desayuno y comida en las marchas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jesusbiker, 5 Ago 2012.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Cada uno tiene un plan de comidas diferente ligado a los entrenamientos que hacen y a las competiciones, ahí está la gracia, en la individualización.

2. ice00

ice00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi fue todo un descubrimiento el desayunarme un bol de arroz con leche. Es algo que me gusta mucho, pero que nunca se me había ocurrido tomarmelo para ir a rodar.
    Procuro llevar una alimentación correcta en cantidad, número de comidas (5 ó 6), y sobre todo sana. Verduras, legumbres, pasta, carne(poca), pescado (mejor), frutos secos por camiones. Buena hidratación ( 3l diarios o más). Pero quizá en el desayuno me quedaba escaso. Siempre era café con pan. Más o menos cantidad, pero siempre eso. Para hacer en el monte 60 km me bastaba. Hasta que comencé en esto de la carretera y los 60 km se quedaron muy atrás. Entonces me dio por probar el arroz con leche. Mano de santo. No sé si será lo correcto, pero me va genial. Solo a veces me tomo una barrita a media mañana, dependiendo de si hace o no mucho calor, de si pillas viento de cara, de la intensidad que lleves ese día. Aunque procuro ir siempre igual.
    No se como vereis este plan de alimentación para un aficionado como yo.

3. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
  4. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En alguna marcha he probado el pastel que venden marcas como isostar y va bastante bien. Lo probe solo por la comodidad de poder comerlo en el coche, de camino a la salida y por sorpresa me ha funcionado bastante bien. Digestion muy comoda y bastante energia.

5. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Lo que no puedo son con los geles me caen mal, en la bici siempre llevo o barrita de muesli o las de frutas de Decathlon.

6. Txuks

Txuks Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Hace unos años el US POSTAL desayunaba leche ( la llevaban ellos mismos, no se si desnatada, soja, o q...), cereales(tb los llevaban ellos), pan tostado, fruta, te y cafe, MUCHO CAFE. Creo que miel tb aunque no stoy seguro. Lo q mas nos llamo la atencion fue la cantidad de cafe, Armstrong creo q se tomo 3 o 4.Estaban en plena competicion. Y cenaron pasta, arroz, carne(solomillo) y/o pescado, rape creo recordar.
    Que tomais despues de entrenar?
    Saludos y gracias

7. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Pues yo me tomo siempre una o varias cervecitas, que es lo que mejor me sienta. En la revista pedalier de este mes o del pasado viene un artículo que está muy bien sobre el tema.

8. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Cuando competía en los 90 lo que tomaba que no estaba mal era papillas de cereales infantiles con leche normal y algo de mermelada o miel para endulzar. Estas papillas son mezclas de cereales triturados.

9. romanortiz

romanortiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El otro dia probé en ruta unos polvos de esos de carbohidratos y la verdad que llegué muy bien de fuerzas (yo tambien hago unos 70-90km, que de moemtno tengo bastante), la verdad que me sorprendió su funcionamiento, más otro bidón de agua, asi que la barrita y el gel ni tocarlos.

Y antes de ayer, una ruta que ya conocia por el carril bici, desayuno tostada/s con aceite y pavo, una barrita de cereales y un café (o dos si tengo tiempo) y con un gel y media barrita, estaba hecho un toro, igual me tendria que haber metido media hora más o asi, pero tampoco quiero forzar ahora que si no me paso. Llegué muy bien, incluso sin hambre, pero un yogur natural con miel nda mas llegar(probando cosas de alimentacion), y al dia siguiente un poco cansado pero de pierns estupendo.

Seguiré probando ahora que intento coger forma para los dias duros y largos de piques!! jajajajaja

10. huesca2009

huesca2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente no son muchos kmos, pero si que deberías desayunar por ejemplo leche cereales algo de proteína y acabar al menos una hora antes, no obstante si sales en grupeta yo al menos dejaría dos horas de margen porqué??? por que si sales a toda leche, los grupos musculares van a pedir sangre y si estas haciendo la digestión lo que vas a tener es el tipico flato o si se queda la sangre el estomago las piernas no te iran finas...

11. Jamses

Jamses Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En una marcha cicloturista, desayuno como siempre. Un bol de cereales con leche. En ruta, además de la bebida isotónica, alterno geles y barritas que consumo en diferentes bocados , no de golpe, junto con agua. Debes probar y saber lo que se ajusta más a tu cuerpo y necesidades.

Compartir esta página