, cuando a el a precio de tienda le sale por dos duros
De todos modos, esa piña es campagnolo, no? la cadena es shimano como el cambio, puede que también ese mix haya dado problemas?
En principio no tiene porque dar mi montaje antiguo era el siguiente: Manetas ultegra, Cambio Durace, Desviador ultegra, Bielas FSA-k force, Cadena 105, Cassete Centaur 13-29. El cassete tuve que poner este más que nada por un tema de que las campagnolo shamal llevaban el núcleo campagnolo, cambiar el núcleo suponía 90 y pico euros y tener en cuenta que la rueda pesaba un poco más con ese núcleo... Total, que igualmente no creo que sea del montaje, porque ahora sigo con lo mismo cambiando el cambio durace por un ultegra y los platos me he puesto unos Rotor Q-rings de 50-34 (heredados de un amigo que no los quiere) con todo ahora parece ir todo correcto...
Pues no se, de todos modos, a mí siempre me ha gustado llevar el conjunto cadena-piñon de la misma marca, o en su defecto una kmc Saludos y que vaya todo bien!
Pienso que llevar un cassete campagnolo llevando todo lo demas es un error. Es algo que por lo menos yo no haría.
No es recomendable (pero por el ajuste del cambio no por que de problemas mecanicos) , pero funciona bien, la longitud de la cadena es la misma y no te da problemas al rodar. El problema es que la distancia entre piñones es ligeramente diferente y tienes que ajustar muy bien el cambio. Yo lo he llevado asi un año sin que me de el mas minimo problema.
El cassete que llevas es el centaur 13x29, si es asi shimano creo que aconseja maximo de 28 dientes, no se si esto habra tenido algo que ver con la averia, tambien te digo que yo lleve unos dias un 13-29 centaur, con cambio centaur de pata corta y sin problemas (campagnolo tambien desaconseja este nº de dientes con pata corta), pero creo que shimano admite maximo 28 dientes con garantia, saludos.
Cuando le sucedió iba llaneando y dudo que fuese con el 29, pero creo recordar que el el foro hay mas de uno que ha puesto un 30 sin problemas.
Ni llaneando Nopuedor! Iba ya dentro del pueblo debia de llevar un piñón intermedio.. Aquí os cuelgo las fotos de como ha quedado después de todo, y así la veis entera a ver que os parece. A mi no me parece que vaya forzada la posición de la cadena. Que os parece a vosotros. Gracias y un saludo amigos!
Demasiados separadores y eso es un peligro para la pipa, mucha palanca a cada frenada. Por lo demás se ve muy guapa.