Desatención al cliente Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 28 Mar 2014.

1. miguelash2001

miguelash2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo fui al local que tienen en Colmenar y me decepcionó bastante la atención al público

2. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hombre:
    Ejemplos podemos poner todos.
    Uno de mis mejores amigos,después de romper 3 basculantes de la bici el tendero se ha hecho cargo de la bici en garantía y se ha comprado otra nueva.
    La ley obliga al vendedor ha hacerse cargo de la garantía, no el fabricante.
    Ya te digo,yo te digo que no repito marca.
    Un saludo compañero.

3. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola buenas a todos... pues os voy a contar mi odisea con la ¨ESTUPENDA¨ marca Canyon y su ¨MAGNIFICO¨ servicio post venta....
    En el mes de enero me doy cuenta que mi amortiguador fox de mi canyon nerve 29 no bloquea le mando un correo a canyon y me dicen que es un fallo tipico y que pasaran a buscarlo la empresa UPS... el dia 3 de febrero pasa UPS a recoger mi amortiguador y enviarlo a colmenar viejo (Madrid) yo tambien soy de Madrid....y de colmenar ellos enviarlo a garantía... después de 20 dias me dice canyon que ya tienen el amortiguador reparador que me lo envian para mi casa y aki comienza toooooda la historia... ups recoge el paquete en colmenar el dia 23 y nunca a llegado a mi casa... ups comienza la investigacion y no dan con el paquete siguen pasando dia y correos con canyon llamadas a UPS etc... hasta que el dia 8 de marzo ups da por perdido oficialmente el paquete palabras textuales de UPS... pues nada a dia de hoy 3 de Abril 60 dias despues de haberlo enviado sigo con bici... llamo y mando correos casi a diario porque parece que o pasan olimpicamente de mi o que son unos incompetentes.. el dia 24 se ¨SUPONE¨por que no se si es verdad o simplemente palabreria que UPS y Canyon tienen una reunion para tratar este tema y otros tantos de perdidas y demas... el problema es que el contrato de ups esta en alemania y todo tienen que tratarlo alli... y me pregunta es ...ya que yo envie mi amortiguador y a llegado bien a destino no creeis que mas logico que canyon me compre un amortiguador y zanjar el tema y que luego ups y canyon se entiendan por su cuenta..??
    Pues no yo sigo sin solucion y con mas cara de tonto y con un cabreo de tres pares de *******...
    No me parece de una empresa seria ya que estoy pagando yo el problema que no tenia porque y encima hablo con ellos y con su par de huevos que el problema lo tienen ellos tambien... que es tanto mio como suyo... venga hombre.. encima yo me tengo que seguir culpable...

Bueno en resumen sigo sin poder montar en bici... se me jodio la preparacion para ir a Monegros y otros tantos fin de semana que e perdido...

En resumen y perdon por el Tocho... NO VUELVO A COMPRARME UNA CANYON...!!
    Los precios son los mejores no lo discuto perooooo manda huevos con el servicio post-venta.... dios quiera que si te compras una canyon que no te falle... prefiero kitarme de cenar fuera un par de meses y pillarmela en una tienda... por que este kebradero de cabeza no se paga con dinero... ire informando de como acaba todo...

Un Saludo Rubén Rey

4. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Es cierto (a eso ya sabía que me arriesgaba con lo de la ausencia de tienda física) que cualquier avería en garantía o reparación fuera de ella que encargue a Canyon me supone estar días sin la bici.
    Pero también te diré que mi experiencia con las tiendas físicas es que:
    En los casos 1) y 2) en garantía hacen lo mismo que Canyon: mandar la pieza defectuosa al fabricante (cierto que algunos tratan de buscarte un apaño prestándote algún material para salir del paso y poder usar la bici mientras y con Canyon esa posibilidad no existe), pero no conozco ninguno que se ponga a reparar él mismo una horquilla o un buje que están en garantía. Y la experiencia también me dice que los distribuidores no son más rápidos en responder a las garantías de las tiendas físicas y que no tramitan nada sin que se les mande la pieza defectuosa. Es decir, que ahí no hay gran diferencia (salvo lo de que te presten una horquilla o una rueda para poder seguir usando la bici, claro).
    Caso 3) ya viví una situación similar (no era la rótula del basculante, pero sí un rodamiento de otra bici) y la respuesta de una conocida marca fue la misma: pagué mano de obra y pieza (sólo me ahorré los portes). Aquí es donde más tiempo me hubiese ahorrado con una tienda física, pues posiblemente en un par de días tendría la bici reparada (pero eso era un lastre con el que ya contaba de antemano).
    Quiero decir con esto que es obvio que la compra y servicio por internet tiene sus desventajas, pero créeme que si la situación con las tiendas físicas fuese tan ideal como tú la describes yo no habría comprado una Canyon. Pero es que mi experiencia (que no era mala) y la de mis compañeros de rutas (algunas pésimas) con tiendas físicas fue lo que más me animó a correr el riesgo.
    También te digo que si hubiese encontrado una bici similar con el mismo equipamiento a un precio parecido, habría seguido comprando en tienda física. Pero no conseguí acercarme a menos de 400 € de diferencia, que sobre un importe de 1.300 me pareció suficiente diferencia como para arriesgar.

5. ruben jbr

ruben jbr Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ánimo tio, espero se solucione pronto.
    Pd. Señores de canyon, solucionen los problemas de la gente por favor, o como mínimo lean los mensajes y pidan perdón.

