Desastre Dh Vall De Uxo

Tema en 'DownHill' iniciado por david_cs, 25 Mar 2007.

1. Wallaby

Wallaby Señor de los Metales

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece bien que cobren 25 euros siempre y cuando se justifiquen. En este caso para nada estaban justificados. Algunos decis que vale caro organizar y na carrera y no digo que no, pero se deberían de prohibir totalmente los remontes particulares. Dejando subir a los remontes particulares estan consiguiendo que la gente con buenos equipos entrene más que las pobres personas que no tienen suerte encontrando patrocinadores, con lo cual siempre ganan los mismos y encima aumentan más el nivel carrera tras carrera. Una persona que se esfuerza por estar ahí, y que no tiene suerte encontrando equipos, jamás podrá llegar lejos si no se le ayuda, no se si me entendeis. Hay mucha gente buena que corre por su cuenta y le cuesta mucho dinero, y que nadie se fija en ella por que en carreras no hace buenos tiempos, entre otras cosas por los remontes. Yo llegué el sabado muy temprano a vall d´uixó para entrenar y en todo el dia solo bajé tres veces, y de esas 3 veces, 2 subí andando hasta la salida desde abajo. Esto le pasó a la mayoría de la gente que no puede alquilarse una furgona para hacerse sus propios remontes, por este motivo deberían de hacerse remontes iguales para todos, y a quien no le guste que no corra, que se vayan al mundial.

Saludos

2. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Si el ser 380 corredores es un problema (en san andreu de la barca ser 410 no lo fue) existen varias soluciones que ya se comentaron el año pasado pero que no se han hecho y por eso culpo a la organización, ya que se sabia perfectamente que seriamos muchisimos corredores:

1- Empezar los entrenamientos del sabado a las 8 de la mañana en punto, no a las 10:45 como este año.

2-No parar a comer, un evento de estas caracteristicas tiene que tener personal de sobra como para que unas 9-10 furgonas no paren desde las 8 hasta las 19H.

3-El domingo empezar los entrenamientos a las 7:30 de la mañana y a las 9:45 cerrar el ciruito.

4-Prohibir cualquier remonte privado de menos de 5 corredores (incluyendo pick ups de MSC) si no suben mas de 6 corredores, no se les permite subir, pues colapsan el remonte.

5- Y si ademas de esto, se le añade que los de promocion solo corran 1 sola manga, (es lo correcto para la gente que se quiere iniciar, pero les jode a la gente que tiene el morro de no sacarse la licencia).
    O tb me pareceria bien que los de promocion corriesen los ultimos, y que no seamos los seniors los que bajemos a las 4 de la tarde.

Con estos 5 puntos faciles y sencillos creo sinceramente que no se habrian dado estos problemas. un saludo

3. Naki

Naki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo xicotet. Ahi le has dao.
    Eso mismo pienso yo.
    Con estos 5 puntos no hubieramos tenido tantos problemas. Hubiera ido todo casi a la perfección.
    Un saludo

4. santuracer

santuracer Corredor DH de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos de estos puntos esta pensado que se apliquen en torrelles segun tengo entendido. Exactamente lo que se yo es:

-Sabado: Sin dorsal no se entrena
    -Domingo: Entreno 7:30 8:30. 1ª Manga 9:00. Podio al acabar la categoria, mientras corre la siguiente. Promocion correran despues de la 2ª Manga de los federados.

A ver si se aplica al final y como sale. Puede ser un ejemplo para otras carreras...

5. luisiton

luisiton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s.
    estuve en el descenso como espectador y hay que decir que esto para los que fuimos es un espectaculo.
    yo he estado en la organizacion de algunos eventos deportivos de ciclismo por la provincia y en primer lugar tengo que deciros que la mayoria de nosotros lo hacemos por pura vocacion y os aseguro que aunque en ocasiones los clubs podamos tener algo de beneficio en ningun caso compensa el esfuerzo que se hace con el beneficio que sacamos.si lo hiciesemos por esto nadie organizaria nada.
    siempre por un motivo o por otro hay alguna critica en cualquier evento que se organice,y esto no es malo,pero lo que si que os pedimos(al menos yo)es que intenteis ser lo mas constructivos posibles de tal manera que la proxima se pueda hacer aun mejor,no hagais criticas gratuitas y a veces sin ningun tipo de criterio ya que lo unico que conseguiis es que los organizadores cada año se quemen mas y al final no queden ganas para hacer nada y cada vez tengamos menos carreras,marchas,etc.
    esta claro que si una empresa privada se mete en la organizacion de alguno de estos eventos es para sacar algo de beneficio,bien economico o bien publicitario,pero los clubs si lo hacemos es simplemente para que vosotros podais gozar de un buen dia entre colegas ya que nosotros ese dia no podemos hacerlo.
    no se,yo solo diria que quien no este de acuerdo conmigo que intente organizar algo y vereis como a la proxima que vayais por mal organizada que este las criticas que hagais seran distintas a las que escucho habitualmente por aqui.
    SALUDOS

6. carlessala

carlessala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Xicotet estoy de acuerdo con todos tus puntos.
    Creo que el Sr. Baltasar Tort (organizador de Torrelles DH) como siempre lo bordará y marcará un precedente.

