1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Desayuno perfecto pre Carrera

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by chang_express, Apr 23, 2019.

1. Aldiwan

Aldiwan Miembro Reconocido

Veo que la ciencia no vale pa ná :D cada uno meteis lo que os da la gana y a todos os va bien, que al final es lo importante jejej. Saludos.

2. Aldiwan

Aldiwan Miembro Reconocido

La clara de huevo si no está cocinada no se asimila y puede dar problemas estomacales. Si no lo haces ya t aconsejo que le des un toque de microondas antes de añadirla al batido.

3. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Pues no lo había valorado nunca, llevo años tomándola así y nunca me ha sentado mal.. gracias por el consejo

4. pemoru

pemoru Miembro

Yo café solo, avena con semillas de chia y leche de soja, que dejó en la nevera toda la noche. Y plátano en alguna ocasión.

5. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Yo he ido adaptando el desayuno a cosas ligeras, por que lo tomo media hora antes de salir. Un zumo, una magdalena (de panadería) o un par de tortitas de arroz del Lidl y luego sobre la marcha barritas, platano, dátil, etc luego el almuerzo y antes de llegar un gel.
    Mi compañero todas las mañanas un tazón de Chocapic y no veas como anda.
    Ahora en verano como lo hacéis para desayunar 3 horas antes? Yo salgo a las 7 y no me veo desayunando a las 4

6. Sergiolo90

Sergiolo90 Miembro Reconocido

Strava:
    Puedes meter una recena antes de irte a dormir, rollo las 12 de la noche y por la mañana algo tipo plátano cafe media hora antes.

7. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Pues lo que hago, pero es que leyendo a la gente que desayuna 3horas antes pues no se como lo hacen en verano.

8. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Strava:
    Si vas a salir con el tiempo mas justo lo que puedes hacer es desayuno mas ligero. ( no se si ligero es la palabra. meter hidratos de carbono de mas rapida absorción y con poca grasa para que vaya lo mas rapido posible a la sangre) y comer mas de lo habitual encima de la bici de lo que lo harias normalmente

9. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Eso es autentica salud...no como desayunos que estoy leyendo por aqui

10. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Cena más fuerte y metiendo bastantes hidratos, pasta, arroz, lo que sea que te siente bien pero una buena cantidad y en el desayuno comes hidratos pero menos cantidad y con bastantes hidratos rápidos, y elimina las grasas también.
    Ejemplo:
    Hay noches que cenamos verduras al vapor, pues en el postre en vez de comer un yogurt con frutas me hago una papilla de avena, me como 3 cuartas partes y al dia siguiente en el desayuno me como la última parte añadiendo una cucharadita de miel, a la media hora ya estoy dándole a la bici y sin problemas. Eso sí, siempre me llevo iso con hidratos y a partir de los 15' de salida ya empiezo a beber y a meter hidratos, y a las 2h empiezo a comer sólido cada media hora.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  11. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Strava:
    Desde que hice este hilo he cambiado ya ni se la de veces de desayuno jajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Angel Romero del Olmo

Angel Romero del Olmo Miembro

Strava:
    Más que problemas estomacales lo que pasa es que la clara tiene antinutrientes sin su tto térmico. No son tóxicos pero en concreto para deportistas nos interesa una óptima asimilación/digestión de los nutrientes. Contiene:
    - Ovomucoide: impide el aprovechamiento de la proteína del huevo.
    - Avidina: impide el aprovechamiento de la biotina o VITB7.
    - Conalbumina, fosvitina: secuestran el Hierro.

Te hablo desde la ciencia, soy dietista-nutricionista (Graduado), que he leído por ahi alguno diciendo que la ciencia no vale pa' na'...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Y que recomendarías tú como cena y desayuno?

14. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Yo desayuno prácticamente lo mismo todos los días, un tazón de leche sin lactosa con 60-70 gramos de avena, la caliento 3 min al micro y se queda papilla, y le añado un puñado de uvas pasas y una cucharada de miel, lo tomo 1 hora antes de salir, luego en ruta a partir de 1,5 horas como

15. Angel Romero del Olmo

Angel Romero del Olmo Miembro

Strava:
    Esa es la gallina de los huevos de oro. Ensayo-error, contexto, objetivos, siempre con la ayuda de un profesional experimentado en deportes de endurance... desgraciadamente no se puede generalizar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Strava:
    Ahora en verano no seria "mejor" dejarlo hecho por la noche y metido en la nevera y comérselo fresquito??? Yo le añado una cucharadita de chia, lo demás clavado a lo tuyo

17. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

En verano es más difícil comerse el "porridge" por el calor...

En esta época, mi opción es

70/100grs de harina de avena sabor X
    2/3 claras de huevo
    Chorro de leche
    Cucharada pequeña de levadura
    Opcional: cacao puro, canela, crema de cacahuete, unas gotas de edulcorante...

Al micro 3min y sale un bizcocho

Lo cortas y con mermelada 0% y un buen café es un desayuno de lujo

18. pemoru

pemoru Miembro

+1, con estos calores a mi no me entra nada caliente por la mañana. Hago la mezcla por la noche y a la nevera.

19. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

la leche cuanto tiempo tiene la gente para ponerse a cocinar por las mañanas :(

20. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Si, aveces lo hago, si no según lo hago lo saco fuera en la ventana y en 5 min está fresquito, yo también de vez en cuando le echo chía, este desayuno para mi es bastante digestivo.

Share This Page