Desayunar fibra

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por depuniet, 3 Jul 2017.

  1. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola amigos, en base a que quería mejorar mi desayuno y hacerlo algo estandar y de costumbre ya que siempre suelo desayunar los mismo (33 cl de leche con nesquik y 3/4 del fardo de galletas tostadas del mercadona) y noto que me sale mucosa y los días de salida enseguida quedo flojete. He leído otros hilos y recomendaciones sobre la dieta lineal y no en base a una sola comida, y alimentos y estoy probando a desayunar "leche" de avena (yo soy avena calcium) con nesquik, salvado de avena y un plátano y una rodaja de melón, dudo si poder mezclar los copos de avena de corn con el salvado y la "leche" tengo que decir también. Y yendo a la mayor duda y que hace referencia al título es, hace bastante leí que no era bueno comer barritas de fibra y fibras cuando haces deporte dado que necesitas gran demanda de agua, y en parte ya estoy notando que bebo más, por lo que llegarías a la deshidratación antes y como lo que quiero es mejorar y no empeorar y creo que la avena tiene mucha fibra esta es la duda, gracias y un saludo

    Perdón por el tochillo
     
    Última edición: 3 Jul 2017
  2. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Bol de Carrefour Fibra Flakes con un poco de fruta deshidratada y leche desnatada + tostada de pan integral con aceite + zumo de dos naranjas con miel.
     
  3. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    https://www.fatsecret.es/calorías-nutrición/carrefour/fibra-flakes/100g


    Azúcar 20 g
    Grasa 2 g

    He comprado corn flakes gourmet

    https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81M4m9PyzRL._SL1500_.jpg

    Gracias sigo buscando info sobre la deshidratación por avena o no. Creo que la leche con el ácido no me va bien para la mucosa.
     
    Última edición: 3 Jul 2017
  4. juan.perezmartinez.75

    juan.perezmartinez.75 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Canet d'en Berenguer
    Leche de Avena sin nesquick,y cereales de espelta.
    Fibra y proteina


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Última edición: 3 Jul 2017


  6. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Desde mi punto de vista, 33 cl de leche con nesquik y 3/4 del fardo de galletas tostadas del mercadona es un desayuno sencillo de mejorar.
    La leche en el deayuno no es obligatoria, desayuna un huevo revuelto y una fruta.
    Vamos, te lo dice uno que desayuna lo que le apetece...
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Avena con pasas y leche de soja al poder.
     
  8. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Me cago en la mar, al final me vais hacer hablar.

    Eso ni es desayuno ni es nada.

    Yo me levanto entre semana a las 7:15 para ir a currar, si al sonar el despertador, encima de la mesa de la cocina me espera un vaso de un sucedáneo de la leche y pienso para gallinas no me levanto de la cama.

    Ya en su día los americanos nos metieron en la cabeza que hay que desayunar leche con cereales y parece que salirse de ahí es una ofensa a la religión.
    Ahora empieza a aparecer montones de gente con intolerancia a la lactosa y al gluten y las alternativas que nos ofrece el mercado me parecen de chiste.

    Hace un par de semanas estaba haciendo la compra con mi pareja en el supermercado y mientras esperábamos el turno en la carnicería y como había varias personas, digo, pues oye, voy a ir a por otras cosas, me fui a por la leche y cuando volví de buscarla ya había terminado en la carnicería. Es increíble como el están de la leche se ha convertido en un pasillo de varios metros (incluso superior al mostrador de la carnicería) EN EL QUE CUESTA ENCONTRAR LECHE NORMAL Y CORRIENTE.

    Lo de la avena me recuerda la mítica frase de Homer "El sabor... Atención... llamando al saboooor"

    Uno se levanta, se come un huevo frito o revuelto, una infusión, zumo o fruta, un embutido y tiene caña para dar pedales hasta la hora de comer.

    Y dejaros de tonterías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Jajaja, qué bruto eres. Me tomo yo ese desayuno y me tengo que volver a la cama para hacer la digestión como una boa cuando se come un ratón entero.

    Lo del desayuno de avena te iba a decir que todo es acostumbrarse pero entonces pensarías que es un sacrificio o algo parecido, y nada más lejos de la realidad. Desayuno lo mismo cada día desde hace casi 10 años y me sigue sabiendo a gloria bendita. Si supusiera un mal trago hace tiempo que habría buscado alternativas pero es que no echo de menos otra cosa. Me sienta bien y me sabe mejor, si encima es saludable pues para qué voy a calentarme la cabeza.
    Con los años he ido refinando la técnica para hacer la avena en el menor tiempo posible, ahora con 15 minutos en remojo con las pasas y un bloque de weetabix en agua hirviendo la tengo lista. Luego le añado un chorro de leche de soja (no pienses que tomo un bol de leche de soja), una cucharadita de miel y listo.
    Se me olvidaba una cosa, para ponértelo más difícil, en ayunas tomo un par de piezas de fruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Jajaja!
    Otra cosa que me enerva... relacionado con esto del desayuno, cuando salgo con gente los fines de semana. A la media hora de salir ya está el primero que se enchufa un gel...