7. Freemike

Freemike Mike Mauri

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, es lo mas inteligente que he leido en 9 pag.
    Soluciones logicas y reales.

8. xavi wst

xavi wst Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parecen buenas soluciones para empezar. Esta claro q todo se hace con buena voluntad, (aunque no es suficiente) y se espera lo mejor.
    lo importante es q se tome nota para siguientes ediciones y no se repitan errores. y no organizar nada si no se es capaz de solucionarlos.
    respecto a las clasificaciones del sabado, no todo el mundo puede desplazarse el sabado (mas de 200km) pues son muchas las categorias en q sus corredores tienen obligaciones , mujer, niños, negocios....como para pasar fuera de sus casas el finde entero, hay q entender q el dh no es cosa solo de 20 añeros.

por estos mismos motivos es importante q se pueda entrenar antes de la carrera, hay mucha gente q son las unicas bajadas q hace antes de correr.

si la promo. se sacan licencia el overboking existira igual, pero me parece bien la idea de q corran los ultimos.

9. recovery

recovery Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si la promo. se sacan licencia el overboking existira igual, pero me parece bien la idea de q corran los ultimos.[/QUOTE]

Si la promo sacase licencia a anual, podriamos exigir a la federacion Española. que que carajo :saltarin ¡¡EL DESCENSO TAMBIEN EXISTE¡¡ :saltarin
    La federacion tendria que repartir el dinero de todos en proporcion a las licencias que existen y no solo a la carretera y el XC.

10. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    si claro, si no son capaces de organizar bien los remontes pa los entrenos del sabado, lo va a hacer para las clasificatorias del sabado... entonces ni entrenos el sabado ni el domingo... una manga chunga el sabado y te puedes ir a tu casa sin correr, ni entrenar ni dinero.

Vamos ser coherentes, si tiene previsto que corran 400 personas tienen que preveer remontes, habituallamiento liquido y servicios minimos para los 400, si no que lo avisen con antelación y cierren inscripciones cuando esten completas, asi te ahorras el desplazamiento.
    Lo que pasa es que es muy bonito recoger dinero de 400 y gastar (si es que lo gastan para 200), el resto a la saca.

ESO SE LLAMA FALTA DE PREVISION O CARA DURA como lo querais llamar

11. Freemike

Freemike Mike Mauri

Me Gusta recibidos:
    0
    De lo que acabas de decir, no tiene sentido nada, Piensalo bien.

12. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    ya lo he pensado, y me reafirmo.

Si no son capaces de organizar la carrera de un dia, (porque no dejaron entrenar el domingo?) como van a organizar la del sabado?

Porque no pueden poner un nº maximo de corredores (en maraton lo hacen)

Si no tienen medios para tanta gente porque no lo anuncian por megafonia.

SE LLAMA CARA DURA, POR NO DECIR SGAE

13. Daniwey

Daniwey Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi hay varias cosas claras, y he corrido muchas carreras a mi modesto nivel. Prefiero correr una carrera local como la de Castro, Rafales, Xerta, Rossell o una autonómica, que una Maxxis en la que no haya telesillas, (que esas dan gusto). Te tratan mucho mejor, haces muchas mas bajadas, mas baratas, bocadillos, bebida...etc.
    Lluis Marias ha fomentado el descenso nacional a nivel profesional y empresarial, pero a nivel aficionado, el que nos toca a la gran mayoria de los que estamos aqui, el trato de las Maxxis sin telesillas, las que he estado yo son bastante decepcionantes.
    1º Cuando apuntarte a una carrera solia costar 10 ó 15 euros como mucho (incluso Open de España), llego Maxxis y lo subio a 25 ó 30.
    2º Si no vas en furgoneta propia como las de los equipos, la has cagado. Haces tres o cuatro bajadas de entrenos como mucho.
    3º Estoy de acuerdo con lo de no dejar correr a los de promoción en un Open de España. Para eso ya hay muchas carreras locales y autonomicas para iniciarse. Nos gastamos 3000 euros como poco en la bici, en la que las cubiertas ya te cuestan 70 euros, y nos quejamos por pagar lo mismo por la licencia con seguro para todo el año en un deporte de riesgo, vamos, no me jodais.
    4º El más IMPORTANTE: Cualquiera que este un poco en este mundillo se podía imaginar viendo como fue Sant Andreu y otras carreras en las que se permite Promoción, que irian más de 300 seguro. Si quieres evitarlo sabiendo que tienes los remontes en furgoneta una de dos;
    - No dejes correr a los de Promoción el Open de España
    - Pon más furgonetas y no dejes subir a las particulares salvo equipos profesionales.

