Desayuno antes de ruta MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gabicea, 19 Jul 2011.

1. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo sustituiría la leche por leche de soja. A mi me pasaba lo mismo. Me daba acidez la leche y fue cambiar a la soja y perfecto. Hay mucha gente que digiere mal los lacteos.
    Si a la soja le añades un poco de nesquick y cereales perfecto.

2. wering

wering Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues ...a foll....

ja ja ja ja...

QUE GRANDE ES ESTE FORO

3. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Si no te gusta el sabor de la leche de soja, siempre puedes tomar la leche sin lactosa que tiene similar sabor a la normal y tiene una rapida digestión porque los azúcares complejos (lacotosa) ya vienen "separados" en azucares simples y tu estomago se ahorra ese trabajo.

Yo la tomo porque soy alérgico y si no tomo de esa me voy de baretas, pero conozco mucha gente que la toma sin ser intolerante, simplemente porque no se le hace tan pesada.

4. LasRosadasTown

LasRosadasTown Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no desayunar nada antes de hacer ejercicio?:globero aunque sea 20 kilometros.. nose lo veo un poco extremo! no? XD

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Depende del planteamiento que tengas al salir y de la intensidad.

6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    En mi caso me tendría que llevar un rollito de Scottex en la mochila si desayuno eso.....

7. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Hombre, si quieres hacer una ruta seria, hay q desayunar si o si.
    A no ser que quieras perder algo de peso y lo hagas a un 70% en ayunas.
    Leche de soja o almendras mejor, la lactosa a parte de ser pesada y digerirse, genera mucha flema que a nadie le gusta tener en la boca mientras pedalea.

8. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    cafe con leche y una buena cucharada de miel mas 2 tostadas de pan con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra yo recomendaris 10 gramos de glutamina en 2 tomas de 5gramos este es mi desalluno y boy como un tiro. saludos

9. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    En los consejos que se están dando, echo de menos algo más de proteínas-30-35 gr.-. Después de toda la noche sin comer, y con una entrenamiento largo por delante es fundamental el aporte de proteínas para evitar el efecto catabólico-pérdida de musculatura-.

Los aminoácidos ayudan a prevenir este efecto, aparte de favorecer la recuperación muscular.

Saludos.

10. perforete

perforete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tomo 2 tazones de cereales con su correspondiente leche, 1 platano, 1 barrita energetica y un vaso de aquarius, con eso tomado 1 hora antes hago rutas sin problemas que son de unos 40-50km. A mitad de la ruta una barrita energetica y listo voy perfectamente

11. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Proteinas retrasan la digestion, si quieres evitar catabolizar musculo, lo que tienes que hacer es no pillar un pajaron y para eso estan los hidratos.
    Las proteinas para despues del entreno, de cara a recuperar los musculos, junto con hidratos para rellenar depositos.

12. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    LLevas razón en cuanto al tema de la digestión. Pero sigo pensando que tomar proteínas-máxime después de toda la noche-es importante antes del entreno.

Si el organismo no tiene aporte proteínico, tirará del propio múculo también, se conoce como efecto catabólico.

Por supuesto que después del entreno es importante su ingesta, junto a carbohidratos y algo de aminoácidos-que ayudarán a recuperar mejor después de un esfuerzo intenso.

Saludos.

Compartir esta página