Desastre tal

Tema en 'General' iniciado por titancilo, 6 Dic 2011.

1. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo llevo usando Kh-7 un montonazo de tiempo y ningun problema. Se quedan la cadena y piñones impolutos. Al acabar la ruta echo un poquito de Kh-7, lo dejo unos minutos actuar y a continuacion lo lavo, (con agua a presion en la gasolinera o con mangera), si me da tiempo la seco y engraso y si no me da tiempo lo hago mas tarde, y de momento me va de lujo.

2. Jose-M

Jose-M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te dicen, hay que limpiar, secar y rápidamente engrasar de nuevo para que no coja óxido.

3. moratino01

moratino01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor gasolina, agua a presion y engrase

4. titancilo

titancilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias a todos por las respuestas, la verdad que si, que pocas cadenas limpio, donde he comprado mis dos bicis (mendiz por cierto) me tratan como Dios, saben que soy un desastre y no me dejan ni acercarme. Pero por no abusar a veces me meto a tocar de lo que no sé. Hoy he rodado tras haberlas lubricado bien y sin problemas. Tened en cuenta que hice la misma operación en las dos bicis que tengo una de carretera montada en campagnolo record y en montaña tengo un xt de una semana, yo me veía pidiendo un préstamo para poder reparar las dos bicis.
    Me da que la lubricación inmediata tras desengrasar es clave y no lo hice. No obstante parece que van bien. Uff que susto. Gracias a todos.

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    el kh 7 es como al absenta

6. the maki

the maki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo probe con agua y fairi. pero nada de agua a presion, luego engraso con aceite de transmision del coche y hasta el momento ningun problema.

7. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Bueno si, pero en este caso el KH7 es inocente. El óxido sale por dejar la cadena mojada y sin secarla durante demasiado tiempo.

8. vivarus

vivarus solo para l@s amig@s.

Me Gusta recibidos:
    62
    Perdón por no especificar, yo pongo la cadena directamente en un recipiente con el disolvente, luego la cepillo para quitarle impurezas, barrillo, etc., la seco y la monto, una vez montada la engraso. No se me ocurriría aplicarle disolvente a la cadena montada por lo que le pueda salpicar.

9. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    Permiteme que lo dude,yo he puesto cadenas a remojo en KH7 y puestas a escurrir,sin aclarar no ha visto el agua,al ir a por ella al de unas horas estaba completamente marron oxidada y en tiempo record y siento decirte que nunca he visto una cadena undida de agua coger roña en menos de 24 horas,desde entonces uso desengrasantes menos abrasivos,tampoco digo que usando kh7 , limpiando, secando inmediatamente y engrasando, haya ningun problema.

10. dodotete

dodotete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cada cuanto tiempo hay que desengrasar la cadena y por que?
    Perdon por la pregunta, pero esque hace almenos 3 años que tengo la bici, y esta por llegar el primer dia que limpie la cadena, normalmente, lavo la bici en la gasolinera, que esta a 3 minutos de mi casa, y cuando llego al trastero, ya engraso un poquito.
    He oido, a algunos que limpian la cadena con desengrasante, cada 3 ó 4 salidas, pero me extraño mucho y no hice incapien en el asunto, asta ahora que veo este hilo.

11. cbrotons

cbrotons ╠░░░░░░&

Me Gusta recibidos:
    16
    Decir que yo también uso un desengrasante del tipo "KH7" pero genérico, y nunca he tenido problemas.

12. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo he usado pero cuando compre mi mendiz de segunda mano hace unos meses venia con una costra de grasa reseca, para limpiarla la meti en agua hirviendo (bueno muy caliente) le añadi fairy y unos polvos del mercadona para lavadora que hierven al contacto con el agua y la deje unos 20 minutos, luego con una brocha fuy dandole para retirar los restos y quedo como si estuviese a estrenar, eso si la seque inmediatamente con una bayeta y la lubrique con aceite a base de teflon. igualmente con piñones platos y los piñones del cambio. que estos ultimos estaban casi atascados de grasa ya dura. decir que la bici no tenia ni 200 km cuando la compre a un amigo que no entendia nada y la tuvo parada unos 8 meses.

Compartir esta página