Pero no como hace esta gente de Maxxis y Fullevent, te cobran 25 ó 30 euros, las furgonetas son las mismas que si corrieran 100, solo corres una manga a no ser que vayas muy bien y no tengas algun problema, y luego dicen que estan saturados, hay mucha gente, y que ni puedes entrenar el domingo ni nada, pero los 25 ó 30 euros ya te los HAN cobrado.

Y con los clubs que organizan todo MI APOYO, que suelen ser los que mas pringan, por supuesto menos tajada (o ninguna)se llevan, y más sufren con las criticas

Y solo me meto con Maxxis y Fullevent por las experiencias que he tenido con ellos, que todas las carreras que he ido con furgonas han sido caras y pocas bajadas. Maxxis cuida a los pros, a los demas a pagar

14. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    bien dicho

15. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Hay que recordar que fullevent compro los derechos del open a la rfec. Probablemente el tema estaba tan mal antes que lo vendieron a precio de saldo (sin pedir muchos requisitos), asi que yo dudo del culpable real de la situacion.
    Si cobras menos, viene mucha mas gente, y si quieres cortar por algun lado, en que te basas. En algun tipo de ranking, en la categoria del equipo, en orden de inscripcion,...etc el tema es muy delicado.

Muy buena aclaracion.

16. Freemike

Freemike Mike Mauri

Me Gusta recibidos:
    0

Muy cierto. Que hay un problema, hay un problema, pero la solucion es bastante delicada. Si aplicaramos muchas de las barbaridades que se han dicho por aqui, la liabamos gorda gorda.

17. Wallaby

Wallaby Señor de los Metales

Me Gusta recibidos:
    0
    La forma de evitar que vaya menos gente a una carrera no se soluciona con cobrar más dinero en la inscripción, por lo menos eso creo yo. Tal vez deberían haber hecho las inscripciones por adelantado, y así pueden organizarse mejor sabiendo ya la gente que va a asistir a la carrera.

18. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Discriminaciones ninguna, o subimos todos en vehiculo o ninguno, ya me han restregado varias veces que como no somos profesionales tenemos lo que nos merecemos(sin ir más lejos en el último campeontato de España), y gracias a los muchos aficionados que se toman esto en serio se mantiene este deporte.

19. Mascota_DH

Mascota_DH Green Rider Algeciras

Me Gusta recibidos:
    0
    una cagada de carrera el circuito es la poya pero por lo demas .....
    no se kien se keda kon el dinero pero donde esta? eso tampoco lo se ....

20. dhraul

dhraul dh globeitor

Me Gusta recibidos:
    1
    Q tal dummy?

Lluis marias, cierto, Lamento haberte ofendido, espero no sea algo personal,
    se quien es, he tenido la ocasion de estar delante de el bastantes veces,..
    lo siento pero la frase que mas se me ha quedado de el repetida en varias ocasiones, es "estoy aqui para ganar dinero"... que sinceramente, es logico, todos trabajamos para ganarlo,..pero hay maneras y maneras de decir las cosas..y de demostrar si realmente estas haciendo lo que te gusta.

En cuanto a lo que has comentado del Larios y coronas,... tuve la suerte de correr algunas de ellas,.. y sinceramernte, me lo pase genial, habia mucha gente tambien y fijate , hasta saliamos por la tele.

Yo entiendo que se cobre lo que el quiera cobrar,...pero tb entiendo que deben estimar un numero de inscripciones para ganar cierto dinero y dar un buen servicio,...
    Si la organizacion no puede soportar esa cantidad de corredores,... ponle un remedio preveiendo esto....no cojas toda la pasta y despues ya se iran poniendo parches y aguantando malos comentarios.

pon un limite a los inscritos,..no dejes un marron a la organizacion....

No me quejo gratis, esque ya llevamos unas cuantas malas experiencias de este tipo que al final crean mal cuerpo.

no me importa pagar 25 euros,...

pero que me han dado a cambio?

3 remontes, 1 manga sin calentar seguida de una potada,un dorsal y 4 bridas...ni una bolsa!!....lo unico que me resarcio es q pude hacer la 2ª manga.

Y oye,..si nos quejamos no es por vicio,...es porque las cosas no se han hecho o previsto bien...Y ES SU TRABAJO.

...Y.... si vazquez hubiese tenido un problema mecanico en la 1ª manga?

habria corrido la 2ª???

Compartir esta página