Desayuno perfecto pre Carrera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chang_express, 23 Abr 2019.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    A mi me engordaría seguro y eso que mi trabajo es estar de pie y moviendome y entreno unas 7h totales de lunes a viernes
     
  2. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Yo desde que hice el post ahora he modificado bastante mi desayuno. Ahora no desayuno casi.
    Un poco de avena en leche preparada el día anterior, plátano y un café con leche si no he cagado para ir limpio a la carrera.


    Antes de salir una barrita. Y a partir de ahí geles cada 45min. Con alguna gominola entre medio si la zona lo exige. Más un botellín de sales.

    También me ayuda(me llamareis loco y con razón) un Monster antes de la salida. Así me quito el letargo mañanero
     
  3. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    1.101
    Ubicación:
    Asturias
    Es que cada uno debe comer lo que le vaya bien. Para ejemplo, y perdón por desviarme un poco, mi abuelo, que en paz descanse. Tenía una ferretería y almacén de materiales de construcción en la los años en que los sacos de cemento pesaban 50kg y se descargaban camiones enteros al hombro o cuando se vendían barriles de petroleo de 80kg que movía un hombre solo (él los subía al mostrador).

    Hasta los 50 años, muchos días desayunaba una docena de huevos fritos (sí, 12) y si el día era fuerte, añadía un par de filetes. Fumó y bebió pero vivió hasta los 88 años.

    Cuando tenía 80, el médico le dijo que tenía que cenar fruta. Le hizo caso, cenaba 3 kg de fruta en plan 3 plátanos, 4 peras, 2 naranjas y varias manzanas. Recuerdo llevarlo a radioterapia y al salir del hospital ir los dos a darnos un homenaje porque al pobre en casa no le dejaban comer

    Famosete en mi pueblo por comilonas varias. Esos son los buenos genes jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    pavo, gulas,queso.... y carne no!!??
    todo dependera de que carne y como la guises. La comida no sana no tiene porque ser aburrida , no toda la comida triste es más sana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    no bebas esa basura por dios :confused:
     
  6. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    debería quitarmelo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    ****** pero medio litro? Si fuese unos traguitos lo entendería. Al final es un estimulante + azúcar.
    Yo cuando tenía 14 años y le daba a veces al monster me daba un buen pajarón a la media hora de tomarlo...
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  8. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    a mi es que la cafeina no me hace mucho efecto
     
  9. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278

    jajajja ASTURIANO tienía que ser claro

    Puxa !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    :D:D:D
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Pues mira,. hasta ller estos post nunca se me había ocurrido echarle carne a la pasta. Lo leí y compré carne picada de ternera para echar a los espaguetis: para 3 personas( mis hijos de 9 y 12 años y yo) unos 400gr de espaguertos y 400gr de carne.
    Me gustó el invento ese
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Pasta + carne picada + un poco de chorizo + cebolla + queso

    Tus hijos lo van a flipar. Y tú también :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    fíjate q lesparecía demasiada carne lo q les eché( unos 100gr) (son más de pasta q de carne)
    Pero tomo nota para hacerlo como indicas la próxima vez. La cebolla la fríes junto a la carne y un ajo? y el queso lo añasdes al final I supose
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Fríes la carne y el chorizo hasta justo antes de que empiece a dorarse. Le bajas el fuego y le echas la cebolla. Un par de minutos suave para que no se queme, simplemente para bajar un poco el sabor de la cebolla. Si el chorizo es curado lo añades junto a la cebolla.
    Y el queso al final, antes de meterlo al horno.

    Ojalá desayunar esto todos los días :rolleyes:

    PD: Ajo le echo una vez en la mesa, pero en polvo, y junto a orégano o alguna hierba similar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Espaguetis boloñesa. El mejor invento que hay. Y si le pones un poquito de queso....
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no joe, yo esto lo hago para cenar, para desayunar no me complico, normalmente fruta, 2 tostadas y leche y le añado al tazón 100gr de avena si voy a hacer alguna actividad exigente
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Cuando salía en bici unas 8-10h semanales eso era aprox. lo q comía, ahora q soy un tipo sedentario como mucho menos o engordo
     
  18. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo cuando me canso de la carne picada lo cambio por atún al natural y no esta malo tampoco.

    Ahora lo que hago mucho es arroz con leche, lo dejo preparado la noche antes y me tomo un tarro en el desayuno y el otro post carrera cuando llego a casa...( a este ultimo le añado mas leche y un cacito de proteina en polvo)
     
  19. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    tres horas antes de la carrera empiezo tomando un cafe cortado y a continuación me hago un batido con:
    - un plátano
    - medio vaso de agua con clara de huevo
    - una cucharada sopera de levadura de cerveza
    - dos cucharadas soperas de cereales de bebé
    - tres cucharadas soperas de avena
    - un puñado de arándanos deshidratados
    - zumo

    si la carrera es corta un batido si es larga dos.
     
  20. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Yo he ido cambiando algunas cosillas en el desayuno que suelo hacer para las carreras y a día de hoy lo que mejor mr sienta y creo que es más completo sería:
    - La base son unos 75 gramos de avena. Hecho la misma cantidad de agua que de avena, lo mido con una taza de 200 ml, y al micro dos minutos. Hecho una pizca de sal antes de calentar y después añado leche desnatada y remuevo para que quede una textura suave (porridge inglés). Antes sólo echaba leche, pero cociendo en agua la avena queda más suave y lo digiero mejor, aunque tiene menos sabor. Suelo añadir canela, miel, nueces (no más de 3), o un puñado de cereales muesli del mercadona que son "sin azúcares añadidos", la bolsa blanca y azul.
    - Una tostada de tomate triturado, aceite de oliva, jamón cocido y tortilla francesa o huevo revuelto.
    - Una pieza de fruta o dos si elimino la tostada, depende de cómo me levante y lo que apetezca.
    - Café con leche y agua.
    Creo que hago las cosas bastante bien de esta manera. Lleno bien el depósito y si controlo las cantidades y como unas tres horas antes, no salgo pesado. Si tengo menos tiempo hasta la salida reduzco cantidades y quito las grasas como en aceite o las nueces. Sé que hay mejores opciones para dar sabor a la avena pero no suelo tener a mano. Quiero cambiar los cereales industriales por cacao en polvo desgranado por ejemplo, tengo que probar a hacerlo a ver que tal sale (imagino que el sabor será buenísimo también).
     

Compartir esta página