Descalificaciones por tirar basura

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 2 Jul 2014.

  1. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Leo en muchos reglamentos que al competidor que tire basura durante una prueba será automáticamente. El caso es que en las clasificaciones nunca veo a nadie descalificado por ese concepto, y si en cambio mucha basura en el recorrido de las pruebas. Algo falla ( y parto de la premisa que los culpables no son los jueces por no sancionar sino los participantes por CERDOS).

    Otro tema a controlar también seria el de la cantidad de basura que se genera alrededor de los avituallamientos de la carrera a pie donde te dan una botella entera, tomas un trago y luego no sabes que hacer con ella, pero supongo que al ser un recinto más controlado, con una pasada de la organización después de la prueba quede más o menos presentable ( eso si se agradecerían contenedores porque tengo una sensación de culpa cuando tiro la botella/vaso y supongo que la mayoria la tiramos dentro de los 100 metros siguientes a haberla cogido por lo que unos contenedores estrategicamente situados minimizarian el impacto)

    Un saludo
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.390
    Ubicación:
    llanes asturias
    uploadfromtaptalk1404293268368.jpg
    Esto nos encontramos en varios puertos de los alpes
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El problema es el mismo que con el draft, que hay que pillar al que lo hace en el momento que lo hace...
    Y si luego ves temas como el del Astromad que posiblemente no limpia ni la organización, apaga y vamonos...

    Un juez cerca de los cubos de basura postavituallamiento si que estaria bien, que he visto gente que tira las botellas al suelo con el cubo al lado.
     
  4. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Sancionar por no meterlo en los cubos en los postavituallamientos???? Si vas en bici es difícil acertar, en carrera si es fácil, de todos modos no hay que llegar a ese extremo, si leéis los reglamentos está permitido tirar las botellas dentro de las zonas de avituallamiento normalmente 100 metros antes y 100 metros después, hay que preocurar tirarlo en el cubo o al menos intentarlo, si no se tira en los cubos o no son muy accesibles, habría que tirarlo en un sitio que sea visible y que no interfiera el tráfico. Si incluso así eres lo suficientemente guarro para tirarlo en otro punto, al menos tirarlo en un lugar visible, la organización debería hacer todo el recorrido y limpiar todo (puede que alguna botella,envase... se haya caído de forma accidental)
     
  5. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    32
    Lo tiro todo en zona de avituallamiento. De todas formas es mejor facilitar (vease la foto del compañero) que prohibir.
     
  6. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Lo de los avituallamientos lo dije con carácter secundario ya que como comentaba es más fácil tanto poner soluciones, como recoger luego, pero lo que me preocupa se produce sobre todo en el sector ciclista con un reguero de envases, geles, tabletas.... Puedo entender que a alguno se le caiga según lo saca o lo consume y no pare, pero tirarlo es que realmente me parece muy fuerte.

    Como solo aprendemos por la fuerza ( y repito sin echar la culpa a los jueces), seguro que con unas cuantas descalificaciones se aprende
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Logicamente me referia a la parte de carrera.
     

Compartir esta página