6. RubenLargo

Me Gusta recibidos:
    122
    Ayer y hoy me escriben estos correos... todo con muy buenas palabras perooo... mas de lo mismo....

Buenas tardes Rubén,

He hablado con los compañeros y me dicen que siguen esperando resolución por parte de UPS. Como te comenté se reunieron con ellos y les facilitaron toda la información correspondiente a tu caso, por lo que ahora están a la espera de que les digan algo.

He insistido todo lo posible de cara a darte una solución lo más rápido posible pero hasta que no tengamos una resolución no podemos hacer nada.

Tu caso lo verifico a diario y tan pronto como vea cualquier información nueva que pueda facilitarte me pondré en contacto contigo.

Un cordial saludo.
    Market Assistant Spain

y yo les contesto que si me compro yo un amortiguador que lo pago yo y luego me dan el dinero ellos y me dicen esto...

Buenas tardes Rubén,

Esa opción se la propuse hace tiempo a los compañeros de cara a que pudieses seguir montando hasta que se resolviese, pero me dijeron que hasta que UPS no hiciese una valoración no me podrían decir nada.

Si por nosotros fuera te lo habríamos enviado hace tiempo pero estamos a la espera, de hecho en cuanto UPS nos diga lo que sea es una de las opciones que barajamos.

Esta mañana he vuelto a preguntar a ver si me dicen algo pero siguen igual. De hecho me dicen que yo seré el primero en saber algo ya que han indicado a UPS que me manden un email. A si que estoy a la espera.

Soy plenamente consciente del tiempo y de verdad que trato de agilizarlo todo lo que pueda. Si hoy no me dicen nada trataré de hablar directamente con UPS Alemania y ver si me pueden pasar al menos el contacto de la persona encargada de la investigación.

En cuanto tenga cualquier novedad me pongo de nuevo en contacto contigo para tenerte informado.

Un cordial saludo.
    Market Assistant Spain

7. rickyto666

rickyto666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

A mi me parece una respuesta razonable por parte de Canyon en este caso, creo que la responsabilidad es de UPS y es la que tendria que haber respondido en un periodo breve de tiempo en la reclamacion de la perdida. Lo que pasa que los de UPS intentan alargarlo lo maximo posible para ver si al final encuentran el paquete en algun rincon y no tener que pagar nada. Y mientras el perjudicado eres tu... Espero que te lo solucionen pronto.

8. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193

La responsabilidad es de vendedor hasta el fin frente al cliente

9. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Uno más que opina lo mismo, el que vende te cobra por el producto y por su envio. Es el quién contrata a la empresa, las condiciones y sí hubiera los seguros, y creerme, que sí contratas con seguro es más caro el envio. Otra cosa sería que te dieran la opción y tú digas que no.
    La canyon es una máquina tentadora, a un precio increíble.... pero tiene estas cosas.
    saludos.

10. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    compañero, a consumo directo.
    no es tu problema, el que tiene que responder es Canyon enviándote otro amortiguador y no esperar a un problema interno entre ellos y su servicio de transportes. Eso es de cajón y quien intente defender lo contrario esta enfermo o no tiene ni idea de lo que dice.
    esto en consumo lo ganas si o si.

11. RubenLargo

Me Gusta recibidos:
    122
    La culpa la tiene claramente canyon en mi empresa philips si el transporte rompe una television o la pierde, nosotros le enviamos una tele nueva en menos de 21 dias y ya vamos por 62 dias yo creo que han tenido tiempo de sobra para aclarar el tema es que el contrato de ups esta en alemania los que estan aki son simplemente responde correos y llamadas un simple call center...

12. RubenLargo

Me Gusta recibidos:
    122
    Ya esta denunciado a consumo desde el dia 16 de Marzo ... Y no me han dado solucion alguna.. Todo va muy lento... Demasiado

13. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    tardan una media de 1 mes, mes y medio, por experiencia. Eso si en las 3 veces que lo he usado ha sido mano de santo, perdieron el culo solucionando los problemas, sin tener que llegar a la justicia ordinaria

14. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Me encantan las canyon,no canso de verlas pero creo que nunca comprare una como no cambien la polittica de venta,que en todos lados cuecen habas tambien hay que decirlo

15. sfhkñ

sfhkñ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    *****! estoy apunto de pillarme una canyon y me estoy acojanando leyendo lo que escribis

16. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo estoy muy contento con la bici y en general casi todo el mundo, el problema es si tienes que tirar de garantía o te llega la bici dañada, esto es una lotería.

17. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Pues lo siento mucho pero yo la loteria solo la juego en navidad,a dia de hoy hay suficientes variedad de marcas y modelos como para jugarsrla,una bici no son unas zapatillas,en la mayoria de los casos nos cuesta sudor y lagrimas comprarlas

18. sfhkñ

sfhkñ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cual te pillastes por curiosidad??

19. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    yo también puedo decir lo mismo calidad precio muy buena y la bici es preciosa, lo que hablamos aquí es la calidad de atención al cliente y el servicio post venta que parece ser bastante precario

20. sfhkñ

sfhkñ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo que esta claro es que no deberíamos " jugarnosla" en el sentido de que pagas por una bici 3000-4000 € y encima tienes que estar rezando para que llegue bien , sino luego sabes que tardan un montón en hacerte caso. Yo me la voy jugar el próximo mes, espero poder darle uso y no estar tirándome de los pelos jeje

Compartir esta página