    - ¿Pero no has desayunado en casa?
    - Si, café descafeinado con leche sin lactosa y trigo sarraceno sin gluten, pero que he leído que estos geles son buenísimos, que tienen de todo, que hay que tomarse uno cada 30' de ejercicio y están riquísimos, son sabor mojito ¿Quieres uno?
    - No mira es que yo soy mas de gin tónic.


    Lo que tiene de todo es la comida sana, equilibrada y nuestra dieta mediterránea. Yo salgo de casa a coger la bici con una tostada con tomate natural, una loncha de jamón serrano, un café y un zumo en el cuerpo. Y si se presta me bebo el mojito ese.
    Me meto en el bolsillo una pieza de fruta (que casi siempre regresa a casa) y una barrita de cereales que debo reconocer que aunque no me gusten mucho me sientan muy bien sobre la bici.
    Los suplementos son para lo que son, y en mi zona lo máximo que hacemos son 80 km con algún puertecillo de 3ª que ni llega,,, ni que subiésemos el Grand Colombier.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Yo no tomo un gel desde COU.
    Sólo en competición porque es lo más rápido. Entrenando plátanos y alguna barrita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Si a ese pienso para gallinas le pones canela en polvo y una cucharadita de miel y lo revuelves bien, ya te digo que el sabor aparece por arte de magia, pero sabor del bueno.

    Y si la avena ya la dejas hecha del día anterior en remojo con la leche, no veas como infla eso y lo bueno que está.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Si ya se lo decía yo, pero no se le puede sacar del huevo frito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    cambia el nesquik por el cacao.
     
  15. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Me surge la duda, si el desayuno es para salir a entrenar despues, cual es la finalidad de esa fibra?
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo estoy con @marzeroad ...nos han metido "en vena" el desayuno de leche, cereales y galletas y es todo un error...

    Ahora, al menos, la gente empieza a tener un poco de conciencia y ya nos estamos saliendo de eso...pero lo a gusto que me quedo cuando desayuno un plato de lentejas, pizza del día anterior o una tortilla de jamón, no me lo da ningún preparado industrial...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    hombre, esta clarisimo, con la fibra, justo antes de salir a entrenar echas un muñeco que da gusto, y te vas con 200 gramos menos que en el primer puerto te van a significar 0'3 W más de rendimiento...

    perdonar, es que no me he podido aguantar de lo que me estoy riendo con esto de los desayunos, los geles, el gin tonic y los huevos fritos de la boa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Si me meto un plato de lentejas por la mñana me tengo que meter en la cama de nuevo para hacer la digestión de la boa.
    A mí que no me quiten mi papilla de avena y weetabix con pasas y un chorrito de soja.
     
  19. ditxo

    ditxo Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola...creo que cada uno es un mundo en estos temas y deberías probar hasta encontrar la combinación que mejor te vaya. A mi me va bien batidos de Leche de soja con Fruta y muesli, pero otra gente prefiere unos huevos revueltos y unas tostas con aceite y tomate. Prueba. De lo que sí que me quitaría es del nesquik y las galletas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Cogiendo un poco de cada contestación saldría un buen desayuno.

    Super de acuerdo con el marketing americano y los cereales azucarados, comemos poca proteína en el desayuno.
    Muy de acuerdo en que a cada uno le puede venir mejor un desayuno distinto que a otro.
    Y otras cuantas cosas mas.

    Mi experiencia personal, no tomo azúcar ni edulcorantes desde hace años, la fruta me sabe a dulce no como a la mayoría de la gente que tiene el gusto atrofiado por el exceso de azúcar y sal.
    Mido 170cm y peso 64 kilos. 40 años.

    Mi desayuno de cualquier salida de domingo (120km-160km):
    Cafe con leche decremada (sin azúcar)
    Un platano
    Y un principal que vario dependiendo del día o las ganas:
    Bagels de avena con aceite de oliva virgen y jamón cocido.
    Purridge de avena con canela, anisetes y pasas.
    Tortilla francesa de huevos + claras adicionales.
    Con respecto a las grasas no suelo tomar en el desayuno si salgo a hacer deporte porque personalmente me hacen la digestión algo mas pesada.

    Para la ruta llevo plátanos, cómodos, ricos y nutritivos.
    En verano llevo sales en el Bidón: Flectomin.

    Por si a alguien le interesa algunas recetas:
    www.comiendotodoslosdias.com
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 30 Ago 2017

Compartir esta página