Desayuno perfecto pre Carrera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciclista riojano, 23 Abr 2019.

  1. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Si lo haces con huevos enteros que serían 4 huevos? Uno por día quizá

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  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    voy a probar! porque muchas mañanas por pereza, por poco tiempo o por lo que sea comes cualquier cosa o "cosas malas"
     
  3. tejares

    tejares Miembro Reconocido

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    Con enteros , suelo poner 4/5


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  4. Konocor

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    Buenas , me uno a este hilo y a ver de aquí para adelante qué tal me van esos desayunos, aunque son dos los que más me han gustado, el de los 12 huevos del abuelo, y el de el arroz con huevos, pero bueno, he visto que además es importante llevar barritas y otro tipo de comida como dátiles o ciruelas secas, etc...pero tengo una duda, si yo estoy entrenando y estoy en un momento que con solo un café doble hago 80 kms con un puerto de 3ª entre medias y lo demás casi llano....¿el hecho de comer antes y durante el recorrido me hará aguantar 40 o 50 kms más sin problemas? ¿o entraría en sobreentrenamiento por no estar acostumbrado por no hablar de calambres musculares también?
     
  5. tonbus

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    Más pallá que pacá.
    Pues no se creo que aguantarías más ya que para entrar en sobreentreno no solo son los kms de más, sino a la intensidad que los hagas, pero desde luego mejor tener combustible de más que necesitarlo y no tenerlo.
     
  6. headcrusher

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    Venden algún pack de muchos sabores?

    https://www.elevenfit.es/es/41-cajas-de-24-unid
     
  7. tejares

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    De bolero si hay de todos los sabores , unos 70/80 es lo que hice la primer vez para ver cuales me gustaban mas

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  8. Viturbiker

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    Buenas a todos os dejo mi receta para el desayuno perfecto (para mi), es un receta que me la dio en la universidad el endocrino Don Antonio Escribano, lo suyo sería tomarlo para desayunar todos los días aumentando o disminuyendo la cantidad de alimento pero sino puedes todos los días que lo tomes mínimo antes de un entreno fuerte y también la mañana antes de una carrera, la receta de primeras alomejor no os hace mucha gracias pero esta muy buena a mi me gusta mucho, le echas zumo de naranja natural(con la pulpa mucho mejor), platano,leche, nueces, dátil, cereales de muesli, un chorreón de aceite de oliva(una vez que este triturado todo el aceite no se nota nada) , todo esto lo trituras bien con la batidora, que ese es uno de los secretos del batido para facilitar la ingesta y ahorrar el proceso al cuerpo de tener que descomponer el alimento, sirve tanto como potenciador muscular como de recuperador dependiendo de los alimentos que le eches, también se le puede añadir unos granos de café al batido para los días de competición, espero que os sirva, un saludo compañeros!!
     
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  9. sargarai

    sargarai Miembro

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    3h antes
    - Taza Cafe con leche de avena + copos avena + trigo sarraceno
    - plato normalito de arroz
    - 1 Huevo duro
    - 1 Naranja

    Segun la sensacion que tenga meto 1 platano 30'-40' antes de la salida, segun me preparo.
     
  10. FfeLuiS

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    Buenas a todos, me e leído el hilo entero, y veo que muchos coincidís con el arroz blanco para el desayuno. Las veces que me lo e tomado, acompañado con una francesa de un par de huevos, luego un plátano y un café largo, ma sentado de lujo, pero ma costado engullirlo todo. Por eso os quería preguntar, si no seria mejor hacer una crema de arroz, y añadirle condimento, y batirlo todo.
    Cómo podría complementar la crema de arroz para hacer un desayuno completo?
    Gracias.
     
  11. sargarai

    sargarai Miembro

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    PODRIAS COCER EL ARROZ , MEZCLAR CON LA LECHE QUE TE SIENTE BIEN ( YO EL DE AVENA) Y COZER UNA PATATA. MEZCLAR Y BATIR CON BATIDORA Y DEJAR PARA LUEGO LA TORTILLA.

    CREMA + TORTILLA + CAFE. añadiria fruta
     
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  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Al final la crema de arroz que te venden imagino que es arroz cocido triturado con un poco de agua... sale mil veces mas barato hacerlo uno mismo
     
  13. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro activo

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    Gracias por la idea, la leche abría que añadirle al gusto, según lo espesa que la queramos, no?
    Y añadirle frutos secos, como almendras o nueces, que me dices?
     
  14. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro activo

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    Si, tienes toda la razón, pienso igual, yo la idea es hacerlo yo mismo todo como dije, nada de comprar productos preconizados.
     
  15. sargarai

    sargarai Miembro

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    No lo veo mal pero no a tods les funciona. La alimentacion tambien hay qe entrenarla y el rendimiento puede variar mucho si no se tiene en cuenta. La carga de HCs tambien habra gente que lo haga 1 dia antes, otros empezaran dependiendo de la prueba 3-4 dias antes y habra quien se atiborre a HCs en la cena previa al dia X o en el mismo desayuno (error en mi opinion)

    En las misma pruebas tambien hay gente que calcula la ingesta de HCs gramos/kg/hora, yo tambien lo he probado y me funciono pero dependiendo de la intensidad y druacion de la prueba tampoco creo que haya que ser tan minucioso, sino tener claro que con cierta asiduidad tenemos que meter gasolina antes de que sea tarde, eligiendo los momentos oportunos
     
  16. Hugales17

    Hugales17 Novato

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    Buenos días compañero, esa barrita que comentas tiene buena pinta tienes la receta?
     

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