Desayuno perfecto pre Carrera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciclista riojano, 23 Abr 2019.

  1. pitugfc

    pitugfc Miembro activo

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    Lo que si que he descubierto a base de ensayo/error es que cuando tengo carrera por la tarde, me sienta mucho mejor comer 3/4 horas ántes un buen plato de arroz blanco hervido que pasta.

    120 gramos de arroz hervido, 2 huevos revueltos un brick pequeñito de tomate triturado y un poco de pan integral y voy como un cohete. Quizás seria muy heavy para desayunar jejej pero para correr por la tarde es lo que mejor me sienta.

    En cualquier caso lo suyo es ir probando, cada persona es un mundo.
     
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Yo también digiero mucho mejor el arroz que la pasta
     
  3. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Yo eso, aunque no tanta cantidad lo ceno antes de las carreras, bueno de las marchas o salidas largas, carreras no q no compito
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    A lo mejor tanto no, pero no veo por qué sería un problema desayunar arroz. El único problema que le veo es que lo tendrías que quizá lo tendrías que preparar el día anterior.
     
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  7. Top trotter

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  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Dependerá del planing de alimentación en función de la distancia y ritmos que vayas a llevar. Barritas para amntener el nivel de alimentación y algún gel para momentos puntuales. Importante que sabor y textura te sea agradable
     
  9. BraQla

    BraQla Miembro

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    Depende de cada uno; yo llevo siempre un variado y suelo ir alternando. De barritas, las que pones de Victory Endurance de 85gr son la que mas me ha gustado después de mucha ensayo-error. Son grandes pero con una a trozos tiene para 1 hora de aporte o incluso un poco mas. Muy buen aporte de hidratos, muy buen sabor y se comen sin problema tanto en verano como en invierno porque no empalagan (en realidad me gusta mas el sabor "tropical" ;) ). Para invierno/dias frios alterno con unas de pasta de datiles y platano del Decarton pero en verano son infernales de comer.

    De geles los que mas me han gustado han sido estos de PowerBar: https://www.powerbar.eu/es_ES/powergel-hydro que llevan ya el agua incorporada y un extra de sodio; superfaciles de tomar y sin empalagar. Los sin cafeina para el "durante" y segun la marcha uno con cafeina para la ultima hora (si hace calor, ojo que hay que beber mucho liquido para que no sea contraproducente).
     
  10. Top trotter

    Top trotter Miembro

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    Probaré las barritas de Victory Endurnance ¿Y este le has probado?
    https://www.bicispasaje.es/gel-/543....html#/1468-alimentacion-cafeina_frutos_rojos
     
  11. BraQla

    BraQla Miembro

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    Son del estilo a los powerbar solo que personalmente me gustan mas los otro; también están bien (la verdad que todo lo de Victory es bueno). Es cuestión de ir probando lo que mejor le viene a cada uno. A mi algunos me dan una acidez de muerte, así que mejor ir probando en los entrenos porque como te de un crujido de estomago en carrera....
     
  12. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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    Yo tomo estos kellogs que los vi 2x1 y se nota que te sacia, los tomo con zumo. También te puedes llevar unos pocos en una bolsa para la ruta. Los valores nutricionales son parecidos a la avena.

    [​IMG][​IMG]
     
  13. Salalon

    Salalon Miembro activo

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    Pues yo suelo tomar esto un par de horas antes aprox:

    -Avena 40-50gr (una taza)
    -Canela
    - Bebida de soja o avena (la que tenga en casa)
    - Plátano o alguna otra fruta
    - Frutos secos
    - Cacao puro
    - Proteína de suero

    El arroz y la pasta lo dejo para las comidas y cenas anteriores por las mañanas ya me levanto suficientemente pronto como para otros 15-20 para hacer esos productos (soy muy fino del dia anterior no me va)
     
  14. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Yo casi igual y me va muy bien,y lo mejor esq lo puedo tomar muy poco tiempo antes de salir, desayunando otras cosas necesitas mas tiempo para hacer la digestión.

    Yo hago batido con

    Avena en polvo, una taza, seran 40/50gr.
    Leche desnatada, otra taza
    Canela
    Cucharada sopera de miel

    A veces añado un cafe al batido y otras me lo tomo luego, segun el dia...

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  15. tejares

    tejares Miembro Reconocido

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    Os pongo yo me receta de casi toda la mañana s
    Ingredientes
    Dos plátanos
    Dos manzanas
    20 gramos de cacao puro del Mercadona
    5 gramos de canela
    Un litro de clara de huevo del Mercadona
    100/150 gramos de avena molida del Mercadona
    Un sobre de bolero o bien de la marca mix, sabor a vainilla.
    este último lo usó para endulzar y también darle un poquito de sabor también se puede utilizar vainilla en sobre de repostería.
    Preparación:
    Ponerlo todo en una batidora y batirlo, yo lo pongo la Thermomix máxima velocidad 10 segundos, lo reparto todo en 4 cuencos, lo meto en el microondas durante 4 minutos.
    normalmente el centro se queda un poco líquido eso me lo como con la cuchara y el resto como si fuera un bizcocho.
    Me como un cuenco cada día

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  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Que tal aguanta eso en la nevera 4 dias?
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Tiene buena pinta. Sería la ****** que hicieses algunas fotos la próxima vez. Eso de bolero qué es exactamente? Lo he buscado en google y parece un saborizante.
     
  18. tejares

    tejares Miembro Reconocido

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    A mi me aguanta bien , llevo tiempo comiendolo sin problema

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  19. tejares

    tejares Miembro Reconocido

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    Eso es , yo lo utilizo para el agua , le da sabor y asi bebo mas , hay unos 80 sabores , algunos son mas adecuados para dulces , por ejemplo estos que os pongo en fotos ,
    Para los botes , tambien van muy bien , asi no saben a plastico .
    Los hay en stik para botellas de 0'5l, los grandes son para 1'5 l
    El aspecto no es muy vistoso pero os puedo asegurar que esta bueno , con huevos naturales sale mas compacto por la la yema [​IMG][​IMG]

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  20. tejares

    tejares Miembro Reconocido

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    Meti la receta en my fitnes pal y estos valores da, por si alguien que sea esperto recomienda aumentar o disminuir algun macro nutriente, quizas creo que se puede mejorar añadiendo nueces [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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